Montmeló ajusta cuentas a Valencia por su arrogancia

La propuesta de la alternancia de carreras en España entre Montmeló y Valencia no es nueva. Salió, además, del lugar opuesto al que parte ahora. Fue una de las vías que los responsables del Circuit le plantearon a Bernie Ecclestone en junio del año pasado, cuando con motivo del Gran Premio de Europa se desplazaron hasta la capital del Turia para mantener una reunión con el máximo mandatario de la Fórmula 1.

Bernie se lo expuso al entonces presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, pero éste no quiso saber nada del asunto. Incluso dobló la apuesta y acordó una renovación de 10 años, con un canon anual estratosférico -se dice que entre 18 y 22 millones anuales- y pidió a cambio ser la primera carrera en Europa. Quería ocupar el lugar preferencial que ocupaba Montmeló a inicio de mayo. Querían, básicamente, cargarse a Barcelona.

Tras la entrada de Albert Fabra como nuevo presidente, han decidido revisar la política de grandes eventos. Se han dado cuenta que el actual derroche en la F1 es imposible de mantener. Ha llegado la hora de intentar mermar la factura de gastos en este evento y se airea la opción de la alternancia.

No olvidan
Pero en el Circuit no olvidan el mal trago y el desprecio. Están dispuestos a hacer el esfuerzo necesario para mantener la carrera todos los años hasta 2016. No cierran la puerta a la discusión, pues puede que no quede más remedio, pero se resistirán cuanto puedan y buscarán seguir sin cambios. Así lo confesaba Salvador Serviá, director del trazado, a MARCA. Pero siendo también muy cauto.

Mientras, Albert Fabra se reunió el lunes en Londres con Ecclestone en una cita que se mantuvo muy en secreto en la Generalitat. Se empezó a discutir una renegociación del actual contrato y las perspectivas son positivas. “Hay buena predisposición, estamos en el buen camino, aunque deberá haber más reuniones”, resumía el vicepresidente José Císcar.

Por otro lado, no todo el mundo en Valencia es partidario de los recortes. El ayuntamiento encargó un estudio el año pasado, en el que se constata que la ciudad ingresó 55 millones de euros por la F1, un impacto económico al que no quieren renunciar. “Defiendo lo que es bueno para Valencia y en estos momentos de dificultades económicas es necesario buscar todas las ofertas turísticas que puedan atraer mayor riqueza a Valencia”, dice la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá.

Marco Canseco en Marca

votar

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La propuesta de la alternancia de carreras en España entre Montmeló y Valencia no es nueva. Salió, además, del lugar opuesto al que parte ahora. Fue una de las vías que los responsables del Circuit le plantearon a Bernie Eccl…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: