Las mejores páginas legales para descargar ‘ebooks’ gratis en la red

ipad-ereadersSe aproximan las fiestas navideñas, en realidad están a la vuelta de la esquina, y luego vendrán los Reyes Magos de oriente, fiestas tradicionales, al menos en España, aunque Papa Noel se va imponiendo poco a poco aunque sea una fiesta importada, es la ley del consumo y de la venta por la venta, nos haga falta o no.

Entre los muchos regalos no faltarán los e-readers que se caragan con e-books, hay que ver como es esto del inglés.  Los e-readers son aparatos en los que se introducen los e-books, antes eran libros en papel couché y ahora son en formato electrónico, en los e-readers caben muchísimos, del orden de 4.000 libros los medianos de precio y calidad.

Los e-books también se venden, tienen precios bastante económicos pero son muchos los que se los descargan desde internet en páginas web de dudosa legalidad, gracias a El Confidencial nos hemos hecho con una lista de diversas páginas legales desde la que descargarnos algunos de sus libros allí almacenados y, lo más importante, gratuitamente.

Por ejemplo, Amazon cuenta en su plataforma con miles de libros gratuitos: algunos de forma temporal; otros relacionados con promociones editoriales. Algunas tienen una pequeña trampa. Por ejemplo, si te encuentras con El francotirador impaciente de Arturo Pérez Reverte disponible por cero euros, pronto descubrirás que sólo están disponibles las primeras páginas.


También La Casa del Libro tiene una sección de ebooks gratuitos, en su mayoría grandes clásicos de la literatura, desde Cervantes a Galdós, títulos que también es habitual encontrar dentro de un ereader recién comprado. En la misma línea, en Google Play están a disposición del internauta miles de libros gratuitos en todos los idiomas.

En realidad, la mayoría de las tiendas online dedicadas a la venta de libros digitales cuentan con títulos gratis para descargar. Por ejemplo, Onlania, aunque no cuenta con un catálogo demasiado extenso. O Bubok, la plataforma de autopublicación donde muchos autores apuestan por la modalidad de descarga gratuita de sus obras para promocionarse. También las editoriales Luarna y Lulu incluyen obras gratuitas en sus catálogos.


En España, una de las plataformas de venta más populares es 24symbols, que en su sección de libros gratuitos cuenta con títulos muy interesantes, más allá de los clásicos, con muchos obras relacionadas con las ciencias sociales y el emprendimiento. Y en el sector de las aplicaciones, en los últimos años, coincidiendo con la popularización de las tabletas, la canadienase Kobo se ha posicionado como una de las mejores herramientas de lectura: aquí también nos encontraremos con un buen puñado de ebooks de cortesía.

No obstante, fuera de los círculos de las tiendas especializadas existen webs sin ánimo de lucro -aunque aceptan donaciones, siempre bienvenidas teniendo en cuenta el ingente esfuerzo de sus creadores- donde podemos encontrar auténticas joyas. A continuación, reseñamos algunas de ellas. No están todas, pero sí las principales. Para aquellos interesados en encontrar otras alternativas minoritarias, aunque también valiosas, por ejemplo especializadas en la cultura libre o en nuevos autores, existe un post de enorme valor de Javi de Ríos, de quien hemos tomado algunos ejemplos.libros

Libroteca: 16.417​ clásicos a tu alcance

Uno de los archivos más interesantes para descargar todo tipo de títulos sin derechos de autor de todas las épocas, desde premios Nobel hasta autores contemporáneos minoritarios. La página se actualiza constantemente y podemos encontrar obras en once idiomas diferentes.

Librodot: 11.000 títulos y más de 1.000 autores

Es uno de los clásicos de la red, pero en los últimos años se ha modernizado para ofrecer a los usuarios un entorno más atractivo. El portal está especializado en títulos de ficción, aunque la variedad es asombrosa, con una clasificación por temáticas que facilita la búsqueda de libros.

Proyecto Gutenberg: 40.000 libros en todos los idiomas

El Proyecto Gutenberg es una de las iniciativas más ambiciosas de internet desde el punto de vista de la acumulación del conocimiento. En su archivo nos podemos encontrar todo tipo de documentos antiguos, desde periódicos a mapas, pero sobre todo libros. Merece la pena perderse navegando. Es un proyecto similar a The Internet Archive, donde también se pueden descargar miles de obras en todos los idiomas.

BiblioEteca: con formato de red social

A medio camino de la red social, sin llegar a la excelencia de Kobo, la BiblioEteca funciona según un sistema de recomendaciones de los usuarios. La plataforma cuenta con un buen número de títulos a disposición de los lectores, desde obras literarias a científicas. La gran mayoría son gratuitas, pero también existen ebooks de pago.


Red municipal de bibliotecas sevillanas: el mejor catálogo público

En esta web es posible acceder a un catálogo de casi 2.000 libros electrónicos, a los que pronto se incorporarán otros 1.500 títulos. También existe un catálogo interesante en otros archivos públicos como la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes o la Biblioteca Digital Hispánica, aunque sus sistemas de búsqueda son ciertamente arcaicos. Para los amantes de la ciencia en estado puro, el CSIC cuenta con una sección de descarga de ebooks gratuitos.

Djelibeibi: joyas literarias en varios idiomas

Un proyecto personal de Ignacio Fernández Galván, con un catálogo pequeño, aunque muy interesante y cuidado, con obras literarias en varios idiomas. Se pueden bajar libros gratuitos en formato ePub, Mobipocket y PDF, optimizados para dispositivos con pantalla pequeña (9×12 cm).

Feedbooks: autores contemporáneos

Aunque en su catálogo cuentan con libros de pago, también han colgado un buen puñado de libros gratuitos listos para descargar. Además, entre las obras disponibles podemos encontrar muchos autores contemporáneos, aunque minoritarios.


Ganso y Pulpo: obras desde 1850 a 1940

Los creadores de esta meritoria página se dedican a recuperar títulos libres de derechos, que adaptan al formato digital maquetándolos en ePub. La variedad de autores no es grande, pero la calidad de los archivos sí. Están especializados en relatos cortos procedentes de revistas y publicaciones antiguas.

LibrodeNotas: la escena ‘underground’

De carácter más contemporáneo que el anterior ejemplo, y también mucho más underground. Teniendo en cuenta que son los propios autores quienes han decidido apostar por la gratuidad de sus obras, existe la opción de donación, pero la descarga es gratuita.

Wikisource: la Wikipedia de los libros sin derechos

Proyecto similar a Wikipedia, pero que en este caso está consagrado a la creación de una gran biblioteca virtual de obras libres de derechos. Las temáticas de los títulos disponibles para su descarga en formato PDF son múltiples; también merece la pena perderse navegando entre los textos del pasado.

votar

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Se aproximan las fiestas navideñas, en realidad están a la vuelta de la esquina, y luego vendrán los Reyes Magos de oriente, fiestas tradicionales, al menos en España, aunque Papa Noel se va imponiendo poco a poco aunque sea ..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: