Evo Morales afirma que la situación de Chávez es “preocupante”

Mural con un dibujo de Hugo Chávez en las calles de Caracas (Reuters)

Mural con un dibujo de Hugo Chávez en las calles de Caracas (Reuters)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado este miércoles que la situación del mandatario venezolano, Hugo Chávez, es «muy preocupante» y que ojalá sus oraciones ayuden a «salvar la vida» del gobernante, que fue operado en Cuba el 11 de diciembre.

«La situación del hermano presidente Chávez es muy preocupante. Ojalá pronto podamos verlo, acompañándolo, pero es una situación muy preocupante», afirmó Morales en una conferencia de prensa sobre diversos asuntos en la ciudad central de Cochabamba.

«Ojalá nuestras oraciones, nuestros ritos puedan ser efectivos para salvar la vida del hermano presidente Chávez», ha agregado.

La situación de Chávez, ha añadido, «duele mucho» y hay «una gran ausencia» en los eventos internacionales, entre los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y también en Venezuela.

«Compañero de lucha antiimperialista»

El mandatario dijo que ha intentado, pero ha sido difícil, comunicarse con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, quien se encuentra en La Habana para seguir la fase postoperatoria de Chávez del cáncer que padece.

Morales agregó que él mismo comenzó a dar importancia al tema de su salud, tras ver la situación de su «compañero de lucha antiimperialista» y agregó que en las fiestas de Navidad y de Fin de Año ha recibido varios mensajes que le recomiendan descanso.

En ese mismo sentido, comentó que también ha entendido que gobernar ya no es una «carrera de velocidad, sino de resistencia».

Evo Morales viajó a Cuba los días 22 y 23 de diciembre para, entre otros asuntos, dar «aliento» a Chávez.

Por otro lado, la oposición venezolana ha exigido este mismo miércoles al Gobierno de Venezuela la «verdad» sobre la condición del presidente: «Tiene el Gobierno la obligación que es indelegable, la obligación deinformar al país con toda la verdad. Ese es su compromiso, es esa su promesa», ha afirmado el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, en una conferencia de prensa.

ABC

votar

Anuncios

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Mural con un dibujo de Hugo Chávez en las calles de Caracas (Reuters) El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha asegurado este miércoles que la situación del mandatario venezolano, Hugo Chávez, es «muy preocupante» y que ojal…..

    Me gusta

    • No es preocupante, a mi Juan Pueblo Venezuela, me gustaría escuchar la voz de mi COMANDANTE aunque sea para decir VENEZOLANOS, VENEZOLANAS hagamos de la Revolución una continuidad sin revés. Por favor a quien le corresponda, grábalo y trasmitelo no son más de 10 segundos, es mucho pedir de Juan Pueblo… Sí, puede hablar con el Camarada Maduro y con sus familiares porque NO con nosotros?

      Me gusta

      • Tu querido comandante, ¿eres militar? (nunca entenderé que un civil se dirija a un militar en ese tono, ¿por qué no “mi querido presidente?), no debe encontrarse muy bien de salud a juzgar por las informaciones que NO proceden de medios oficiales.
        ¿Tú estás segura de que habla con Maduro?, porque yo no lo estoy, creo que con habla Maduro es con los médicos y que tu querido comandante no está en condiciones de hablar mucho. Es lo que tienen las dictaduras, ya vivimos algo similar en España con la muerte de Franco, decían que mejoraba, que era fuerte y que lo superaría pero la realidad es muy tozuda y el tiempo puso las cosas en su sitio.
        Yo deseo que Chávez mejore, no le deseo ningún mal, pero a ver si abrís los ojos de una vez.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: