Llega el 2015, se va el 2014

Un año más han pasado los días de este año con más pena que gloria, al menos en España donde seguimos con unas cifras de paro insoportables, donde la regresión democrática avanza a pasos agigantados y donde se ven pocas esperanzas de que esto mejore.
Recortes en Sanidad, se mueren los enfermos de hepatitis C porque sanidad no les facilita un medicamente que les cura en el 95% de los casos, es una de las consecuencias de los famosos recortes.
Recortamos en libertades tras la aprobación de la ley de seguridad ciudadano, más conocida como “Ley mordaza”, con la que te pueden meter unos cuantos años de cárcel si se te ocurre salir a protestar, donde por darle unos gritos a la policía o fotografiarles para interponer una denuncia o simplemente como recuerdo te pueden detener, juzgar y condenar con multas abusivas sino con cárcel si le das un mordisco a uno que te esté apaleando.
Por no hablar del daño que ha hecho el 21% del IVA en el mundo de la cultura y todo como una especie de venganza hacia esos actores que mostraron sus discrepancias de forma pública en las galas de los premios Goya, se tiran piedras en su propio tejado pues consiguen que no salgan los números.
Mención aparte merece la Justicia en la que el anterior ministro consiguió establecer unas tasas que han repercutido en que haya una justicia para ricos y otra para pobres. Intentaron modificar la ley del aborto que nos hubiera llevado casi a los tiempos del franquismo cuando las mujeres que querían abortar se tenían que ir a Londres, al final no salió esa ley y el ministro dimitió; a los pocos días se había recolocado a razón de 8.500€/mes.
Varias han sido las noticias importantes que han ocurrido. El ébola, una enfermedad prácticamente desconocida en el primer mundo nos atacó, especialmente cuando resultó contagiada una enfermera que había estado tratando a un religioso español repatriado y que murió en un hospital de Madrid. Este hecho sacó a la luz todas las miserias de la sanidad española y de sus responsables políticos. Hoy, la que fuera ministra de sanidad, que tuvo una actuación lamentable, ya no es ministra pero la han premiado con una comisión de no se sabe qué que le reporta un añadido de unos 1.000 € más a su nómina del congreso de los diputados. El que fuera Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid también fue cesado tras varias lamentables meteduras de pata.
Cataluña ha sido y es una de las patatas calientes que este gobierno no ha sabido torear; con ese afán de negarse en redondo a hablar de igual a igual, de hacer concesiones ha hecho que el independentismo haya crecido como la espuma y es que uno ya no sabe qué es peor si el nacionalismo catalán o el nacionalismo español de los del gobierno.
La Corrupción parece formar parte del ADN de nuestros políticos, temas como Gürtel, Nóos, Pretoria, ERES, etc. han llenado de mierda nuestra vida social y también han puesto de manifiesto el alineamiento del gobierno con los corruptos de su partido, presionando a jueces, viendo como el fiscal general del estado que más parecía el abogado defensor de algunos acusados, como la Infanta Cristina o Bárcenas, acabó por no poder soportar la presión y acabó dimitiendo por motivos personales.
Ha aparecido en la escena política un partido nuevo, Podemos, al que entre el PP y el PSOE le están haciendo la campaña sin que ellos hagan mucho esfuerzo; cada vez que dicen alguna parida son miles los votos que consiguen los de Podemos. Aún no se han dado cuenta que el enemigo no es Podemos sino que son ellos mismos, que los españoles estamos hartos de sus tejemanejes, de sus corruptelas y de sus sinvergonzonerías. Podemos a nivel nacional y Compromís a nivel local son nuestras esperanzas.
Varios han sido los accidentes de aviación, un avión de Malaysian air lines desapareció de los radares en la zona entre Indonesia y Australia, después de meses buscándolo no se ha encontrado ni rastro del mismo; poco tiempo después otro avión de la misma compañía era abatido por un misil sobre el cielo de Ucrania que mantiene un conflicto con parte de su territorio, en concreto con la zona oriental que recibe el apoyo oculto de Rusia que acabó por anexionarse la península de Crimea que había sido cedida a Ucrania por Kruschev. Estos días ha desaparecido otro avión de Asia air lines sobre cielo indonesio pero este ha sido encontrado, todos muertos.
También en el mundo marítimo hemos tenido diversos naufragios, abordajes y accidentes, en la memoria tenemos los dos últimos sobre aguas del Mediterráneo con algunos muertos y bastantes desaparecidos. También han sido varios marineros españoles los que han perdido la vida en diversos accidentes sobre aguas del norte de España.
También hemos cambiado de rey, Felipe VI ha sustituido a su padre Juan Carlos I que acabó por abdicar después de varias meteduras de pata del mismo, la más grave el accidente en una cacería en Botswana, y el tremendo daño que le ha hecho su hija , la Infanta Cristina, salpicada en el caso Nóos por culpa de su marido el Urdangarín que no contento con pegar el braguetazo quiso encima enriquecerse a nuestra costa.
Y como siempre han sido varios los ilustres que nos han ido dejando como Gabriel García Márquez, Adolfo Suárez, Emilio Botín , Alfredo di Stéfano, la reina Fabiola de Bélgica, los actores Roberto Cario, Álex Angulo o la niña Iraila o el actor Robin Williams.

(Es mi particular homenaje a esta niña que tanto nos hizo disifrutar con su voz. Sus padres han fundado una asociación en Valencia para luchar en favor de otros niños que padecen su enfermedad. Esta niña nos iluminará a todos).
De las noticias deportivas destacaré el fracaso de la selección española de fútbol en el mundial de Brasil, el terrible accidente del piloto de fórmula 1 Michael Schumacher que un año después parece empezar a ver la luz. Campeón de la liga española fue el Atlético de Madrid y el Real Madrid consiguió su ansiada décima.
Un resumen más completo lo podéis encontrar en este enlace.

votar

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Un año más han pasado los días de este año con más pena que gloria, al menos en España donde seguimos con unas cifras de paro insoportables, donde la regresión democrática avanza a pasos agigantados y donde se ven pocas esper..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: