La Batalla de las Termópilas

Durante la Segunda Guerra Médica se produjo un épico enfrentamiento (uno más entre los muchos que se llevaron a cabo en aquellos tiempos) en un estrecho desfiladero situado en la confluencia de varias pequeñas naciones griegas.

El Paso de las Termópilas era un largo y estrecho corredor. Delimitado a un lado por las montañas y a otro por el mar, se calcula que llegaba a medir, en su parte mas angosta, unos 15 metros de anchura.

Decididos los griegos a detener el avance de Jerjes por tierra y mar, se fortificaron en el lugar previsto: el Paso de las Termópilas. Allí, un total de 10.000 griegos se dispusieron a hacer frente al adversario. Las ventajas del lugar ya las hemos expuesto: su estrechez y su, teóricamente, imposibilidad de flanqueo. La escuadra, al mismo tiempo, y posicionada al norte de Eubea, haría otro tanto contra la numerosa flota enemiga.

Pero hoy se presenta otra batalla similar a esta para los griegos, ocurrirá a las 20:45 y el campo de batalla estará situado en el estado Arena de la ciudad polaca de Gdanks, famosa en otros tiempos por sus exportaciones e importaciones de productos siderúrgicos y carbón, eran los tiempos de la guerra fría.

Grecia planteará el partido como Leónidas y sus hoplitas de las Termópilas, pero con una gran diferencia: Leónidas Karagounis no estará por culpa de un árbitro sueco que le hurtó un penalti y le amonestó. Plantarán un laberinto ante el apático Özil y al agotado Schweinsteiger. Como Grecia no tiene nada que perder, la verdadera prima de riesgo, la del batacazo alemán, aumentará con el paso de los minutos. Grecia sueña con llegar a los penaltis. Imaginen una tanda con la Bolsa abierta…

Estarán presentes os capitanes de las tropas, por un lado estará Ángela “Jerjes” Merkel , se especula con la probable presencia de “Leónidas” Antonis Samaras, ejercerá de átbitro en esta lucha el anfitrión Donald Tusk. Jerjes Merkel en una muestra de su carácter autoritario ha rechazado la invitación de las autoridades ucranianas mostrando ese bello carácter de mezclar el deporte con la política.

Unos abogan poe apoyar las conquistas de Jerjes Merkel, el poder por el poder caiga quien caiga, otros están por apoyar a los griegos en defensa de su patria.

Que Dios reparta suerte.

Gracias por las aportaciones históricas y el cuadro a Sátrapa1.


votar

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante la Segunda Guerra Médica se produjo un épico enfrentamiento (uno más entre los muchos que se llevaron a cabo en aquellos tiempos) en un estrecho desfiladero situado en la confluencia de varias pequeñas naciones griega…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: