Feliz 2.013

2.013-3Quedan cada vez menos horas para que finalice este año y empiece el nuevo, ¿Qué nuevas nos traerá?, pues probablemente muchas y ninguna buena. Seguimos metidos en esta crisis de la que no encuentran la manera de salir, tampoco debe extrañarnos pues utilizan tácticas que van justo en la dirección opuesta al sentido común ya que cuanto más recortas y menos inviertes, más difícil es crear riqueza y por lo tanto menos consumo puede haber. Es la pescadilla que se muerde la cola.

En Estados Unidos de Norteamérica andan preocupados porque no llegan a un pacto entre las fuerzas políticas que evite una nueva recesión, recesión que repercutiría en todo el mundo, especialmente en Europa y toda la economía caería, si es que puede caer más, como un castillo de naipes.

En otros asuntos la cosa tampoco va demasiado bien, Siria se desmorona en una lucha fraticida mientras el mundo mira sin hacer nada para evitar esa guerra. En Afganistán siguen muriendo soldados occidentales que dicen fueron para pacificar el país y acabar con los talibán, no han conseguido ni lo uno ni lo otro.

En la India y Pakistán turbas violentas violan y matan a las mujeres sin que nadie haga nada por evitarlo; recientemente falleció en un hospital una joven que fue violada salvajemente por 6 individuos sin que nadie la ayudara, ocurrió en la India y murió en un hospital de Singapore.

A España siguen expropiándole empresas en latinoamérica, primero fue en Argentina y hace unos días en Bolivia y aquí nadie se rasga las vestiduras, repúblicas bananeras nos toman el pelo sin que pase nada del otro mundo. Me pregunto por qué estos países no nacionalizan empresas de USA o Alemania o Japón. Saben que tenemos un gobierno débil que vive a las órdenes de la jefa Merkel y hacen lo que les da la gana.

En el plano internacional destacar el delicado estado de salud del dirigente venezolano Hugo Chávez, nunca me cayó simpático, ni ahora tampoco pero no deseo su muerte aunque parece que va derechito a ella. Tal vez algún día sepamos la verdadera historia de su enfermedad. En algún lugar leí que los malos malísimos de los USA se ofrecieron a operarle en alguno de sus prestigiosos hospitales pero se negó y luego vino el show montado en Cuba con médicos rusos y cubanos.

Seguiré en este blog recopilando noticias desde ópticas no adscritas a los medios habituales, aunque no siempre es posible, ya que uno es uno de esos rojos de mierda que dicen los fachorros del PP pero tampoco lo es tanto, vamos que me quedo en rojo carabasseta.

Y seguiré con una de mis pasiones que no es otra que la historia reflejando especialmente hechos relacionados con mi tierra valenciana, que es la que me vio nacer, y con mi tierra adoptiva marroquí, que es la que me vio crecer. Otra de mis pasiones son las lenguas del mundo, haciendo un especial hincapié en el árabe y en el valenciano.

Así que espero seguir viendoos por aquí.

votar

Anuncios

5 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Quedan cada vez menos horas para que finalice este año y empiece el nuevo, ¿Qué nuevas nos traerá?, pues probablemente muchas y ninguna buena. Seguimos metidos en esta crisis de la que no encuentran la manera de salir, tampoc…..

    Me gusta

  2. Buenas tardes rojo carabasseta, primero desearte lo mejor para el nuevo año, 2º la mujer fue atacada en la India y murió en un hospital de Singapur, se entiende al reves. Lo 3º el que por mi se pueden morir de muerte natural todos los líderes populistas, incluidos los nuestros. Estoy demasiado viejo para ser rojo caraltetta y matarlos personalmente.

    Me gusta

    • Rectificado queda, estaba escribiendo de memoria y aunque algo no me acababa de cuadrar, opté por dejarlo tal cual.
      Yo también me estoy haciendo viejo, de ahí que me quede en rojo carabasseta y no en rojo púrpura no sea que me confundan con uno de esos purpurados que viven del cuento y que nos tratan de dar lecciones de vida y familia.
      Cité tu historia de cabo Bojador, bueno la del farero amigo tuyo, espero que te llegue el pingback o como se diga.
      Feliz año.

      Me gusta

  3. te deseo un año cargado de buenas cosas. Si, además, te dan felicidad, qué mejor…
    Un abrazo…

    Me gusta

  4. un nuevo año lleno de energía y éxitos, saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: