¿Hasta cuándo, Cospedal, seguiréis vejando a una víctima del terrorismo?

La presidenta de la Asociación de Afectados por el 11-M, Pilar Manjón, en el homenaje realizado este 11 de marzo. EFE

“¡Ojalá te hubieras muerto tú, Pilar Manjón y todo tu entorno!” Esa es una de las barbaridades que la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo tiene que soportar a diario en los correos electrónicos que recibe dirigidos a “la puta Manjón”. Un Twitter del secretario de Organización Nuevas Generaciones del PP en Majadahonda, Luis Guitérrez, dudando de que “el hijo de esa tipeja fuese en el tren” ha sido el detonante para que su abogado, Alberto Segura, esté a punto de presentar una querella. “No descartamos que se trate de un grupito organizado”.

“Lo de Pilar Manjón es infame. Cada día dudo más que el hijo de esa tipeja fuese el 11 M en 1 tren… deplorable su actitud.” Este comentario del secretario de Organización de las Nuevas Generaciones del Partido Popular ha sido la gota que ha hecho desbordar el vaso. Ahora el abogado de Pilar Manjón y de la Asociación de Víctimas del 11 M que preside, está terminando de elaborar una querella contra esta y otra serie de barbaridades que Pilar Manjón, cuyo hijo falleció en el atentado yihadista, ha tenido que aguantar varias veces al día desde hace una infinidad de días.

“Puta”, lo más suave
“Puta es la palabra más suave que le han dedicado –explicó a EL PLURAL.COM, su abogado, Antonio Segura-Continuamente, por correo electrónico, por Twitter, en editoriales y radios se producen continuos insultos de forma permanente”.

Para el letrado la Fiscalía debería haber actuado ya porque “estos insultos son públicos y notorios. Como no lo ha hecho hemos visto la necesidad de emprender acciones legales. Estamos recopilando los insultos desde el día 11 hasta ayer. Son todos muy parecidos.”

Posiblemente, gente organizada
“No descartamos que sea gente organizada. Los motivos son comunes: la insultan, ponen en duda su maternidad, niegan los sentimientos de Pilar Manjón hacia su hijo y hacia las víctimas del 11 M y ya pasan al insulto”, continúa Antonio Segura, quien reitera: “lo de puta, ya digo, es lo más suave”.

Relaciones entre correos y chat
“Primero estamos viendo todos los correos electrónicos que recibimos en la asociación, y que parece responden siempre al mismo patrón y contienen insultos del tipo de “ojalá te hubieras muerto tú Pilar Manjón y todo tu entorno” Son planteamientos humillantes. Van dirigidos como poco para “ la puta de Manjón”.

“Creemos por tanto que puede ser un grupito, vamos a ver las direcciones IP y las relaciones en foros y chat, a ver si tienen algún tipo de conexión, una conexión que no descartamos- continuó Antonio Segura.

“A esa gente la vamos a perseguir, ya que no lo ha hecho la Fiscalía. Pilar Manjón tiene además calidad de víctima del terrorismo y hay que atenderla como tal”. El descontento con la actuación de la Fiscalía viene de atrás: “ Presentamos una querella ante la Audiencia Nacional, pero el fiscal, Javier Zaragoza, informó negativamente sobre los insultos hacia Pilar Manjón, explicando que a una víctima del terrorismo solo puede considerarse que la insulta el entorno del terrorismo que la afecta”.

Solo insulta la Yihad
“Eso quiere decir según esta interpretación que cualquiera puede insultar a una víctima del terrorismo siempre que no sean los propios terroristas que la afectaron – concluyó Segura- Es decir, cualquier ajeno a la Yihad puede decirle lo que quiera a Pilar Manjón, pero solo si se trata del entorno de Bin Laden se considera insulto. Esa es la interpretación”.

A. del Campo en El Plural

votar

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La presidenta de la Asociación de Afectados por el 11-M, Pilar Manjón, en el homenaje realizado este 11 de marzo. EFE “¡Ojalá te hubieras muerto tú, Pilar Manjón y todo tu entorno!” Esa es una de las barbaridades que la presi…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: