Siria derriba un caza turco

Flickr.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía asegura que su avión caza de la Fuerza Aérea fue derribado por la defensa antiaérea de Siria en el espacio aéreo internacional.

La declaración fue hecha por el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu, quién afirmó que el avión fue derribado en aguas internacionales y que tras los impactos recibidos se precipitó en aguas territoriales de Siria. Turquía tiene la intención de presentar el incidente ante la OTAN la semana que viene. El avión turco de reconocimiento “estaba llevando a cabo un vuelo de prueba y de entrenamiento, para probar el funcionamiento del radar de control, y sus acciones no estaban dirigidas contra Siria”, dijo Davutoglu el domingo en declaraciones al canal de televisión estatal TRT. Según el ministro, la aeronave no llevaba armamento. El avión despegó en una misión en solitario, y su tarea no incluía ninguna operación contra Siria. “Ningún país enviaría solo un avión a tan arriesgada misión, mucho menos sin armas”, dijo el ministro. El ministro turco también dijo que Siria no advirtió a la tripulación acerca de las medidas defensivas que pretendía tomar, como exige el derecho internacional. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Siria dijo que esto no fue una agresión contra Turquía, sino la protección de la soberanía del país, y calificó el incidente como “un accidente”. Siria anunció anteriormente que había derribado un avión en sus aguas territoriales después de que este invadiera su espacio aéreo. El incidente, que tuvo lugar el pasado viernes, se dio a conocer luego de que las autoridades de Turquía anunciaron que habían perdido el contacto con un avión militar que sobrevolaba el mar cerca de la costa en la provincia suroriental de Hatay, en la frontera con Siria. Ambos pilotos del avión derribado todavía no han sido encontrados. Su búsqueda se lleva a cabo conjuntamente por Turquía y Siria.

Supuesta trayectoria de vuelo del avión militar turco.

1.El avión había despegado de la base aérea Erhac de Turquía, el 22 de junio aproximadamente a las 10:28 hora local (07:28 GMT)

2. Siria dice que el avión entra en su espacio aéreo a las 11:40 (08:40 GMT)
3. El Ejército turco pierde el contacto con el avión a las 11:58 (08:58 GMT), mientras que sobrevuela la provincia de Hatay

4. Siria dice que su defensa aérea interceptó el avión a 1 km (0,5 millas náuticas) de la costa y que se estrelló en el mar a 10 km (5 millas náuticas) al oeste de Om al-Tuyour. Turquía dice que el avión estaba a 24km (13 millas) de Siria, lo cual según el derecho internacional se considera como espacio aéreo internacional

votar

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Flickr. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía asegura que su avión caza de la Fuerza Aérea fue derribado por la defensa antiaérea de Siria en el espacio aéreo internacional. La declaración fue hecha por el ministro d…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: