Aborto: retroceso español

AbortoAsí es como titula, al parecer, el editorial del diario francés Le Monde de esta tarde. El caso es que pese a las barbaridades y cuentos chinos que sobre esta materia nos cuentas desde el partido en el gobierno y desde alguno de sus afines, se trata de un autentico paso atrás, de treinta años para equipararlo a lo que había antes de la reforma de 1.985 que hicieron los socialistas.

Alberto Ruiz Gallardón, que decepción más grande me llevé con este tipo, parece un clon de Torquemada, solo le falta implantar la misa obligatoria y la Inquisición para quien incumpla los preceptos religiosos de Rouco y su pandilla de impresentables seguidores. Dice Alberto que es la ley más progresista que han hecho, ¿cómo serás de retrógradas las demás?, pero los periodistas expertos en estos tipos nos comentan que esta ley no sale de Gallardón sino que es la obra de Mariano Rajoy, que él es el verdadero instigador de la misma, shhi, shhhi como lo leen.

« Avec ce projet de loi, l’Espagne revient à des temps que nous croyions dépassés et consacre un mode de régulation autoritaire qui non seulement nie à la mère un quelconque droit de décision sur sa maternité, mais la met dans la même position qu’une mineure, et la subordonne à des tierces personnes qui auront la possibilité de décider quelque chose qui la conditionnera pour le reste de sa vie. »

Esto era lo que decía el editorial de El País del 21 de diciembre y que recogía Le Monde hace unos días. Probablemente fue lo que sirvió de base a la ministra francesa que mandó una carta de su homónima española y que tanto disgustó a Mariano, luego un francés dijo algo como que cada país es muy libre de legislar en su territorio como lo desee y Mariano, que es muy cándido y zorrón, lo interpreta como una rectificación, pero no lo es, es la verdad de perogrullo pero no una rectificación.

Con esta ley el estado confunde el derecho privado con el público y nos retrotrae a unos tiempos en que lo que primaba eran los mandamientos de la Iglesia. Olvidan Gallardón, Rajoy y el gobierno en general que España es un estado aconfesional y que cada uno de nostros es muy libre de seguir las enseñanzas y costumbres religiosas que más nos gusten, si es que nos gusta alguna, pero que el estado no puede ni debe imponer ningún tipo de moral religiosa a ninguno de sus ciudadanos que es lo que están haciendo.

No se si retrocedemos 30 años en los derechos de la mujer o si simplemente estamos volviendo a los tiempos de las catacumbas pero yo, que ya soy mayorcito, voy viendo que los pasos hacia atrás de todo tipo son realmente importantes y que ya casi casi vamos a acabar como con el franquismo o incluso peor pues con aquellos sabíamos a que atenernos pero con estos nunca sabes por donde te van a salir.

Le Monde destaca también que la reforma legislativa no se basa en ninguna justificación de sanidad pública, puesto que el número de interrupciones voluntarias del embarazo cayó en 2012. “Las motivaciones del ministro de Justicia son, en realidad, ideológicas”, sentencia el diario, que recuerda la declaración en la que el titular de la cartera, Alberto Ruiz Gallardón, se regocijaba de “haber acabado con el mito de la superioridad moral de la izquierda” y anunciaba querer llevar su “cruzada antiaborto” al parlamento europeo.

Este Gallardón es el mismo que repartía la píldora post coital.

A destacar las lamentables oipiniones del presidente de las Cortes valencianas, Juan Cotino, definiendo el aborto como las prácticas pasadas de Herodes. A este supernumerario del Opus, aunténtica vergüenza para la política valenciana y para los valencianos, que Herodes mato a niños ya nacidos porque pensaba que uno de ellos le trataría de arrebatar el trono cuando fuera mayor, la diferencia con el aborto es que los fetos no tienen vialidad hasta que no tienen entre 23 y 25 semanas de vida según los especialistas en el tema, he ahí una gran diferencia.

Algunos datos para elaborar este artículo los he sacado de El País y otros de Le Monde.

votar

Anuncios

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Así es como titula, al parecer, el editorial del diario francés Le Monde de esta tarde. El caso es que pese a las barbaridades y cuentos chinos que sobre esta materia nos cuentas desde el partido en el gobierno y desde alguno..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: