El contenedor amarillo no vale para todo

Casi un cuarta parte de los residuos -el 22,9%- son depositados erróneamente en los contenedores de reciclaje amarillos, donde sólo se deben depositar los envases de plástico, latas y ‘briks’.

Si analizamos la información por comunidades autónomas, los datos revelan que País Vasco, La Rioja, Navarra, Comunidad Valenciana y Aragón son las regiones de España que mejor separan en el contenedor amarillo, con un porcentaje de impropios de 15,3% en 2010, siete puntos por debajo de la media española. Este dato les sitúa en línea con los resultados de Bélgica, el país que mejores cifras presenta en materia de reciclaje de Europa.

Objetos de plástico que no son envases, juguetes o pequeños electrodomésticos son algunos de los principales errores que se suelen encontrar en el contenedor amarillo, así como ropa, CD, cintas de video o audio, pañales o envases de otros materiales como cartón o vidrio.

Para que los ciudadanos puedan solucionar sus dudas acerca de dónde deben depositar sus residuos, Ecoembes ha puesto en marcha un buscador ‘on line’. Dicha herramienta se puede consultar a través de la página web RecilaEnvases y desde allí puede descargarse la aplicación para móviles que se ha diseñado con el mismo fin.

Así nos lo cuentan en Público pero hace un par de días en una de las teles que emiten a nivel nacional nos mostraban un reportaje en el que nos contaban otras cosas y decían que ciertos embalajes de plástico no se debían introducir en estos contenedora. Solo hay que ver la imagen para darse cuenta de que se equivocaban y si se equivoca quien debe instruirnos, pues por mal camino vamos.

votar

Anuncios

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Casi un cuarta parte de los residuos -el 22,9%- son depositados erróneamente en los contenedores de reciclaje amarillos, donde sólo se deben depositar los envases de plástico, latas y ‘briks’. Si analizamos la información por…..

    Me gusta

  2. Prefiero una asignatura de el reciclaje que no una de ciudadania de instrucción mental, como la utilizada en el País Valenciano.
    Y más información del beneficio obtenido por mi trabajo en la materia, no solo medio-ambiental, sino beneficio económico que logran las empresas que utilizan mi esfuerzo gratuito en su beneficio.
    Un saludo.

    Me gusta

    • No entiendo a santo de qué la alusión al País Valencià sobre algo que no tiene nada que ver con el tema propuesto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: