Homofobia en Viernes Santo

En medio de escándalos de abusos a niños, como nunca antes, la Iglesia, en vez de bajar la cabeza y hacer una introspección que le lleve a renovarse como pide una parte de sus sacerdotes, se dedica a descalificar a ciudadanos respetuosos de normas y leyes, que pagan sus impuestos -cosa que no puede decirse de los obispos en determinadas cuestiones- que no hacen ningún mal a la sociedad, y solo por el hecho de tener una orientación sexual determinada. Las sociedades tendrán que plantearse algún día pararle los pies a estos señores hipócritas y recuperar para el bien común el Dios que les han arrebatado. Este viernes santo, el obispo de Alcalá de Henares ha vuelto a hacer de las suyas y ha cargado contra los homosexuales. Lo ha hecho en la televisión de todos, en La 2 de TVE, con el beneplácito del Gobierno del PP, que tanto empeño ha dedicado a cargarse los derechos que los homosexuales han conseguido de manera legítima.

Foto de archivo del sinvergüenza del obispo Juan Antonio Reig Pla. EFE

El contenido de la homilía que el Obispo de Alcalá pronunció el pasado Viernes Santo, en una misa emitida en directo por La 2, será sometido a examen el próximo miércoles por el Consejo de RTVE después de que el prelado pronunciase ciertas proclamas homófobas. El ente podría emitir un comunicado rechazándolas por ser contrarias a la Constitución.

Las fuentes consultadas han recordado a Efe que la Ley obliga a RTVE a que, dentro del servicio público, facilite un acceso reforzado a las confesiones religiosas que debe ser proporcional a su implantación social, lo que explica la emisión de la homilía en una fecha señalada. Al mismo tiempo, la Ley impone también al Consejo la vigilancia sobre el respeto debido que los contenidos de la programación de las cadenas estatales deben mostrar hacia los valores y derechos constitucionales.

Tomada del Facebook.

El obispo de Alcalá de Henares, José Antonio Reig Pla, el mismo que ha cargado contra los homosexuales en TVE en la homilía de este viernes santo, no tuvo reparos al resguardar al cura pederasta José Martín de la Pena, condenado a 10 de prisión por violar a una niña durante casi una década.

José Martín de la Pena reside en una casa que le cedió el obispo, a quien en su momento le bastó con pedir perdón por “los pecados” de su compañero, según publicó el  Diario de Alcalá en mayo de 2010. Reig Pla justificó su decisión en la avanzada edad del cura.

El Supremo ratificó la sentencia contra el cura
La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó en mayo de 2003 a José Martín de la Peña a 10 años de prisión y ocho de inhabilitación fue ratificada por el Tribunal Supremo en 2005. El cura abusó de una menor desde los 4 años hasta que cumplió los 13. Cuando la entonces joven cumplió los 18 años decidió denunciar al sacerdote.

Fuentes:

El Plural 1

El Plural 2

El Plural 3

votar

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En medio de escándalos de abusos a niños, como nunca antes, la Iglesia, en vez de bajar la cabeza y hacer una introspección que le lleve a renovarse como pide una parte de sus sacerdotes, se dedica a descalificar a ciudadanos…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: