Nueva brutalidad policial contra los estudiantes en el centro de Valencia

Agentes antidisturbios están dispersando por la fuerza una manifestación en Valencia de unas trescientas personas, en su mayoría estudiantes, que se dirigían hacia la Plaza de España de Valencia en protesta por los recortes en educación y por la actuación policial de la semana pasada.
La policía ha confirmado que ya hay diez detenidos, tres de ellos menores, por los disturbios en los que se ha lanzado a los agentes mandarinas de los árboles municipales y botellas, entre otros objetos.
Pasadas las tres de la tarde se estaban registrando nuevas carreras e intervenciones de los antidisturbios que dispersaban por la fuerza la citada manifestación, convocada a través de las redes sociales y que ha partido del Instituto de Secundaria Lluís Vives. La carga ha comenzado en la plaza de Españaa, tras la llegada de la manifestación que previamente había rebasado un cordón policial que pretendía frenarla en la plaza San Agustín.

Andrea Pérez, universitaria en segundo año de magisterio, tiene seis grapas en la cabeza en una herida de siete centímetros de largo, y todo por solidarizarse con los alumnos del instituto Lluis Vives.

Los manifestantes se han dispersado por calles como Troya, Matemático Marzal y San Vicente Mártir ante la actuación de la docena de unidades de la Policía que vigilaban la concentración desde pasadas las dos y media de la tarde. A su llegada a la Gran Vía, la contundente carga policial ha logrado dispersar a los grupos por las calles adyacentes, por lo que se han registrado altercados en varios puntos de la zona.

Otro grupo se ha ha vuelto a juntar en la calle Jesús, mientras los policías continúan a porrazos con los jóvenes. El tráfico en la zona está colapsado debido a los disturbios. Por la mañana, se ha tratado de desviar los coches hacia la plaza del Ayuntamiento pero en las calles cercanas a la estación están bloqueados.
En su regreso hacia el instituto, la Policía ha vuelto a intervenir contra manifestantes, en su mayoría jóvenes aunque también se han podido ver cargas individuales contra viandantes y trabajadores de la zona. En las inmediaciones del Lluís Vives se han congregado también padres y madres de alumnos que no dudan en arremeter contra la actuación policial.
La calle del Marqués de Sotelo permanece cortada al tráfico y la de Xàtiva registra cortes intermitentes, en función de las escaramuzas que se están produciendo entre estudiantes y policías.
Una sentada en la calle Xátiva
Poco antes de las tres de la tarde, los manifestantes habían cortado en una sentada la céntrica calle de Xàtiva, frente a la estación del Norte y a pocos metros de la plaza del Ayuntamiento, y en todo momento han estado bajo la vigilancia de los antidisturbios. Los jóvenes han cortado la circulación al grito de ‘Menos recortes, más educación’. Además, algunos de los lemas coreados y plasmados en pancartas iban dirigidos contra la actuación policial de los pasados jueves y viernes contra los estudiantes.
Los estudiantes valencianos habían convocado a través de las redes sociales la nueva concentración en protesta por los recortes y los enfrentamientos con la policía de la pasada semana, que se saldaron con un total de 17 detenciones.
En la red social Tuenti, una de las más utilizadas por los alumnos de Secundaria y Bachillerato, el grupo creado al respecto cuenta ya con más de 3.000 seguidores y proponía a los jóvenes estaconcentración a las puertas del instituto Lluis Vives de Valencia, una zona que se ha convertido en epicentro de las protestas tras la primera detención de un estudiante, ocurrida el pasado miércoles.
Asimismo, la Federación Valenciana de Estudiantes Faavem celebró el sábado una asamblea bajo las torres de Quart a la que acudieron una veintena de jóvenes y en la que sus responsables confirmaron la intención de continuar este lunes con las protestas.

votar

Anuncios

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Agentes antidisturbios están dispersando por la fuerza una manifestación en Valencia de unas trescientas personas, en su mayoría estudiantes, que se dirigían hacia la Plaza de España de Valencia en protesta por los recortes e…..

    Me gusta

  2. […] los comentarios 1 alma 20 Nueva brutalidad policial contra los estudiantes en el centro de Valencia por Goefry en crisis hace nada […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: