La delegada del gobierno de Madrid amenaza a los radicales independentistas

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ayer en El Confidencial (E.V.).

La fecha de la final de la Copa del Rey aún queda muy lejana en la agenda inmediata de la delegada del Gobierno en Madrid que, para entonces, ya habrá tenido que superar varias pruebas de fuego, incluida una huelga general en la capital de España con cuatro manifestaciones y una propuesta de procesión laica para el día de Jueves Santo. Sea como fuere, Cristina Cifuentes se muestra tajante a la hora de advertir a los radicales que en Madrid “la ley se cumple” y que evitará que la capital sea escenario de altercados violentos por parte de los sectores más extremos de la afición del Barcelona y del Athletic de Bilbao.

Cifuentes participó ayer en el chat de El Confidencial, en donde se refirió, preguntada por los lectores, a la marcha “antiespañola” que organizaciones independentistas de Cataluña y País Vasco están promoviendo para el próximo 25 de mayo: “La mayor manifestación antiespañola de toda la historia en Madrid”, aseguran. “Espero sinceramente que no ocurra, pero si así fuera, adoptaré todas las medidas necesarias para garantizar el orden público”, zanjó. “Los radicales tienen que saber que en Madrid la ley se cumple”.

La delegada del Gobierno explicó que en una cita deportiva como la de la final de la Copa del Rey “se dan todos los problemas aparejados a un acontecimiento con una gran aglomeración de personas”. Pero se comprometió, a su vez, a que desde su departamento se movilizarán “los dispositivos adecuados para impedir que se produzcan alteraciones del orden público y garantizar la seguridad ciudadana”. Aún no se ha concretado el plan para ese día ni el número de efectivos de seguridad que intentaran evitar cualquier incidente.

El objetivo de los organizadores es aprovechar el viaje a Madrid para trasladar a las calles de la capital de España sus proclamas independentistas, un hecho que no se ha producido jamás. Su idea es utilizar la final de Copa como altavoz de sus reivindicaciones, dado que es un evento deportivo de primer orden con repercusión no sólo en todos los rincones de España, sino en muchos países del mundo. En el chat con El Confidencial, Cifuentes también criticó que antiviolencia permita suspender un partido si se producen insultos racistas y no si se insulta al Rey Juan Carlos. “Me parece intolerable que se pueda insultar al Jefe del Estado sin consecuencias penales. De todas formas, me gustaría transmitir a quienes están promoviendo estos disturbios, que la incitación a la violencia conlleva una responsabilidad legal que vamos a ejercer desde la Delegación del Gobierno”.

Más en El Confidencial

votar

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ayer en El Confidencial (E.V.). La fecha de la final de la Copa del Rey aún queda muy lejana en la agenda inmediata de la delegada del Gobierno en Madrid que, para enton…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: