Aumenta la tensión por las Malvinas

Clickar para ampliar

Quizá fuera el chiste más tonto del mundo, pero trascendió como el detalle más feo imaginable. Un periódico local de las islas Malvinas subió a su web el miércoles una foto de la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner para informar de las recientes tensiones diplomáticas entre su país y Gran Bretaña (las islas están geográficamente cerca de Argentina pero son parte de la soberanía británica) con un archivo llamado bitch.jpg. Es decir, perra.jpg. O, en una traducción más fiel, ramera.jpg.

El nombre de la foto, claramente visible para cualquier internauta que hiciera clic sobre ella, no duró poco. Tampoco lo vio mucha gente (las islas tienen una población de 3.000 habitantes). Pero con eso bastó. Para cuando se hubo cambiado el nombre del fichero, ya había hechas varias capturas de pantalla que se habían convertido en fenómeno viral. Al cabo de un par de horas, la web del periódico, Penguin News, se vio asaltada por miles de comentarios de argentinos airados.

De repente, los problemas diplomáticos entre Argentina y Gran Bretaña después de que Kirchner acusara a estos últimos de estar «incrementando la presencia militar en las islas» quedó en un segundo plano. Lisa Watson, directora del rotativo, tuvo que hacerse Twitter para explicar que todo se debía al «sentido del humor británico» de sus compañeros. De poco sirvió. Lo que se entreveía en esta situación era que los habitantes de las Malvinas se sienten plenamente británicos y no aprecian la intervención de su vecina Argentina. Y a los argentinos no les agrada la falta de respeto de las islas.

«Ahora recibo amenazas e insultos en el correo del trabajo y  Twitter», le ha explicado Watson al periódico británico The Guardian. «Las amenazas no me las tomo en serio, sobre todo porque sus autores suelen firmar con su nombre y la palabra besos… tras asegurar que están de camino de las Malvinas y su primer objetivo será matarme. Generalmente se me llama prostituta, ladrona, pirata y otras palabras que no querría mencionar. Uno leía muérete, puta decadente«.

Pero Watson entiende el trasfondo político del asunto. «No tengo ningún problema en hablar y debatir con los argentinos«, explicó. «Así a lo mejor nos ven como un pueblo independiente con sus propias ideas. Vivo con la esperanza de que entiendan que no somos imperialistas británicos sino un pueblo que ha luchado por desarrollar este pequeño país y que merece que les dejen vivir en paz».

Thomas Castroviejo en Yahoo

Fuente original: The Guardian

votar

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Clickar para ampliar Quizá fuera el chiste más tonto del mundo, pero trascendió como el detalle más feo imaginable. Un periódico local de las islas Malvinas subió a su web el miércoles una foto de la presidenta argentina Cris…..

    Me gusta

Deja un comentario

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Reflexiones gráficas y otros trabajos de estudio

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz