Saludo fascista en un colegio de Orihuela (Alicante)

El momento álgido es en el minuto 1:30 .
En el año 2010, en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Orihuela, durante la semana cultural, los alumnos del centro realizaron el saludo fascista mientras la megafonía del centro emitía la versión del himno español escrita por Jose María Pemán.
El acto se realizó ante la mirada atenta de todo el centro mientras docentes y alumnos aplaudían.

Así se las gastan en el centro escolar Nuestra Señora de Carmen de Orihuela, el documento fue grabado en 2010 antes del comienzo de uno de los partidos que se jugaban. Los hechos han sido denunciados por Esquerra Unida y se procederá a una investigación


La diputada autonómica de Esquerra Unida, Esther López Barceló, ha reclamado a la consellera de Educación de la Generalitat Valenciana, María José Català, que ordene “de inmediato” una inspección sobre los hechos ocurridos en el centro escolar concertado Nuestra Señora de Carmen de Orihuela, donde, durante un partido de fútbol, “los jugadores realizaron el saludo fascista mientras sonaba el himno de España”.

“Estas imágenes están grabadas y corriendo como la pólvora por las redes sociales”, denuncia López Barceló, quien exige a Català que se depuren responsabilidades de inmediato.

El vídeo en cuestión, grabado en el año 2010, muestra a un grupo de alumnos escuchando con la mano alzada el himno de España con la letra escrita por Jose María Pemán (aunque no queda claro si el sonido está editado o es el sonido ambiente) antes de un partido de fútbol.

López Barceló considera que estos hechos “no pueden quedar impunes y sin ser investigados”. “La conselleria tiene que tomar cartas sobre el asunto, aunque sea en un centro concertado, donde no pueden permitirse tampoco este tipo de comportamientos”, denuncia.

“Los colegios, sean privados o públicos, reciban o no subvenciones, no pueden tolerar ninguna apología fascista. Estos comportamientos peligrosísimos vulneran los valores democráticos que contempla la ley, y por lo tanto es necesaria y urgente una inspección de educación que confirme los hechos, que los investigue y por supuesto, que acabe con una depuración de responsabilidades, que tocaría desde la dirección del centro hasta las sanciones que correspondan, entre ellas, la retirada del concierto”, reclama la parlamentaria de izquierdas.

Fuentes: Las ProvinciasAntenapezTV

Es lamentable que algunos sinvergüenzas y mal nacidos fomenten el odio a los musulmanes y a gentes de izquierda y sean incapaces de condenar estas actividades pero más lamentable es que se les permitan esas actitudes.

votar

Anuncios

6 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El momento álgido es en el minuto 1:30 . En el año 2010, en el colegio Nuestra Señora del Carmen de Orihuela, durante la semana cultural, los alumnos del centro realizaron el saludo fascista mientras la megafonía del centro e…..

    Me gusta

  2. Los niños suelen hacer tonterías… hay que reconducir las situaciones pero no hace falta darles excesiva importancia… pero a medida que leo parece que hay responsabilidades, y no solo educativas, del centro… en ese caso debe haber más implicados ya que no se actuó en su día.

    Me gusta

  3. el colegio nuestra señora del carmen no tiene ninguna culpa de estas tonterías que suelen hacer algunos alumnos, ellos todos los días están pendientes de ellos y hacen un gran trabajo educándolos y enseñándoles valores que le servirán en el futuro con todo esto quiero decir que no hay que tener tan en cuenta este vídeo ya que fue una broma de unos alumnos

    Me gusta

    • Una broma de muy mal gusto y que es un acto ilegal a todas luces. Los maestros de este colegio han hecho dejación de sus funciones al no impedir un acto de tan triste recuerdo para la humanidad, más de 20 millones de muertos causaron unas ideas como las que muestran estos alumnos.
      Los valores que les enseñan son bastante degradantes y xenófobos, se han comportado como lo que son, unos malos maestros, intolerantes, fascistas y sinvergüenzas y quienes defienden estos actos lo son tanto o más que ellos.
      ¿Te ha quedado clara mi posición al respecto?. Pues ya lo sabes a los sinvergUenzas se les trata con mano dura.

      Me gusta

  4. estoy en desacuerdo con lo que has dicho esos maestros son muy buenos y educan a los chicos muy bien asi que ud jonkepa no sabe como los educan y el gran trabajo que hacen

    Me gusta

    • Pues yo estoy en desacuerdo con Ud., Laura, no son unos buenos maestros, no cumplen con su labor educativa y están actuando de un modo muy peligroso y tremendamente grave y le diré más, Laura, no se quien es Ud. ni a qué se dedica pero de maestros y magisterio está Ud. muy lejos de poder darme clases de pedagogia, hágaselo mirar.
      En este blog, que es mi blog, no tienen cabida la gentuza que defiende y/o ampara métodos fascistas. Nos costó una guerra a los españoles con miles de muertos, miles de represaliados por parte del bando vencedor, que saludaba como estos niñatos, miles de exiliados por diversos motivos, entre ellos mis padres, así que no voy a tolerar la defensa de estas actitudes en este blog que es mi casa.
      ¿Le queda claro ya?. Pues ya sabe, a defender a la gentuza vaya a otro lugar o dígaselo a Cameron a ver si le escucha.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: