Chávez, en coma inducido

Mural con un dibujo de Hugo Chávez en las calles de Caracas (Reuters)

Mural con un dibujo de Hugo Chávez en las calles de Caracas (Reuters)

Hugo Chávez entró los últimos días en un coma inducido, con las constantes vitales muy debilitadas, mantenidas gracias a la asistencia artificial procurada el hospital de La Habana en el que fue internado.Fuentes consultadas por ABC aseguraron el lunes que se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presidente venezolano. Esa desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento.

Las autoridades venezolanas aseguran que Chávez sigue con vida, aunque parecen estar preparando al país para la noticia de la muerte del líder bolivariano. Su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dijo que Chávez había llegado al final del año «tranquilo y estable». Por su parte, el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro,indicó el domingo que su situación era «delicada».

Desde hace varios días, el estado de salud de Chávez se considera crítico, con sus funciones vitales asistidas artificialmente a raíz de la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre debido al avanzado cáncer que padece y de las complicaciones del postoperatorio provadas por una infección.

Con fiebre contante, pérdida de conciencia y sin responder a los antibóticos, el presidente venezolano llegó a final de año en cuidados intensivos, sin ingerir nada sólido desde que fue operado hace tres semanas, con «ano contra natura» y alimentación intravenosa debido a la extracción de casi medio metro de intestino, de acuerdo con fuentes de inteligencia con acceso a su equipo médico. También sus funciones respiratorias se encontraban asistidas artificialmente tras la traqueotomía a la que fue sometido por una infección que motivó la retención de líquido en los pulmones. Ese cuadro se completa con insuficiencia renal.

En la operación llevada a cabo el día 11 para para removerle cuatrocultivos cancerígenos de pelvis e intestino, al presidente venezolano le fueron extraídos 43,4 centímetros de intestino delgado. Una biopsia llevada a cabo durante la cirugía también detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino y en la vejiga.

La operación, realizada por un equipo médico llegado expresamente de Rusia, con asistencia de médicos cubanos, también comprobó que la metástasis en hueso y médula espinal seguía progresando a paso constante. En condiciones normales esto hubiera requeriría probablemente un próximo trasplante de médula, pero su estado ya tan deteriorado no ha permitido más actuaciones.

EMILI J. BLASCO en ABC

Esta información, como todas las que proceden de Venezuela la hemos de tomar con muchas reservas ya que unos desean que casque Chávez y otros que siga siendo su guía, luz y protector.

Hemos de sospechar que nada bueno ocurre cuando se han celebrado misas por su salud, cuando han suprimido todos los actos previstos para la celebración del año nuevo y esos sospechosos comunicados diciendo que está bien cuando, hasta ahora, no habían dicho ni media. También me hace sospechar la presencia de sus hijas y yerno junto a Hugo Chávez en el hospital de La Habana donde se encuentra ingresado.

votar

Anuncios

5 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mural con un dibujo de Hugo Chávez en las calles de Caracas (Reuters) Hugo Chávez entró los últimos días en un coma inducido, con las constantes vitales muy debilitadas, mantenidas gracias a la asistencia artificial procurada…..

    Me gusta

  2. Puede morir tranquilo, ya deja a la familia situada. Con revolucionarios así, estamos como estamos. Que desgracia de mundo.

    Me gusta

  3. […] Chávez, en coma inducido 01/01/2013Hugo Chávez entró los últimos días en un coma inducido, con las constantes vitales muy debilitadas, mantenidas gracias a la asistencia artificial procurada el hospital de La Habana en el que fue internado.Fuentes consultadas por ABC aseguraron el lunes que se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial que prorroga la vida del presid […] jonkepa […]

    Me gusta

  4. […] «La situación del hermano presidente Chávez es muy preocupante. Ojalá pronto podamos verlo, acompañándolo, pero es una situación muy preocupante», afirmó Morales en una conferencia de prensa sobre diversos asuntos en la ciudad central de Cochabamba. […]

    Me gusta

  5. Es lamentable como acaban las personas que gobiernan autoritariamente un país como si fuera su chacra, llevándolo a la situación extrema en la que se encuentra ese rico país. Será una lástima que quienes treminen pagando los platos rotos sean aquellos que le permitieron tantas atrocidades en la esperanza de mejoras que nunca llegaron. Ésos que votaron por él en la últimas elecciones creyendo que él era el predestinado, sí lo era, pero para la desgracia. Ahora, a él sólo le queda esperar su muerte. Su familia y su futura descendencia y las de ésta, quedarán asegurada hasta que también se los lleve la parca y, para pena del mundo, un país polarizado, una país partido ¿Hay derecho que alguien comenta tantas barbaridades en perjuicio de un país y sus connacionales, y nadie sea responsable para pagar por esos yerros? ¿Es posible tanta indiferencia para encontrar responsables por haberse dilapidado la riqueza de un pueblo y estafado la expectaiva de un mejor porvenir?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: