Los PPancarteros

El PSOE y sus Juventudes (JSE) han salido inmediatamente al paso de lo que parece ser una campaña del Gobierno y el PP acusándoles de radicalismo por salir a manifestarse y apoyar a los estudiantes que se manifiestan en Valencia, Barcelona o Madrid. El disparo de salida lo dio hace dos domingos el número tres del partido gubernamental, Carlos Floriano, en una rueda de prensa que celebró en su Cáceres natal.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, acusó al PSOE se haberse instalado en una “posición muy radical” porque “todavía no ha aceptado el veredicto de las urnas” y los socialistas salieron en tromba recordando que los populares acudieron a 13 manifestaciones contra el Gobierno socialista. En un argumentario remitido a todos sus cuadros, la dirección del PSOE incluso reprochó a Mariano Rajoy el haber presumido “de movilizar y llenar todas las manifestaciones contra el Gobierno” de José Luis Rodríguez Zapatero.

Los datos, afirman en el PSOE, son contundentes. El PP participó, siendo el principal partido de la oposición, en más de 13 manifestaciones entre los años 2004 y 2010. Lo curioso es que, en ese texto, Ferraz comenta: “Nadie les llamó pancarteros”. Algo que contrasta con el vídeo que encabeza este texto, difundido por  sus Juventudes el pasado viernes, titulado precisamente PPancarteros.

El mensaje, con todo, venía ser el mismo. Los jóvenes socialistas recordaban a los dirigentes del PP “un pasado no tan lejano en el que era constante su presencia en movilizaciones y manifestaciones, muchas de ellas convocadas por su propio partido, en contra de las políticas del Gobierno socialista”. “Una vez más, el PP utiliza un doble rasero a la hora de medir. Cuando ellos convocaban o movilizaban a los ciudadanos para participar en todo tipo de manifestaciones en contra del Gobierno socialista, ejercían de manera responsable la labor de oposición. Si lo hace el PSOE, entonces se atreven a calificarlo de escándalo, y lanzan acusaciones completamente infundadas de apoyo a la violencia, con las que pretenden confundir a los ciudadanos, y desacreditar al principal partido de la oposición, y el ejercicio mismo de la política”, afirmaba Sergio Gutiérrez, su secretario general. Gutiérrez concluía explicando: “los socialistas no hemos convocado ninguna manifestación, como en su momento sí que hizo el PP, ni creemos que nuestro labor sea respaldar, movilizar y llenar las manifestaciones, tal y como en su momento Rajoy reconoció que hacía el PP, pero estamos convencidos de que tenemos el derecho a participar en todo tipo de movilizaciones y manifestaciones pacíficas contra aquellas medidas del Gobierno que consideremos injustas, y seguiremos haciéndolo”.

En el argumentario, el PSOE analiza detenidamente las movilizaciones. Diez fueron contra la política antiterrorista del Gobierno. La mayoría fueron convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, salvo una del Foro de Ermua, pero el PP también convocó concentraciones frente a los ayuntamientos el 9 de marzo de 2007, además de la manifestación convocada del 10 de marzo de ese año bajo el lema “España por la libertad. No más cesiones a ETA”. Todas se celebraron en Madrid salvo la del 1 de octubre de 2006, en Sevilla.

Además de esas 10 manifestaciones, el PP convocó una para protestar contra las decisiones del Gobierno sobre el Archivo Histórico de Salamanca (11 junio 2005), otra contra la decisión del Gobierno de reconocer el derecho a contraer matrimonio a personas del mismo sexo y otra más contra la decisión del Gobierno de reformar la Ley del Aborto (18 octubre 2009). El PSOE recuerda que entonces iban tras las pancartas dirigentes del PP como Ana Pastor, Arias Cañete, Ana Botella, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Jaime Mayor Oreja o Federico Trillo, y que acudieron a la manifestación varios obispos.

También se destaca que el PP disimulaba que estaba detrás de las manifestaciones de la AVT hasta que el 1 de junio de 2006, Federico Jiménez Losantos le dijo a Rajoy que su partido no había convocado ninguna de esas manifestaciones. El líder del PP respondió: “Mi partido es el que moviliza todas las manifestaciones, es el que respalda, moviliza y las llena”.

Por su lado, la número dos del PSOE, Elena Valenciano, aclaró la semana pasada que los suyos no tienen “ninguna intención de agitar nada” y que donde van a plantear su oposición a la reforma laboral es en el Parlamento con una enmienda a la totalidad. “Otra cosa distinta es que los sindicatos convoquen una movilización para oponerse a la reforma laboral y nosotros les acompañemos”, dijo antes de concluir: “Eso con independencia de que, a lo mejor, un día convocamos; pero desde luego, estaremos a años luz de lo que hizo el PP cuando gobernó el PSOE”.

Raimundo Castro en Cuarto poder

votar

Anuncios

5 comentarios

  1. ¿ Como coño se da uno de baja de este panfleto ? .
    Mas qugisiera el PSOE y los sindicatos ser admitidos en el movimiento estudiantil y de los indignados .
    Hay que ser mas objetivo y hablar no del PSOE frente a PP , sino de la corrupción sistematica de un partido de derechas y otro que dice ser de izquierdas , y donde roba hasta un tio que ha sido la mano derecha del Presidente de gobierno .
    Porque no hablas de la entrada en el Consejo de estado de este último señor.
    Yo y muchos más estamos hasta los c……………, de que si criticamos al PSOE somos fachas . Criticamos al PSOE porque ha estado en el poder .
    Al igual que el ladron , impresentable , de Camps y su camarilla , que deberian estar en la carcel , tambien tengas en cuenta la política corrupta del PSOE en Andalucia.
    No me contestes , igual que la anterior vez que te hice una crítica , que no tenía n. p. idea .
    Tal vez el que tiene mucha idea eres tú , demasiada , cuando eres tan parcial .
    Al igual que G. Berlanga , ilustre valenciano , titulò una película
    :” Todos a a la carcel “.
    SALUD

    Me gusta

    • Ya te contestas tú solito, tú te lo guisas , tú te lo comes.
      Todos, o casi todos los del PP ¡A la cárcel! y vivan el PSOE y los suyos, excepto los corruptos que los hay pero menos que en el PP.
      Nadie te invitó a unirte a este “panfleto”, así que si eres masoca, allá tú.
      Lo que tengo muy claro es que el PP no es santo de mi devoción, los corruptos tampoco sean del partido que sean.
      No te indigestes.
      A todo esto si leyeras el blog en su conjunto y no solo lo que te jode verías que de “panfleto” tiene bien poco.
      Pero si eres de derechas no esperes encontrar loa alguna a esa ideología en este blog, este que escribe es de izquierdas y así como yo no entro a comentar nada en un blog del PP o pro PP tú no deberías de hacerlo en uno anti PP, así no te llevarías esos disgustos.
      Lo dicho, no te vayas a indigestar.

      Me gusta

      • Te he dicho que estamos hasta los c……. de que si se acusa al PSOE somos fachas . Mi ideología siempre ha sido libertaria , de ahi que para mí estos partidos , todos , son todos corruptos y el sistema no digamos , si no hay que ver la sentencia del caso Camps , nunca te has preguntado como el Juez no les pide al jurado popular si es culpable o no , sino les pone un test .
        Como adelanto , ya veras el caso Undargarin como tambien sale absuelto y pagara su socio .
        Para tí , por ejemplo , Rosa Diez es una facha y una arribista por lo que se ve a tí el sistema bipartidista , parece que te interesa .
        Simplemente se más objetivo . Con la corrupcion tienes para llenar la página a diario.
        P.D .- No soy masoca , llevo marcandolo como correo no deseado cerca de tres meses , pero cada vez que lo abro , alucino .
        En tu contestación me acusas de ser del PSOE y al final de de derechas , soy todo menos sectario , no como otros

        Me gusta

        • Mira Pepe, a mi de la ideología que seas me da exactamente igual y yo no soy partidario del bipartidismo. Es cierto que a Rosa Díez no la tengo en buen concepto porque es el típico político que intentó medrar en un partido, el PSE, y como no lo consiguió se montó un partido propio, UPYD. Pero no es la única, no se si recuerdas a Verstringe que empezó de extrema derecha, de ahí pasó al PSOE y luego lo intentó en el PCE o el mismo Baltasar Garzón que como Felipe González no le nombró ministro de Justicia como él esperaba se salió del PSOE y montó toda la historia del GAL, como venganza. Que a mi no me importa que sacara a la luz ese asunto sino que lo hiciera por venganza política.
          Hay muchas formas de criticar la PSOE, desde ópticas fachas y desde otras ópticas y si alguien critica o califica de facha a quien critica al PSOE habrá que preguntarse el porqué.
          En cuanto a Camps para mi es un corrupto de tomo y lomo que debería estar en la cárcel pudriéndose pero el sistema judicial que tenemos le ha declarado no culpable que no es lo mismo que inocente y estoy casi seguro, no tengo pruebas, de que amedrentaron al jurado. Dicen los que entienden de esto que si le hubiera juzgado un tribunal profesional le hubieran condenado.
          Yo ya soy mayorcito y tengo las ideas muy claras, en política y en casi todo, no me gusta el bipartidismo ni los partidos de derechas que cohartan las libertades del pueblo, así que te rogaría te abstuvieras de darme lecciones de estas cosas; nací en el franquismo, me eduqué en el extranjero y en el franqusmo,he vivido toda la transición de Adolfo Suáres y todo lo que llevamos de democracia. He estado en paises con regímenes dictatoriales como la Argentina de Videla, en paises comunistas y en democracias más o menos reales; así que no me vengas con historias.
          En cuanto a lo del “panfleto”, en este blog suelo traer notocias nacionales y/o internacionales ya publicadas en otros medios por lo que debo suponer que han sido debidamente contrastadas, cito las fuentes para que nadie pueda decir que me apropio del trabajo de otros y cuando quiero dar una opinión exclusivamente mía lo hago en otro blog y no en este.
          Nadie te obligó a suscribirte a este blog, lo hiciste por voluntad propia y sino sabes borrarte y deseas dejar de recibir noticias pues me lo dices y trataré de eliminar tu correo desde mi escritorio.
          Lo que no te admito, ni a ti ni a nadie, es que me digáis de que puedo y de que no puedo escribir en el blog, en este o en cualquier otro,solo faltaría eso.
          Ya dirás.

          Me gusta

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El PSOE y sus Juventudes (JSE) han salido inmediatamente al paso de lo que parece ser una campaña del Gobierno y el PP acusándoles de radicalismo por salir a manifestarse y apoyar a los estudiantes que se manifiestan en Valen…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: