8 de marzo, día de la mujer trabajadora

Ya en su día hice un comentario bastante extenso dedicado a la mujer con motivo de la celebración de este día, hoy quiero traer algunas frases dichas a lo largo de los últimos meses que vienen a mostrarnos la realidad real, no la imaginaria.

José Manuel Castelao Bragaño, exdiputado del PPdG.

José Manuel Castelao Bragaño, exdiputado del PPdG.

 “Las leyes son como las mujeres, están para violarlas”. Frase pronunciada por el ex-diputado del PPdeG José Manuel Castelao Bragaña que tuvo que  presentar su dimisión como presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, sólo cuatro días después de su elección, tras la polémica generada al pronunciar esta frase.

Jesús Ferrera, secretario de Organización del PSOE de Huelva“Báñez (ministra de empleo) estaría mejor en su pueblo haciendo punto de cruz”. Esta frase es cosa del secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera y las pronunció en una rueda de prensa cuando analizaba los datos del paro, en concreto dijo : “estaría mejor en San Juan del Puerto haciendo punto de cruz que llevando una cartera de Empleo”.

Toni Cantó“La mayoría de las denuncias de las mujeres víctimas de violencia son falsas”.  No hace muchos días fue Toni Cantó quien tuvo la ocurrencia de decir en el Twitter esto de que la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas. La valancha de críticas fue tal que tuvo que pedir perdón por no haber contrastado sus dartos y dar por bueno algo que es absolutamente falso. Lo más curioso es que se montó una campaña de descrédito contra él pese a pedir perdón; se echa en falta que no se haya hecho lo mismo contra otros impresentables que han dicho cosas peores de las mujeres.

ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón“La libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres”. Esta ocurrencia pertenece a ese carca que tenemos como Ministro de Justicia, el tal Alberto Ruíz Gallardón, el mismo que ha instaurado una Justicia para ricos y otra para pobres, el mismo que nos ha retrotraido a unos 30 años atrás en los derechos sociales.

El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann“No hay ninguna mujer en el comité ejecutivo del Deutsche Bannk, pero espero que un día u otro la dirección sea más bonita y tenga más colorido gracias a la integración de las mujeres”. Éstas son las palabras con las que se ha despachado el presidente del primer banco alemán, Joseph Ackermann, en una entrevista en la que le preguntaban por el actual debate sobre si Alemania debe establecer una cuota femenina en las direcciones de las empresas. Aunque Dolores de Cospedal ha hecho unas afirmaciones similares al mostrarse en contra de las cuotas femeninas.

¿Qué están atacando  estas declaraciones?. Por orden de intervención: Código Penal, Ley de Igualdad (paridad), Ley Integral contra la Violencia de Género, Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos y Directiva Europea sobre la presencia de mujeres en los consejos de administración.

Dar las gracias a Nuria Valera por su aportación para poder escribir este comentario.

votar

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya en su día hice un comentario bastante extenso dedicado a la mujer con motivo de la celebración de este día, hoy quiero traer algunas frases dichas a lo largo de los últimos meses que vienen a mostrarnos la realidad real, n…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: