Ximo Puig nuevo secretario general del PSPV-PSOE

Los dos candidatos a la secretaria general del PSPV-PSOE, Ximo Puig y Jorge Alarte, se saludan durante la segunda jornada del XII Congreso Nacional. EFE/Morell

Ximo Puig es el nuevo secretario general del PSPV. Así lo han decidido los 321 delegados que esta mañana e han dado su apoyo frente a los 179 que han apoyado al que hasta ahora ocupaba el cargo, el exalcalde de Alaquàs, Jorge Alarte. 142 votos de diferencia, casi siete veces la escasa diferencia que les separó cuando se enfrentaron en 2008 por liderar el partido.

Así, el diputado socialista en el Congreso y alcalde de Morella), Ximo Puig, se ha convertido este sábado, poco antes de las 15.00 horas, en el sexto secretario general del PSPV con el apoyo del 61,14% de los votos. Alarte, por su parte, sólo consiguió recabar el 34,09%. 24 delegados votaron en blanco (5,47%) y hubo un voto nulo.

En sus 34 años de vida, el PSPV-PSOE ha contado con cinco secretarios generales -Joan Pastor, Joan Lerma, Joan Romero, Joan Ignasi Pla y Jorge Alarte-, lo que convierte a Puig en el sexto.

Puig, de 53 años, ya presentó candidatura para la Secretaría General del PSPV en el Congreso Nacional de 2008, pero perdió frente a Alarte al lograr 20 votos menos. Nacido en Morella el 4 de enero de 1959, es periodista y ha trabajado en varios medios de comunicación.

En 1983 fue elegido secretario autonómico y diputado de Cultura en la Diputación de Castellón. De estos cargos dimitió al ser nombrado responsable de Cultura y Educación de la Comisión Ejecutiva del PSPV. Director del gabinete del presidente de la Generalitat con Joan Lerma, en 1995 fue elegido alcalde de Morella, cargo que mantiene en la actualidad.

Puig fue portavoz del grupo socialista en la Diputación y en 1999 encabezó la candidatura autonómica del PSPV por Castellón En el año 2000, fue nombrado portavoz del grupo parlamentario socialista y responsable de Relaciones Institucionales de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV.

En las Corts Valencianes, Ximo Puig también ha sido vicepresidente segundo y portavoz adjunto. Después de las elecciones del pasado noviembre, es diputado en el Congreso.

Levante-emv

votar

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los dos candidatos a la secretaria general del PSPV-PSOE, Ximo Puig y Jorge Alarte, se saludan durante la segunda jornada del XII Congreso Nacional. EFE/Morell Ximo Puig es el nuevo secretario general del PSPV. Así lo han dec…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: