España, la leyenda

Tricampeones, es la primera selección que lo consigue. Eurocopa 2.008, Mundial 2.010 y hoy la Eurocopa 2.012.

España ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia del fútbol. La selección dirigida por Vicente del Bosque ha realizado una hazaña desconocida hasta el momento, tras superar a Italia (4-0) en la final de la Eurocopa y adjudicarse su tercer trofeo internacional de manera consecutiva. Dos Eurocopas (2008-2012) y un Mundial (2010) contemplan al conjunto español más reluciente. Con la posesión como bandera, La Roja ha reforzado una filosofía ganadora que le ha llevado a firmar un registro inédito hasta el momento. Tan solo la potente República Federal Alemana estuvo a punto de lograrlo en 1976, tras hacerse con la Euro de 1972 y el Mundial de 1974, si no fuera porque Panenka se cruzó por el camino. Eso no le ocurrió al equipo de Del Bosque, que descabalgó a Italia en la final.

Fuentes: Marca, El País y prensa internacional.

votar

5 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tricampeones, es la primera selección que lo consigue. Eurocopa 2.008, Mundial 2.010 y hoy la Eurocopa 2.012. España ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia del fútbol. La selección dirigida por Vicente del Bos…..

    Me gusta

  2. No me lo puedo creer, lo de tu entrada tan rápido, la tenías preparada para colgarla en el momento justo. Te felicito porque has sabido estar ahí y marcarte un punto bien merecido.
    Alegres saludos de triple-ganadores 🙂

    Me gusta

    • Estaba viendo el partido y tenía el título pensado, solo eso.

      Me gusta

  3. No sé si estos millonarios que se dedican a dar patadas a una pelota, por lo que van a cobrar muchos miles de euros -mientras a los pensionistas dependientes de ayuda para ejecutar sus funciones vitales, enfermos crónicos, se les recorta su pensión de jubilación, se les impaga su ayuda a la dependencia, tendrán que pagar parte de sus medicamentos y una penalización por receta expedida- usar´n rolex fabricados en Rusia o en la República Popular de China, a unos 60 € unidad, o los utilizarán de oro puro macizo, pero mientras les sigais aplaudiendo y dejando de votar en las elecciones porque todos los políticos y sindiclistas son malos, todos son iguales y mejor no votar por ninguno, tendremos lo que nos merecemos ¡Bien por la revolución anarcosindicalista y de ls j.o.n.s.! ¡Biba Egpaña!

    Me gusta

    • Acabo de hacer un comentario en Facebook que te reproduzco. “No me gusta mezclar las cosas. Me alegro una barbaridad por el triunfo de la selección española de fútbol y me produce una pena inmensa todo lo que está acaeciendo en la Comunidad Valenciana con los incendios forestales y la desidia del gobierno, del valenciano y del español pero eso no se puede explicar en cuatro líneas. Son dos asuntos distintos que se deben juzgar por separado”. Aquí el tema iba por un comentario parecido vertido en otro de mi autoría relativo a los incendios de Valencia.
      Creo que son temas diferentes y no me parece bien mezclar las cosas.
      Yo me siento muy orgulloso de ser español y de que la selección que representa a mi país haya conseguido semejante éxito, lo otro, lo que tú criticas, es otro asunto a debatir en otro lugar.

      ¡ VIVA ESPAÑA!.

      Me gusta

Responder

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

