Hipocresía catalana

Bou embolat en Campredó en las fiestas de Sant Joan del año pasado. / JOSEP LLUÍS SELLART (Podemos apreciar los saltos de alegría del toro al notar el fuego en sus cuernos, se le nota feliz y contento)

Convergència i Unió, partido que se sumó a la prohibición de las corridas de toros para “evitar el sufrimiento del animal”, pretende ahora abrir la veda de los correbousaligerando las condiciones para celebrarlos y dejando de castigar algunas prácticas hasta ahora denunciables de los actos taurinos.

El Gobierno catalán ya ha entregado a los demás grupos políticos del Parlament la propuesta del nuevo reglamento que desplegará la ley de blindaje de los correbous. El texto saldrá a exposición pública en breve y en él CiU no fija ningún límite de tiempo para acreditar la tradicionalidad de un correbous en un municipio. Así, una localidad podrá recuperar un correbous o ampliar su calendario de actos taurinos si demuestra que a lo largo de la historia ha organizado alguno, sea hace 50 años o 500. Este aspecto choca frontalmente con las pautas que estaban establecidas: hasta ahora el máximo para acreditar la tradicionalidad de un correbous era de 60 años.

Fechas clave

Durante 2010 se impulsa una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), amparada por 180.000 firmas, para abolir la lidia en Cataluña.

El 28 de julio del 2010 el Parlament prohíbe las corridas de toros.

En agosto del 2010 los protaurinos anuncian movilizaciones si no se preservan los correbous, muy populares en el sur de Tarragona.

El 22 de septiembre del mismo año el Parlament blinda los correbous.

La ley fija un código de buenas prácticas. Establece sanciones de hasta 60.000 euros por infracciones muy graves y la necesidad de contar con servicios sanitarios y veterinarios durante los encierros.

En febrero del 2012 se prevé que pase a exposición pública el decreto que desplegará la ley de los correbous.

Esta actitud hipócrita de las autoridades catalanas refrendan la opinión que tenemos gran parte de los españoles y es que se prohibieron las corridas de toros por ser conocida como la fiesta nacional y eso parece que no les hacía ninguna gracia. Les vino de perlas la ILP (180.000 firmas frente a los 7 millones de habitantes de toda Cataluña), y se nota que esa supuesta excusa en contra del maltarto animal era solo ficticia porque en este tipo de fiestas que ahora protegen y amparan los animales sufren mucho más que en una corrida de toros ya que quienes realizan barrabasadas con los animales son personas anónimas sin ningún conocimiento acerca de la fisiología del animal, vamos que no tienen n.p.i. de si el animal sufre o no y cuando eso ocurre generalmente el bicho sufre y mucho.

Más información aquí.

votar

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Bou embolat en Campredó en las fiestas de Sant Joan del año pasado. / JOSEP LLUÍS SELLART (Podemos apreciar los saltos de alegría del toro al notar el fuego en sus cuernos, se le nota feliz y contento) Convergència i Unió, pa…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: