No es un bautizo árabe, ni musulmán es Okali, una tradición hindú

Hace tiempo que circula por la red este video.

Nos lo presentan como si fuera un bautizo árabe cuando no musulmán. El objetivo es claro, demonizar y desprestigiar al mundo árabe y musulmán en general pero es mentira, ni se trata de un bautizo, ni son árabes, ni probablemente sean musulmanes pero como dice el refrán, “difama que algo queda”.

Quien tenga un mínimo de cultura, hace falta muy poquita, se dará cuenta que por el color de la piel, por el vestuario de las gentes y por la arquitectura del edificio, esas personas no pueden ser árabes, si son musulmanes o no es algo más dificil de saber pero también tengo mis dudas.

Por el color de la piel y por la vestimenta estamos hablando de personas naturales de la India o de Pakistán y son en realidad de la India.

El bautismo es una tradición religiosa cristiana, los musulmanes no se bautizan. Por otro lado nos dicen que tiran a los niños desde una mezquita musulmana, las mezquitas solo son musulmanas; hay mezquitas que lo fueron en el pasado y que hoy tienen otros usos como la mezquita de Córdoba o la misma catedral de Valencia que fue edificada sobre una mezquita donde se dice que el Micalet era la torre desde donde el muhecín llamaba a la oración. En realidad este edificio que sale en el video es un templo hindú. Los musulmanes tampoco tienen sacerdotes.

En realidad esta práctica obedece a una antigua tradición hindú y se conoce como Okali, un tanto salvaje y peligrosa no lo vamos a negar, pero que tiene varios siglos de antigüedad, unos 500 años hace que se practica, es legal y de dificil erradicación. A mi personalmente me parece una salvajada como tantas otras.

Hoy se habla en varios medios nacionales de esta práctica, igual es que coincide en estas fechas, no lo sé, es dejo este enlace con video incluido.
votar

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace tiempo que circula por la red este video. Nos lo presentan como si fuera un bautizo árabe cuando no musulmán. El objetivo es claro, demonizar y desprestigiar al mundo árabe y musulmán en general pero es mentira, ni se tr…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: