El derribo del avión ruso por Turquía enfurece a los griegos

avión turco

Reuters / Osman Orsal

El derribo del Su-24 ruso en Siria por un caza turco ha causado una violenta reacción en Grecia, cuyo espacio aéreo es constantemente violado por los aviones turcos.

Varios medios informativos griegos se han preguntado de forma retórica qué pasaría si Grecia empezara a derribar aviones turcos por algo similar a lo que Turquía atribuye al bombardero Su-24.

“Turquía no es partidaria de dar detalles cuando se trata de las violaciones del espacio aéreo griego”, escribe el rotativo griego ‘Protothema’.

El citado diario recordó que en mayo de este año el ministro de Defensa, Panos Kamenos, propuso crear una base de la OTAN en una las islas del mar Egeo para que la Alianza tuviera una idea clara sobre el comportamiento de Turquía en la región.

Turquía no reconoce la zona aérea de diez millas situadas alrededor de las islas griegas, hecho que viene dando lugar a numerosos incidentes acompañados de la persecución de aviones griegos a aviones intrusos turcos. Según el Estado Mayor de la Fuerza Aérea griego, en 2014 se registraron 1.269 violaciones de su espacio aéreo, incluidos 14 sobrevuelos del territorio griegos.

Durante los diez primeros meses de 2015 han sido registradas 1.233 violaciones, entre ellas en 31 casos los aviones militares turcos penetraron en territorio de Grecia.

RT

votar

2 comentarios

  1. Por una cuestión como esta se han originado guerras de consecuencias incalculables, mi impresión es que los turcos se han pasado, los pilotos cayeron en Siria, por tanto no se adentrarían mucho en suelo turco.Diego.

    Me gusta

    • Las últimas informaciones provenientes del lado turco dicen que invadieron el espacio aéreo turco durante 17 segundos. Como ves, algo gravísimo.
      Siempre corremos el riesgo que personajes estúpidos e impresentables nos pongan en riesgo realmente grave. ¿Te imaginas lo qe podría pasar si a Putin se le cruzaran los cables y decidiera bombardear ciudades o establecimientos militares turcos como represalia?. No quiero ni pensarlo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: