“The Hum” escuchado en Cádiz

Un zumbido, un chirrido metálico o algo similar al arrastre de muebles en plena noche es lo que varios gaditanos percibieron en la madrugada del 7 de enero sin explicarse muy bien de qué se trataba el asunto.

  El fenómeno conocido como The Hum, literalmente, “zumbido”, aparece como un extraño ruido, similar al de un motor que parece escucharse en la lejanía, principalmente por la noche, y que de vez en cuando surge en diversas localidades de todo el mundo desde los años 40, fecha en la que se comenzaron a documentar los primeros casos.

  Y es ahora cuando se ha dado en Cádiz. De hecho, Andrés González, gaditano de 37 años, carpintero de profesión y residente en la calle Doctor Dacarrete de la capital es una de las personas que sintió el hum, fenómeno si no paranormal, sí excepcional.

cadiz1“Entre las 4.30 y las 6.30 horas del día 7 de enero empecé a sentir unos extraños sonidos que me despertaron. Y como seguían los fui grabando con mi móvil”, señala.

“Al día siguiente me puse a indagar si había más personas que, como yo, habían oído lo mismo y así fue. He logrado contactar con alrededor de veinte personas que escucharon el zumbido esa misma noche. Las hay que viven en el Mentidero, en el Campo del Sur o en la calle San Pedro, por ejemplo, pero no así en la zona de Puerta Tierra. También en Puerto Real y Río San Pedro hubo quien lo oyó poco antes de que se escuchase en Cádiz, alrededor de las 3.30 horas de ese día”, afirma González, quien una vez recabada más información sobre el zumbido señala que “hay quienes le llaman Trompeta del Apocalipsis o del Juicio Final, hay quienes dicen que se asemeja al ruido causado por el movimiento de una grúa o el del desgaste de una pieza metálica. Lo cierto es que a mí me sobresaltó y mucho más a las mascotas. Yo tengo una cobaya que se pasó todo el día inquieta y hay quienes oyeron el hum y tienen perros o gatos y corroboran lo mismo”, finaliza González.

Zumbidos y reflexiones nada comunes

Cierto es que el llamado Hum trae a la memoria aquella frase lapidaria que en los años 90 podía contemplarse por muros y fachadas de los aledaños de la carretera nacional 340 y que rezaba algo así como “si te sumba el oido te escuchan con laser la Nasa” y ahora, quienes sintieron en el centro de Cádiz el hum en la madrugada del pasado martes, pueden que comprendan y mucho a aquel grafitero que libraba su particular batalla contra el ente espacial norteamericano.

Andalucía información

“El Zumbido”. Ese es el nombre con el que se denomina a una serie de fenómenos acústicos que se están produciendo por todas partes del mundo y que aún, no se sabe de dónde provienen o a qué son debidos.
Muchos dicen que se trata del sonido del Apocalipsis, otros que son producidos por la atmósfera, y sin olvidar al archiconocido HAARP.

votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: