El profesorado del Lluís Vives rechaza la «furia policial»

Protesta estudiantil del IES Lluís Vives Carreras e intervenciones policiales entre estudiantes y agentes antidisturbios en Valencia Autor:Juan Carlos Cárdenas

La asamblea del profesorado del IES Lluís Vives de Valencia han mostrado este lunes su «más enérgica repulsa» a las «actuaciones violentas, desproporcionadas y fuera de cualquier lógica democrática» de la polícia contra los estudiantes del centro durante la semana pasada, a quienes en su opinión trataron como «delincuentes» —hoy se han repetido las cargas policiales—.

El profesorado, que ha publicado un comunicado (ver PDF) en la página web del instituto, ha denunciado que la actuación policial se enmarca «en los reiterados intentos de nuestras autoridades para desprestigiar la enseñanza pública y criminalizar a todas las personas que están comprometidas como personal docente y no docente, el alumnado y sus familias en la dignificación de la educación pública».

Asimismo, han subrayado que las pasadas cargas se saldaron con «varios alumnos heridos y contusionados» y uno de ellos fue incluso detenido, esposado y llevado a la comisaría de Zapadores. Por ello, han querido hacer llegar su solidariedad y apoyo incondicional a las familias de todas las personas agredidas, física y moralmente, «por esta incomprensible y consentida furia policial».

Protesta estudiantil del IES Lluís Vives Carreras e intervenciones policiales entre estudiantes y agentes antidisturbios en Valencia Autor:Juan Carlos Cárdenas

La asamblea ha defendido además que durante los próximos días sus esfuerzos más inmediatos estarán dedicados «a recomponer la estabilidad psíquica y emocional» del alumnado y sus familias, sin olvidarse, añade, de denunciar formalmente las actuaciones policiales y reclamar responsabilidades penales y políticas para quienes hayan promovido «este despropósito». También continuarán denunciando todo ataque a los servicios públicos y particularmente a la educación pública así como la criminalización que los gobernantes intentan hacer de sus empleados con el objetivo, dicen, de desprestigiarlos.

Protesta estudiantil del IES Lluís Vives Autor: Germán Caballero

Por último, el profesorado también ha manifestado su rechazo «más absoluto» a las «insidiosas palabras del diario ABC», que el pasado sábado 18 de febrero afirmaba que «los profesores habrían garantizado el aprobaco a quienes formaran parte de las manifestaciones».

Comunicado del profesorado del Lluís Vives

Público

votar

2 respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Protesta estudiantil del IES Lluís Vives Carreras e intervenciones policiales entre estudiantes y agentes antidisturbios en Valencia Autor:Juan Carlos Cárdenas La asamblea del profesorado del IES Lluís Vives de Valencia han m…..

    Me gusta

  2. […] de la reválida de bachiller elemental y primero y de la superior después y hoy una amiga mía es profesora en el mismo. Recuerdo los enfrentamientos, en el buen sentido de la palabra, durante las mascletás entre el […]

    Me gusta

Deja un comentario

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Reflexiones gráficas y otros trabajos de estudio

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz