Un comunista afiliado al PP sin saberlo

Jaime Collazo, mostrando ayer sus carnés de Comisiones. XOÁN C. GIL

Jaime Collazo, mostrando ayer sus carnés de Comisiones. XOÁN C. GIL

Jaime Collazo, el comunista vigués que ha estado militando veinte años en el PP sin saberlo, ya no es afiliado del partido de Mariano Rajoy. La agrupación popular viguesa requirió ayer a su central en Madrid la baja como militante de su organización del simultáneamente afiliado al Partido Comunista, así como también su eliminación de cualquier base de datos y listados que posea la formación de la gaviota.

«Por fin respiro. Me hace feliz saber que mi nombre no está entre el de sus militantes», señala Collazo al conocer su nueva situación en el PP, partido en el que fue dado de alta en 1993 sin saberlo por un familiar directo. Asegura estar abrumado por la repercusión de su caso, dado a conocer ayer por La Voz, y que le ha originado decenas de llamadas, entre otros de medios de comunicación de Venezuela.

«Lo que sigo sin entender es cómo me afilió el PP fuese yo comunista o no. Imagino que fue después de cubrir un impreso, pero conseguir que den de alta como afiliada a otra persona, por muy familiar que sea, es inaudito y una prueba de escaso rigor en ese partido», argumenta el hasta ahora doble militante político.

Logos del PP y del PCE.

Logos del PP y del PCE.

Su ficha, como la de todas las que se abren en el PP, y también en el Partido Comunista, tiene su supuesta firma y la de dos militantes que hacen las veces de avalistas. Uno de ellos era incluso concejal en Vigo en el momento en el que se dio de alta a Jaime Collazo en el PP. «No sé quién es ese señor y nunca he oído su nombre», reitera, esgrimiendo de nuevo la tesis de haber sido inscrito por un familiar con el que ha roto relaciones hace unos años.

Palizas por ser de CC.OO.

«Yo soy un comunista furibundo, recibí tres palizas el día que me afilié a Comisiones con 16 años: de los grises primero, a quienes me topé justo al salir del sindicato; de mi padre, después, cuando me vino a buscar a la comisaría, y de mi madre al llegar a casa, menudo disgusto se llevó, pero es que estábamos en plena transición. Con esas vivencias y todas las que he pasado en Comisiones y en el PCE, cómo se me iba a ocurrir a mí afiliarme al PP», se explica Collazo, que asegura no saber que su antigüedad en la formación conservadora se remonta a 1993.

Descarta ponerse en contacto con el familiar directo que está seguro lo afilió al PP o entablar alguna acción contra dicha formación. «Hoy cierro esta página», añade, tras conocer que su petición de que le dieran de baja como militante fue atendida de inmediato por los populares después de recibir un fax suyo el martes por la tarde requiriendo dicha instrucción.

«Por curiosidad les pregunté quién estaba pagando las cuotas de la ficha que abrieron a mi nombre, y me dijeron que en el PP no paga todo el mundo. Pues en el PCE sí», concluye.

Carlos Punzón en La Voz de Galicia

votar

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Jaime Collazo, mostrando ayer sus carnés de Comisiones. XOÁN C. GIL Jaime Collazo, el comunista vigués que ha estado militando veinte años en el PP sin saberlo, ya no es afiliado del partido de Mariano Rajoy. La agrupación po…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: