Joan García y los apellidos catalanes

El PP catalán ha difundido a través de las redes sociales un nuevo vídeo de campaña en el que insta a acabar en las elecciones del 25 de noviembre con “la pesadilla” del independentismo.

El anuncio simula con un dibujo animado un hombre llamado Joan García que acude “el primer día de la independencia” al registro civil, donde una mujer le advierte de que en la nueva Cataluña no se puede seguir llamando García. “Joan todavía, pero García no suena muy catalán”, le espeta la funcionaria ficticia, que acto seguido le recomienda un cambio de apellido para pasar a denominarse Joan Garriga.

“¿Cómo? ¿Qué dirá mi mujer?”, replica el protagonista, a lo que la funcionaria del registro civil le responde que no se preocupe, que también van a modificar el nombre de su esposa. Tras esta escena, el video abandona el formato de dibujos animados para mostrar a un hombre que despierta gritando de una pesadilla: “El día 25, acaba con la pesadilla”, zanja el anuncio.

Visto en Las Provincias

NOTA: Este es un reflejo de la noticia tal y como la ve y la representa el PP catalán, más adelante haré una refñexión personal sobre esta noticia que me trae un viejo recuerdo.

votar

6 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El PP catalán ha difundido a través de las redes sociales un nuevo vídeo de campaña en el que insta a acabar en las elecciones del 25 de noviembre con “la pesadilla” del independentismo. El anuncio simula con un dibujo animad…..

    Me gusta

  2. El vídeo es un pelín exagerado pero la verdad es que hay muchísimos catalanes que quieren seguir formando parte de España ¿es que no hay otra fórmula buena para todos???
    Un abrazo Jon y linda semana mi niño,

    Me gusta

    • Sí es muy exagerado pero me trajo el recuerdo de un artículo que leí hace años y por el cual escogí el nick de “Jon Kepa”.
      Quiero hacer un comentario sobre ambas cosas en otro de mis blogs.
      Se nos presenta una semana pasada por agua.
      Un abrazo amiga y buena semana para ti también.

      Me gusta

  3. […] escasos días me encontré con un video del PP en el que se criticaba, a mi modo de ver con muy mal gusto, una supuesta actitud futura de los […]

    Me gusta

  4. Hola Jose, perdona que te escriba aquí, pero tengo mi correo realmente chungo.
    Lo que yo te quiero decir y solicitar es que vuelvas al blog, ese blog lo formamos nosotros, le dimos vida y creo que lo hemos cuidado hasta el día de hoy.
    Si renuncias a participar, es que das la razón a quien te ataca y eso es totalmente cobarde o bien es que ya has dado por buenas sus razones.
    Estamos en un momento clave para España y para Catalunya, y cuando nombro a mis dos patrias, renuncio a hablar de sus políticos que para poca cosa sirven.
    Yo como compañero de blog, te insto a que participes, no has de olvidar que eres el segundo autor más leido de nuestro blog y eso como mínimo obliga.
    Creo que de una manera virtual, somos amigos, ya que cuando tu has venido por Girona o yo he bajado por Valencia no hemos podido coincidir. Pero te considero, y creo que coincidimos en muchos de los temas.
    Sin más, recibe un cordial saludo.

    Me gusta

    • Hola Xavier.
      Aunque dejé de escribir sigo leyendo lo que escribís, la verdad es que me da mucha pena no seguir allí pero no es por cobardía, es por asco, me da asco leer lo que leo por parte de quienes tú ya sabes.
      Me llevé una decepción muy grande primero con Francesc y más tarde con Eduard, no le deseo mal a nadie, tampoco a ellos pero estamos en las antípodas.
      Siepre respeté el derecho de los demás a ser y pensar como quisieran y defendí su derecho a ser como son (catalanistas, independentistas, todo lo que quieran) pero a cambio he exigido un respeto a mi forma de ser y pensar y eso no se produce, yo allí sobro, me da pena pero no me gusta mezclarme con quien no me respeta.
      Tú siempre tendrás abiaertas las puertas de mis blogs y ojalá algún día coincidamos y nos podamos conoocer personalmente aunque con la tasa que les dió por poner a los hoteles tu gobierno, dudo que vuelva.
      Un saludo.
      José Antonio.

      Me gusta

Responder

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

