“No nos falta dinero nos sobran chorizos”

Foto desde El MundoLa portavoz adjunta de Compromís Mónica Oltra ha vuelto a lucir esta mañana en el primer pleno ordinario del nuevo periodo de sesiones de Les Corts una de sus famosas camisetas. En esta ocasión el modelo era nuevo y lo que se podía leer era: “No nos falta dinero nos sobran chorizos”. Oltra no la ha llegado a mostrar en su totalidad, ya que llevaba una chaqueta, cuando ha subido a la tribuna para defender la iniciativa legislativa popular que pedía la gratuidad de la educación de 0 a 3 años.
La camiseta de Oltra ha sido comentada por varios diputados, que han asegurado que lo que persigue la diputada de Compromís es llamar la atención y buscar la foto en las sesiones plenarias.
Las reacciones no se han hecho esperar y el presidente de Les Corts, Juan Cotino, ha expulsado a Mónica Oltra a las 13.53 horas de la tarde. Cotino le ha pedido que se quite la polémica camiseta, y como Mónica Oltra le ha dicho que no lo iba a hacer, el presidente le ha llamado al orden tres veces y le ha expulsado. Esto ha provocado que toda la oposición se haya levantado y haya abandonado el pleno.
La expulsión de Oltra se ha producido justo antes de que se debatiera el punto sobre el contrato de Fórmula 1 que incluía la reprobación a Camps.
La respuesta de la Presidencia
La Presidencia de Les Corts, ante la incidencia ocurrida durante el desarrollo del Pleno ha remitido un comunicado en el que recuerda que en el pleno extraordinario del pasado 18 de enero ocurrió una situación similar, cuando “esta presidencia detectó la presencia de indumentaria que faltaba al decoro de la Cámara”. En aquella ocasión se invitó a quienes la portaban que, antes de ser llamados al orden, corrigieran esa situación, como así sucedió, abandonando los diputados la sesión y reintegrándose a ella una vez corregida.
Del mismo modo y con estos antecedentes, en esta ocasión, cuando se estaba debatiendo el punto 6º del orden del día, “la ilustre diputada señora Oltra ha entrado en el hemiciclo portando una camiseta con un lema que, al entender de esta presidencia, no es acorde al decoro de la Cámara en aplicación del artículo 98”, señala el documento.
Al finalizar la intervención del parlamentario en uso de la palabra, “esta presidencia –al igual que hizo en el anterior pleno- ha invitado a la señora diputada a corregir su actitud en la vestimenta en aplicación del artículo 31.2. Al no hacerlo, después de varias invitaciones a deponer su actitud, se ha visto obligado en aplicación del artículo 104.1 a llamarla al orden”.
Habiendo persistido en su actitud “e insistiendo reiteradamente esta presidencia con la advertencia reglamentaria de expulsión, ha procedido –después de las tres llamadas al orden- a pedirle que abandonara la sala como así ha sucedido con las consecuencias establecidas en el artículo 104.1 del reglamento, que establece que no pueda asistir al resto de la sesión que finaliza mañana”.
La foto está tomada de El Mundo

votar

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La portavoz adjunta de Compromís Mónica Oltra ha vuelto a lucir esta mañana en el primer pleno ordinario del nuevo periodo de sesiones de Les Corts una de sus famosas camisetas. En esta ocasión el modelo era nuevo y lo que se…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: