Dimite Dívar

Carlos Dívar ha anunciado su renuncia en el pleno extraodinario del Consejo del Poder Judicial. La polémica por los viajes de lujo en fines de semana largos y los gastos cargados al erario público habían hecho insostenible su permanencia en el puesto.

Dimite de sus cargos en el TS y en el CGPJ, le sustituye De la Rosa, el que se supone amiguito del alma de Francisco Camps , ya veremos como nos sale.

Ahora que Dívar ya no es el capo de los jueces, lo que le costó dimitir, vamos a dar un vistazo a esos hoteles que no son de lujo según él, pero que si lo son para el resto de los mortales.

Los rincones favoritos de Dívar en Marbella

Su nombre es Carlos Dívar, aunque él suele presentarse como el cuarto hombre más poderoso de España. Se trata del presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, por lo menos hasta este jueves, día en el que está previsto que se haga efectiva su dimisión tras el escándalo que le persigue. El motivo que le empuja a abandonar su privilegiado puesto es la acusación por parte del vocal del CGPJ José Manuel Gómez Benítez de malversación de fondos públicos para costearse viajes y cenas privadas en los restaurantes más lujosos de España, especialmente en Marbella.

En su defensa, Dívar asegura que los 32 viajes que realizó entre 2010 y 2011 por un coste de unos 28.000 euros eran meramente “protocolarios”, ya que tenían un “carácter público y oficial” fruto de su actividad como presidente del órgano judicial.

Texto: R.Higuera | Fotos: Hotel Marbella Club (*****). Hotel de cinco estrellas.

Hotel Melía Marbella Banús

Este complejo hotelero es el ‘escondite’ favorito de Carlos Dívar, donde se ha hospedado en una veintena de ocasiones. De hecho, se conoce de actos oficiales que han tenido lugar a más de 200 kilómetros de Marbella, como el Bicentenario de las Cortes de Cádiz, pero a pesar de la distancia, el expresidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo prefirió desplazarse para volver a disfrutar de sus encantos. Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas y 221 habitaciones, situado junto al mar y rodeado de impresionantes campos de golf.

Fotos: Hotel Melía Marbella Banús (****)

Hotel Puente Romano

El Hotel Puente Romano es uno de los rincones más privilegiados de la Costa del Sol. Situado ante el Mar Mediterráneo, bebe del encanto de la zona, con un dulce sabor andaluz. Con un exuberante conjunto botánico subtropical que abraza el antiguo puente romano del siglo I.

Fotos: Hotel Puente Romano (*****)

Restaurante Grill Marbella

Uno de los locales más exclusivos de la denominada ‘Milla de Oro’ marbellí, se sitúa entre Marbella y Puerto Banús. La amplia oferta gastronómica, que se renueva cinco veces al año, viene de la mano del chef Juan Gálvez. En su interior se puede disfrutar de la cocina más clásica hasta las últimas novedades de los manjares culinarios nacionales e internacionales.

Fotos: Restaurante Grill Marbella

El clásico Grill, restaurante gourmet del Marbella Club Hotel, es desde hace tiempo una auténtica referencia culinaria.

Su famosa carta, que se renueva cinco veces al año, ofrece la más deliciosa cocina clásica y moderna, nacional e internacional. En sus parrillas sólo tienen sitio las mejores carnes, para lo cual se tienen en cuenta los productos de temporada. Además de la temporada de caza, durante la cual se elabora un menú especial.

Y todo ello como complemento a los platos que hicieron historia en el que probablemente sea el escenario más romántico de Europa para disfrutar de una cena íntima. En los evocadores patios del Hotel, al aire libre, a la luz de las velas… Una velada en el Grill es algo imposible de olvidar.

Fuente: Hotel Marbella Club. (****)

Restaurante Villa Tiberio

Uno de los rincones favoritos de Carlos Dívar en Marbella, además de tratarse de uno de los restaurantes icónicos de la Costa del Sol. Los encantos gastronómicos del local han conquistado al expresidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo. Sus puntos fuertes son la comida italiana e internacional, la música en vivo, una impresionante terraza tropical con un espectacular jardín, que incluye un palacio romano.

Fotos: Restaurante Villa Tiberio

Se promociona como restaurante de lujo, aquí podemos ver como es y cuanto cuesta.

Hemos podido hacer este breve itinerario por estos “modestos” lugares gracias a Vanitatis. Lo de “modestos” es lo que venía a decirnos Carlos Dívar, del que ya di mi opinión, cuando saltó el escándalo y esto lo hemos pagado entre todos, pagamos sus excesos cuando los cometieron y los pagaremos ahora cuando el estado se queda sin dinero, lo pagamos por partida doble y ellos se limitan a dimitir y poco más.

votar

Anuncios

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Carlos Dívar ha anunciado su renuncia en el pleno extraodinario del Consejo del Poder Judicial. La polémica por los viajes de lujo en fines de semana largos y los gastos cargados al erario público habían hecho insostenible su…..

    Me gusta

  2. ¡Por fin ha dimitido! ¿Cuándo va a devolver el dinero?

    Un saludo

    Me gusta

    • Dudo que lo haga como dudo que se le reclame; así funcionas las cosas en este país nuestro de charanga y pandereta.
      Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: