Irán se prepara para la guerra 2

Imagen de un Tor-M1 como los comprados por Irán. (Foto: AFP)

Imagen de un Tor-M1 como los comprados por Irán. (Foto: AFP)

Hace ya algún tiempo, exacatamente en enero del 2.007, colgué este artículo en el blog en el que empecé mi andadura en esto de los blogs. Hoy, pasado el tiempo he acabado por hartarme de leer mensajes que solo son puro spam ya que el blog vive momentos muy bajos, abandonado por unos y otros debido a la deriva independentista y anti española que surgió hace algún tiempo.

Por lo tanto he decidido poner fin a la permanencia de este artículo en aquel lugar y ,aunque tiene tiempo, no ha perdido su valor dados los movimientos pseudo bélicos de la zona, la situación sigue muy caliente entre Israel, Irán y los paises de su órbita y Estados Unidos como garante de la presencia de Israel en la zona.

El artículo era de la publicación IAR Noticias que también pasa por muchos altibajos y es que la prensa independiente también tiene sus altibajos en este mundo globalizado.

Rusia vendió a Teherán 29 sistemas de defensa antiaérea: El poder militar islámico.

El final del año 2007 se destacó por una escalada de cruces agresivos entre Irán y el eje Washignton-Tel Aviv-Europa, a partir principalmente de la conferencia sobre el Holocausto realizada en Teherán y el “lapsus” de Olmert admitiendo que Israel es una potencia nuclear.Los movimientos y las “señales” -registradas por la prensa norteamericana- son indicativos de que el eje sionista Washington-Israel-Unión Europea se aprestan a dar un “desenlace militar” al dilatado conflicto con Irán, una pieza central en el tablero del Medio Oriente.

Mientras el Consejo de Seguridad de la ONU votaba las sanciones contra Irán a fin de año, EEUU se disponía a enviar más barcos de guerra y aviones de combate destinados a reforzar su flota en el golfo Pérsico, según informó el jueves 21 de diciembre el diario The New York Times, citando fuentes del Pentágono.

De esta manera, el New York Times se hacía eco de las versiones lanzadas a partir del lunes en las cadenas informativas estadounidenses, que coincidían con la estimación de una escalada militar en Medio Oriente y en Asia en el 2007, donde Corea del Norte ya advirtió a EEUU -tras el fracaso de las negociaciones en Pekín- que lanzará nuevos ensayos y reforzará su capacidad de ataque nuclear.

Dando nueva  “señales” de la guerra, el nuevo jefe del Pentágono, Robert Gates, según el Times, está por aprobar el envío de un segundo portaaviones con su correspondiente grupo de combate, que podría llegar a la zona a principios de año, señala el influyente diario neoyorquino.
Por otra parte, el  sucesor de Rumsfeld en el Pentágono, ya anunció que va a solicitar a Bush un incremento  de 90.000 soldados más para las fuerzas armadas estadounidenses.
En este escenario de marcada confrontación,  Rusia anunció este martes que ha suministrado a Irán 29 sistemas de defensa antiaérea Tor en virtud del contrato suscrito por ambos países a finales de 2005, pese a la férrea oposición de Israel y de Estados Unidos.
“Hemos entregado a Irán los complejos de defensa antiaérea de alcance medio Tor M-1″, aseguró el viceprimer ministro ruso y titular de Defensa, Serguéi Ivanov, citado por las agencias rusas. Ivanov subrayó que Irán “no se encuentra bajo sanciones internacionales”, que le impidan importar armamento defensivo.
“Desarrollamos nuestra cooperación con Irán respetando las normas internacionales y si Teherán nos plantea la necesidad de comprar armamento militar, estaremos abiertos a dicha cooperación”, dijo el titular de Defensa ruso.
Cada sistema Tor está dotado de ocho cohetes tierra-aire con un alcance de entre 1,5 y 12 kilómetros de distancia y de entre 10 metros y 6 kilómetros de altura. Los Tor-M1 son los “únicos en el mundo” que son capaces de detectar, identificar y seguir hasta 48 blancos simultáneamente, además de abatir, al mismo tiempo, dos objetos en el aire que vuelen a alturas de entre 20 a 6.000 metros.
Irán tiene intención de utilizar estos sistemas para defender infraestructuras vitales como las centrales nucleares de Isfahán, Teherán y Bushehr, que es construida a orillas del Golfo Pérsico con ayuda de ingenieros rusos. Militares iraníes concluyeron a finales de diciembre en Rusia el curso de preparación para el empleo y mantenimiento de los sistemas antiaéreos de alcance medio.
De esta forma, según los expertos rusos, ahora Irán podrá hacer frente a una posible invasión o ataque aéreo israelí con cazas de la clase Stealth, helicópteros, misiles de crucero y bombarderos. Irán teme correr la misma suerte que Irak, cuya central de Osirak, a unos 30 kilómetros al sur de Bagdad, fue destruida por los bombardeos de la aviación israelí.
La semana pasada, en declaraciones a la agencia Interfax, el ex-comandante de la flota rusa del Mar Negro, el Almirante Eduard Baltin, señaló que los submarinos nucleares de EEUU que mantienen vigilia cerca de la costa de Irán indica que los planes militares del Pentágono no solamente incluye el control sobre la navegación en el Golfo Pérsico, si no también incluye ataques contra blancos iraníes”.
“La presencia de los submarinos nucleares en la región del Golfo Pérsico significa que el Pentágono no ha abandonado los planes de atacar sorpresivamente blancos nucleares en Irán. Con este propósito, un grupo de submarinos multiuso están situados en el área listos para cumplir la misión” afirmó el Almirante Baltin.
Israel ha calificado la venta de los sistemas de defensa antiaéreos como “una puñalada en la espalda”, mientras EEUU asegura que los Tor contribuirán a la inestabilidad en Oriente Medio. No obstante, Ivanov mantiene que los cohetes no alterarán la correlación de fuerzas en la región, pues los Tor son “estrictamente defensivos y no pueden ser utilizados para lanzar misiles de superficie”.
Según otro contrato firmado con Teherán, Rusia se comprometió a modernizar los aparatos de la Fuerza Aérea iraní, que está dotada de 35 cazas rusos Mig-29, 24 cazas-bombarderos Su-24 y más de 30 helicópteros de combate o transporte Mi-8.

EEUU cuenta ya en la zona con el portaaviones Eisenhower, que está escoltado por varios buques de ataque y un submarino, según The New York Times.
Estos navíos suelen transportar hasta 80 cazabombarderos y también son utilizados para operaciones que no son de combate.

Al portaaviones Eisenhower, que estará en la zona hasta mayo, se le sumaría previsiblemente el Stennis, que podría salir hacia la región en enero, según el Times. Según el diario neoyorquino, al doblar el número de portaaviones, los comandantes dispondrán de la capacidad necesaria para mantener un grupo de ataque cerca de Irán y otro fuera del golfo Pérsico para hacer patrullas en Afganistán.
“Actualmente existe un grupo de cuatro submarinos en el área del Golfo Pérsico. Hasta el momento, ellos controlan la navegación en el Golfo, el Golfo de Omán y el Mar de Arabia”, expresó. Ellos pueden recibir órdenes diferentes en el cercano futuro: bloquear el Golfo de Omán, que es la costa iraní, y si es necesario, atacar con misíles a blancos terrestres en Irán”, señaló a la agencia Interfax el almirante  Baltin.

votar

Anuncios

2 comentarios

  1. […] Irán se prepara para la guerra. […]

    Me gusta

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Imagen de un Tor-M1 como los comprados por Irán. (Foto: AFP) Hace ya algún tiempo, exacatamente en enero del 2.007, colgué este artículo en el blog en el que empecé mi andadura en esto de los blogs. Hoy, pasado el tiempo he a..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: