Trivago dejará de anunciarse en Telecinco

Una imagen de ‘La Noria’, donde empezó la polémica (I.C).

El comparador de precios de hoteles Trivago ha emitido un comunicado este sábado en el que anuncia que “parará su actividad publicitaria en Telecinco durante el próximo mes de diciembre” después de que más de 140.000 personas hayan firmado una petición que reclama a los anunciantes de Telecinco que retiren su publicidad hasta que la cadena retire la querella contra Pablo Herreros.

Además, Trivago ha publicado el siguiente comentario en su página de Facebook: “Muchas gracias por vuestros comentarios. Estamos leyendo y evaluando todos los mensajes y comentarios que nos habéis hecho llegar a través de email y redes sociales acerca de la demanda de Telecinco a Pablo Herreros, en los que se pide que los anunciantes retiren su publicidad de este canal de televisión. Entendemos la causa de la petición, y por ello, para poder estudiar detenidamente la situación, trivago parará su actividad publicitaria durante el próximo mes de diciembre. Gracias, Trivago.es”.

La petición que pide a los anunciantes que retiren su publicidad de Telecinco fue iniciada el martes por el periodista Mario Tascón en la plataforma de peticiones online Change.org, después de que los medios de comunicación informaran de que Pablo Herreros tendrá que declarar el próximo 4 de diciembre en el juzgado número 14 de Madrid “por supuestos delitos de amenazas y coacciones” tras una demanda interpuesta por la cadena el pasado julio.

Además de las decenas de miles de firmas de apoyo que ha recibido el texto, miles de ciudadanos han escrito y llamado personalmente a varios de los anunciantes de la cadena, entre los que se encuentran L´Oreal, Garcia Carrión, Trivago, Procter & Gamble, Nesté, Orange, Carrefour o Ferrero. Los páginas de Facebook y los perfiles de Twitter de muchas de estas marcas así como los hashtags #todosconPablo y #LaVozdePablo se han llenado  durante tres días de mensajes de apoyo a la petición.

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Cataluña (TAC) señaló el miércoles que “la demanda de Mediaset es una táctica para infundir miedo a todo aquel que se atreva a denunciar su modelo de negocio”. Asimismo, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, salió en defensa de Pablo Herreros: ““La iniciativa de Pablo Herreros pretendía elevar el periodismo de calidad. Algo que favorece a la profesión y a los propios medios”, declaró.

“La movilización de los últimos días ha sido impresionante. Miles de ciudadanos se han dirigido respetuosamente a los anunciantes de Telecinco para pedirles que retiren la publicidad hasta que la cadena retire la querella contra Pablo Herreros”, ha señalado Mario Tascón, creador de la petición, tras conocer la noticia. “Trivago ha tomado una decisión muy valiente y debemos reconocérselo”, ha añadido.

“Acaba de suceder algo impresionante. Trivago ha decidido retirar su publicidad de Telecinco tras la petición que le han hecho decenas de miles de ciudadanos. Trivago ha decidido ponerse del lado de la gente y no hay más que ver cómo la gente se lo está agradeciendo en su muro de Facebook. Ahora, queda saber cuál será la última de las marcas en retirar su publicidad y quedarse del lado de Telecinco”, señala Francisco Polo, Director de Change.org en España.

Vanitatis

votar

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Una imagen de ‘La Noria’, donde empezó la polémica (I.C). El comparador de precios de hoteles Trivago ha emitido un comunicado este sábado en el que anuncia que “parará su actividad publicitaria en Telecinco durante el próxim…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: