Sobresaliente cum laude para una tesis con faltas de ortografía

No podía ser de otro modo, Francisco Camps fue el creador de la Universidad y la tesis está dirigida por Vicente Garrido, director de su tesis y presidente del Consell Jurídic Consultiu y que al grito de un manifestante que ha llamado “delincuente” a Camps, que no ha respondido, ha respondido diciendo “Delincuente, Garzón”. No se podía esperar otra respuesta de semejantes sinvergüenzas.

(Camps aclamado a su llegada-ironía-)

A continuación la información facilitada por Telecinco.

El expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha mostrado su “orgullo” por la lectura de su tesis doctoral en la Universidad Miguel Hernández de Elche (Alicante), institución académica que, según ha recordado, él mismo “impulsó” cuando era consejero de Educación con el gobierno de Eduardo Zaplana. El expresidente del Consell ha sido recibido con protestas de unas cien personas que portaban carteles y pancartas con frases como “La invasión de los chorizos corruptos’ o ‘Tesis doctoral en corte y confección’ y lanzaban gritos de “sinvergüenza”.

Camps ha llegado acompañado del director de su tesis y presidente del Consell Jurídic Consultiu, Vicente Garrido, órgano del que es miembro, y ha estado arropado por su mujer, Isabel Bas, y cargos del PP como el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino; la exconsejera de Turisme Belén Juste; el primer edil de Crevillente, César Augusto Asencio, o el exalcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, entre otros.

Camps ha llegado sobre las 11.15 horas por la parte de atrás del edificio donde leerá su tesis y ha atendido a los medios de comunicación. El expresidente ha recordado que la Universidad Miguel Hernández se puso en marcha cuando él era consejero de Educación, momento en el que un estudiante que estaba escuchando le ha preguntado si no pensaba que al haber sido él quien la puso en marcha podía tener trato de favor al defenderla.

El exjefe del Consell ha replicado: “nunca he tenido trato de favor y nunca lo he hecho todas las veces que he tenido que presentarme ante los ciudadanos porque en todas me han dado su confianza”.

En esta línea, ha incidido en que es “un orgullo estar en esta universidad que tuve el honor de impulsar cuando era consejero de Educación” y ha añadido que recuerda “perfectamente como la izquierda estaba en contra de la creación de la UMH y ahora se ha demostrado que la apuesta que hizo aquel gobierno del PP”, presidido por Eduardo Zaplana y con él como consejero de Educación, “ha sido un acierto”.

En este punto, ha utilizado la ironía para, ante las protestas que se estaban oyendo, repetir que fue un “acierto”, sobre todo, ha dicho, “por ver a todos estos estudiantes que hoy nos acompañan, todos ellos educados y con el entusiasmo que siempre crea que alguien venga a leer una tesis”. En su opinión, la UMH “está dando frutos excepcionales sobre todo por estos chicos tan majísimos”.

Mientras atendía a los medios, un vecino de Elche, de nombre Juan Luis, le ha preguntado si se paga él los trajes y si tenía la factura. Camps le ha contestado que “por favor” le dijera su nombre porque, según ha señalado, “ha dicho usted una cosa que no es cierta y tiene que pedir perdón inmediatamente”.

Obtiene un sobresaliente ‘Cum Laude’ por su tesis

Para Camps, el día de hoy ha sido “uno de los días más emotivos, más personalmente fuertes de los que he vivido en toda mi vida”. Ha resaltado que su tesis es “una propuesta de cambio del sistema electoral, que apuesta por una democracia representativa y participativa” que tiene “una enorme intensidad y actualidad” y que apuesta por “la regeneración democrática”.

Ha explicado que propone 350 distritos electorales, con elección libre de candidato y elección de senadores con carácter nominal, para lo cual “habría que modificar dos artículos de la Constitución Española”.

Según Camps, ha pretendido que su propuesta “no fuera sólo política, sino académica y científica, investigando los sistemas electorales desde las Cortes Constituyentes de Cádiz hasta la actual, las 55 llamadas a votación hasta el año 1936, las distintas llamadas en la democracia española”, entre otros.

También ha dicho que le “encantaría tener la oportunidad de enseñar todo” lo que ha aprendido durante estos años. A su juicio, “es la máxima de las dedicaciones”, por lo que “sería todo un honor” poder ser profesor, de modo que si “alguien me dijese si quiero dar clases, encantado”.

votar

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No podía ser de otro modo, Francisco Camps fue el creador de la Universidad y la tesis está dirigida por Vicente Garrido, director de su tesis y presidente del Consell Jurídic Consultiu y que al grito de un manifestante que h…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: