“Desde aquí, damos un ultimátum al Gobierno de Rajoy”. Este aviso fue lanzado hace pocas semanas por un movimiento catalán separatista denominado Nova Terra Lliure. Sus miembros, dice el mismo texto, “han prometido una intervención armada contra el Gobierno golpista de España si no nos concediesen este derecho fundamental de la democracia [se refiere al referéndum independentista]”. Y más: “En el caso de libertar al pueblo catalán, declararíamos la independencia de forma unilateral y convocaríamos elecciones para la nueva república catalana e ilegalizaríamos al PP”. El lema de este nuevo grupo lo dice todo: “Pueblo armado, pueblo respetado”.
Nova Terra Lliure considera que el Gobierno central está “cada vez más debilitado y arenga que “han de entender, aunque no lo quieran, que estamos cansados de que nos roben y que, por tanto, si no nos dejan [ser independientes] por las buenas, será por las malas. Es el momento de estar unidos y actuar contra un Gobierno que nos reprime y nos persigue por el solo hecho de ser catalanes. Salgamos a ‘cazar’ españolitos (sic) y entonces se darán cuenta de que no tienen más remedio que dejarnos hacer la consulta. Si el camino pasa por las armas, estamos dispuestos a ir por ahí y a rebelarnos contra este golpe de Estado al que estamos sometidos desde hace años. El PP se ha convertido en una secta franquista que se ha de ilegalizar de forma urgente”.
Son estos dos párrafos los primeros de un extenso artículo de Antonio Fernández en El Confidencial.
Deberemos estar atentos a este grupo nacido, probablemente, de los frutos de la antigua Terra Lliure, esa organización terrorista que nació a semejanza de E.T.A y que el político catalán Carod Rovita contribuyó a que desapareciera. Fijémonos en su escudo, ese en el que viene representado «su» territorio catalán en el que van incluidos la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares y, probablemente aunque no se aprecie, lo que ellos llaman la Franja de Ponent (territorio aragonés) y el Carche (Murcia), faltan Andorra y el Alguer (Italia) pero igual es que no han caido en el detalle.
El caso es que esta gente se arrogan el derecho a opinar acerca de los gustos de los valencianos en esta materia, el caso es que por aquí ni tienen representación ni tienen público, no se como andará el asunto en Ses Illes.
Así que ya lo sabe Mariano Rajoy, o traga o acabamos independizándonos.
Fuera bromas, mucho ojo con esta gente.
ÚLTIMA HORA: Esta organización ha decidido disolverse. Ver la noticia.
Filed under: Actualidad, Catalunya, España, Nacionalismo, Pais Valencià |
Información Bitacoras.com
Valora en Bitacoras.com: “Desde aquí, damos un ultimátum al Gobierno de Rajoy”. Este aviso fue lanzado hace pocas semanas por un movimiento catalán separatista denominado Nova Terra Lliure. Sus miembros, dice el mismo texto, “han prometido una interv..…
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en fermin mittilo.
Me gustaMe gusta
Qué atareado está el Ministerio del Interior y sus organos de propaganda inventando amenazas antiterroristas para justificar sus politicas terroristas
Me gustaMe gusta