Indemnización en diferido en forma simulación…

Así empezaba la explicación de Dolores de Cospedal acerca del contrato de Luis Bárcenas con el PP, contrato en el que se llevaba 21.300 €/mes desde el PP. Ya quisieran muchos ganar eso, no al mes sino al año.

“Con relación al anterior tesorero quiero dejar bien claro que dejó de prestar servicio a este partido en abril de 2010”. ¿Por qué, entonces, la formación siguió abonándole la seguridad social y la vida laboral del exdirigente certifica que se aplicaron retenciones IRPF hasta el pasado enero?. “La indemnización que se pactó fue una indemnización en diferido en forma simulación de lo que hubiera sido en diferido en partes de lo que antes era una retribución”, contestó Cospedal, apuntando a una fórmula que, por sus características, pretendía simular un contrato.

Preguntada hasta en cinco ocasiones por el finiquito de Bárcenas que, de facto, fue un salario de 200.000 euros anuales en 2011 y 2012, la secretaria general reiteró que “se trató de una indemnización en diferido”, y que “a uno le puede parecer bien o mal cómo se pactó en su día, pero así fue cómo se pactó”.

Pese a la confusión que generan estas aclaraciones, Cospedal rechazó en todo momento hablar de controversias. “La controversia la tendrán ustedes, con todo el respeto yo no tengo ninguna controversia”, aseguró. “Este señor”, dijo, evitando pronunciar el nombre del extesorero más de lo necesario, “dejó de prestar servicios en el PP y dejó de ser tesorero en el PP y dejó de ser senador del PP en el año 2010”. “Es que controversia no hay ninguna”, recalcó.

Los datos de la vida laboral de Bárcenas dejan claro que su relación con el PP entre 2010 y 2013 es la de un contrato indefinido generado tras su renuncia, y que cesó por “baja voluntaria” el 31 de enero de 2013, el mismo día que EL PAÍS publicaba los papeles de Bárcenas. No obstante, desde el PP insisten en que “no había nada que ocultar”.

Así nos lo cuentan en El País con algunos videos con las declaraciones ininteligibles de la Cospedal.

El caso es que la realidad es muy tozuda y se van descubriendo las constantes y continuas mentiras y meteduras de pata de los dirigentes del PP en cuanto al tema Bárcenas.

También llevan 24 días diciendo que se iban a querellar contra el susodicho Bárcenas, cuyo nombre son incapaces de pronunciar (igual creen que no nombrándolo desparecerá el problema), y ha sido al final éste quien se ha querellado contra ellos por despido improcedente. Mariano Rajoy está pensando en no querellarse y pasar del tema. ¿Qué teme este hombre?.

Vosotros seguid votando a esta gentuza que dentro de nada no nos dejarán ni el taparrabos.

votar

Anuncios

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Así empezaba la explicación de Dolores de Cospedal acerca del contrato de Luis Bárcenas con el PP, contrato en el que se llevaba 21.300 €/mes desde el PP. Ya quisieran muchos ganar eso, no al mes sino al año. “Con relación al…..

    Me gusta

  2. je je je, “declaraciones ininteligibles ” pobre cospedal

    Me gusta

  3. Es muy triste y vergonzoso…

    Un beso.

    Sakkarah

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: