Enlaces

Cada vez tengo más amigos en la red. Ha llegado a tal extremo la cantidad de amigos que a algunos no los tengo enlazados porque la lista es enorme.

Por lo tanto he decidido abrir una página nueva, a semejanza de otros blogs, y colocarlos a todos aquí.

Blogs amigos

. Prensa

Colgados por el fútbol

23 respuestas

  1. Te sugiero mi blog de música http://www.10historias10canciones.com

    Por si te gusta y quieres poner mi link aquñi (solo dos blogs de música es poco)

    Muchas gracias

    Me gusta

    • En realidad hay tres pero uno de ellos no está enlazado como blog musical y de los dos que hay en ese apartado, uno es de una amiga personal.

      No tengo inconveniente en enlazarte, aunque primero miraré bien tu blog, pero si lo hago, ¿ me corresponderás?.
      Saludos.

      Me gusta

  2. Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es http://www.coches-es.com/noticias

    Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: http://www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

    Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada o en su web de páginas amigas bajo el título coches, además mi página es una de las primeras en aparecer cuando se busca en Google.es la palabra COCHES, y la primera en aparecer en otros países. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com si deseas contactarte conmigo. Gracias por su tiempo.

    Saludos

    Me gusta

  3. hola , he visto tu blog y me gusta, me podrias enlazar si tienes espacio ?
    te invito a que lo veas

    Rutas Aventura del Senderismo

    saludos

    Me gusta

  4. Enlazado, ya sabes lo que tienes que hacer.
    Saludos.

    Me gusta

  5. Para RICKY.

    Tus comentarios estan fuera de lugar. Dirígete a algún burdel de tu pais.

    Me gusta

  6. Gracias por el enlace 🙂
    Un saludo marinero desde Torrevieja.

    Me gusta

  7. Milagros científicos del Corán

    Las capas de la atmósfera

    Un dato sobre el universo revelado en los versículos del Corán es que el cielo tiene siete capas:

    «El es Quien creó para vosotros todo cuanto hay en la Tierra. Luego se ocupó del cielo y lo dispuso en siete cielos. El conoce todas las cosas» (Corán 2:29).

    «Luego se dirigió al cielo, cuando era humo. […] Y en dos días determinó que fueran siete cielos, y le inspiró a cada cielo su mandato (función)…» (Corán 41:11-12).

    La palabra «cielo/s» [samâ’ / samâwât], que aparece en muchos versículos del Corán, es usada tanto para referirse al cielo por encima de la tierra, como al universo en su totalidad. Dándole a la palabra el primer sentido, se deduce que el cielo de la Tierra, o atmósfera, está compuesta por siete capas. Y efectivamente, hoy se sabe que la atmósfera de la Tierra está compuesta de siete capas superpuestas ([1]). Definiciones basadas en criterios que consideran la composición química o la temperatura del aire han determinado siete estratos en la atmósfera de la tierra ([2]). Según el «Limited Fine Mesh Model» (LFMMII), un modelo atmosfĂ©rico utilizado para predecir condiciones climáticas por 48 horas, la atmósfera tambiĂ©n tiene 7 capas. Para las modernas definiciones meteorológicas las siete capas o estratos de la atmósfera son los siguientes:

    1. Troposfera

    2. Estratosfera

    3. Mesosfera

    4. Termosfera

    5. Exosfera

    6. Ionosfera

    7. Magnetosfera

    Otro milagro importante a destacar es el mencionado en la afirmación: «y le inspiró a cada cielo su mandato (función)», del versículo 12 de la sura Fussilât [sura 41] ya citada. En otras palabras, Dios manifiesta que le asignó a cada cielo su propio deber. Y ciertamente, hemos visto antes, cada una de estas capas cumple funciones vitales para el beneficio del ser humano y de otros seres vivientes en la Tierra. Cada estrato tiene una función particular, que va desde la formación de la lluvia hasta proteger de radiaciones nocivas, y desde reflejar ondas de radio hasta evitar los efectos perjudiciales de los meteoritos.

    Los versículos citados a continuación nos informan sobre el aspecto de estos estratos atmosfĂ©ricos:

    «¿No habĂ©is visto como Dios creó siete cielos en capas [tibâqan]? (Corán, Sura NoĂ©, 71:15).

    «El que creó los siete cielos en capas…» (Corán, Sura Al-Mulk, 67:3).

    Es un milagro extraordinario que estos hechos, que no podían descubrirse sinla tecnología del siglo XX, sean formulados explícitamente por el Corán hace 1400 años atrás.

    La función de las montañas

    El Corán nos llama la atención sobre la importante función geológica de las montañas:

    «Hemos colocado sobre la tierra montañas firmemente enclavadas para que no se mueva debajo de ellos» (Corán, 21:31).

    En el versículo se afirma que las montañas tienen la función de prevenir movimientos sísmicos. Este hecho era totalmente desconocido en la Ă©poca en que el Corán fue revelado. Es algo que salió a la luz recientemente debido a los hallazgos de la geología moderna.

    Según estos descubrimientos las montañas emergen como resultado del movimiento y colisión de enormes placas tectónicas que forman la corteza terrestre. Cuando dos placas chocan la más fuerte se desliza debajo de la otra, y la que queda encima se pliega y forma alturas y montañas. La capa inferior sigue avanzando debajo del suelo y desciende a gran profundidad. Por consiguiente, las montañas tienen una parte que se extiende hacia abajo, tan grande como su parte visible encima del suelo.

    En un texto científico se describe la estructura de las montañas como sigue:

    «En las partes de los continentes con más grosor, como en las cordilleras, la corteza se hunde más profundamente en el manto» ([3]).

    En un versículo las montañas se describen comparádolas con «estacas».

    «¿No hemos hecho de la Tierra lecho y de las montañas estacas?» (Corán 78:6-7).

    Dicho en otras palabras, las montañas «remachan» las placas en la corteza terrestre que se extienden por encima y por debajo de la superficie, fijándolas en los puntos de conjunción de las mismas. De esta forma fijan la corteza terrestre e impiden la fluctuación a la deriva sobre la capa del magma o entre las placas. SintĂ©ticamente podríamos compararlas montañas con los clavos que mantienen unidas trozos de madera.

    Esta función fijadora de las montañas es descrita en la literatura científica con el tĂ©rmino «isostasia». Isostasia es: «…el equilibrio general en la corteza terrestre mantenido por el libre flujo de material rocoso debajo de la superficie bajo presión gravitacional» ([4]).

    Esta función vital de las montañas, descubierto por la geología moderna y la investigación del fenómeno sísmico, fue revelada en el Corán hace siglos como un ejemplo de sabiduría suprema en la creación de Dios.

    «Hemos colocado sobre la tierra montañas firmemente enclavadas para que no se mueva debajo de ellos» (Corán, 21:31).

    El movimiento de las montañas

    Se nos informa en un versículo del Corán que las montañas no están inmóviles como parecen, sino que están en constante movimiento.

    «Verás pasar a las montañas, que tú creías inmóviles, como pasan las nubes…» (Corán 27:88).

    Este movimiento de las montañas es provocado por el desplazamiento de la corteza terrestre sobre la cual están ubicadas. La corteza terrestre «flota» sobre la capa del manto, que es más densa. Recientemente a comienzos del siglo XX, por primera vez en la historia, el científico alemán Alfred Wegener (1880-1930) planteó el supuesto de que los continentes de la Tierra debieron estar todos unidos cuando se formaron al principio, y que luego se movieron a la deriva en diferentes direcciones separándose unos de otros

    En la dĂ©cada de los 80 los geólogos comprendieron que Wegener tenía razón, 50 años despuĂ©s de su muerte. Como Wegener señalaba en un artículo publicado en 1915, la masas continentales de la Tierra estaban unidas hace unos 500 millones de años. Este enorme continente emergido, que llamó Pangea, estaba ubicado en el Polo Sur.

    Hace aproximadamente 180 millones de años la Pangea se dividió en dos partes que derivaron en diferentes direcciones. Uno de estos continentes gigantes era Gondwana, que incluía Africa, Australia, Antártida e India. El otro era Laurasia, que incluía a Europa, AmĂ©rica del Norte y Asia con excepción de  la India. Durante los siguientes 150 millones de años, siguiendo con su separación, Gondwana y Laurasia se dividieron en partes más pequeñas.

    Estos continentes que surgieron luego de la división de Pangea han estado moviĂ©ndose constantemente sobre la superficie de la Tierra a razón de varios centímetros por año, cambiando al mismo tiempo los mares y las proporciones de la Tierra.

    Descubierto gracias a las investigaciones geológicas emprendidas a comienzos del siglo XX, este movimiento de la corteza terrestre es explicado por los científicos como sigue:

    «La corteza y la parte más elevada del manto, con un espesor de unos 100 km, se divide en segmentos llamados placas. Hay seis placas mayores y varias menores. Según la teoría llamada ‘tectónica de placas’, estas placas se desplazan sobre la Tierra arrastrando consigo a los continentes y al lecho oceánico. El movimiento de los continentes ha sido estimado de entre 1 y 5 cm por año. A medida que avanza el movimiento de las placas esto produce un lento cambio en la geografía terrestre. Cada año, por ejemplo, el OcĂ©ano Atlántico se vuelve un poco más ancho» ([5]).

    Hay un punto muy importante para destacar aquí: Dios se refiere al movimiento de las montañas como un movimiento de arrastre y a la deriva (al compararlo con el paso de las nubes). Hoy día la ciencia moderna tambiĂ©n usa el tĂ©rmino «deriva de los continentes» para referirse a este movimiento ([6]).

    El hierro

    El hierro es uno de los elementos puestos de relieve en el Corán. En la Sura Al-Hadid -que significa «hierro»- se nos informa:

    «…Y hemos hecho descender el hierro que encierra una gran fuerza y tiene muchos usos para los hombres…» (Corán, 57:25).

    Respecto a la expresión «hecho descender» utilizada en particular para el hierro en este versículo, podría pensarse que tiene un significado metafórico para explicar que Ă©ste fue manifestado para beneficiar a la gente. Pero cuando tomamos en consideración el significado literal de la palabra (anzala), que es: «hacer descender físicamente algo del cielo», como ocurre en el caso de la lluvia y los rayos solares, se nota que este versículo implica un notable milagro científico.

    Los modernos hallazgos astronómicos han descubierto que el hierro presente en nuestro mundo proviene de estrellas gigantes del espacio exterior ([7]).

    No solamente el hierro presente en la Tierra, sino tambiĂ©n el que se encuentra en todo el sistema solar, proviene del espacio, porque la temperatura del Sol es insuficiente para la formación de este elemento. El hierro solo pudo producirse en estrellas mucho más grandes que el Sol, donde las temperaturas alcanzan solo unos pocos cientos de millones de grados. Cuando la cantidad de hierro aunmenta en una estrella y llega hasta un cierto nivel, Ă©sta ya no puede alojarlo y, eventualmente, explota provocando lo que se conoce como una «nova» o «supernova». Como resultado de esta explosión los meteoros que contienen hierro se esparcen por todo el universo, y se mueven por el vacío hasta que son atraídos por el campo gravitatorio de un cuerpo celeste.

    Esto muestra que el hierro no se forma en la tierra, sino que es proyectado en forma de meteoritos por estrellas que explotan, y luego «desciende» a la tierra exactamente de la misma forma como se manifiesta en el versículo. Queda claro que este hecho no podía ser conocido a nivel científico en el siglo VII, cuando el Corán fue revelado.

    La relatividad del tiempo

    Actualmente la relatividad del tiempo es un hecho científico comprobado. Fue descubierta por la teoría de la relatividad de Einstein en los primeros años del siglo XX. Hasta ese momento la gente no sabía que el tiempo era un concepto relativo, y que podía cambiar según condiciones del entorno. El famoso científico Einstein lo demostró públicamente con la teoría de la relatividad, que muestra que el tiempo depende de la masa y de la velocidad. En la historia de la Humanidad nadie había expresado anteriormente con claridad este hecho. Con una excepción: ¡el Corán incluía información sobre el carácter relative del tiempo! Algunos versículos sobre el tema afirman:

    «Un día con tu Señor es como mil años de los que contáis» (Corán 22:47)

    «El dispone en el cielo todo lo de la Tierra. Luego todo ascenderá a El en un día cuya duración es como mil años de los que contáis» (Corán 32:5).

    «Los ángeles y el Espíritu ascienden hasta El en un día cuya duración es de cincuenta mil años» (Corán 70:4).

    En algunos versículos se indica que la gente percibe el tiempo de manera diferente, y que algunas veces las personas pueden percibir como un período de larga duración lo que es sólo un corto lapso de tiempo. La siguiente conversación de la gente durante su juicio en el Más Allá es un buen ejemplo de esto:

    «El dirá: ‘¿Cuántos años habĂ©is permanecido en la Tierra?’ Ellos responderán: ‘Hemos permanecido un día o parte de un día. ¡Interroga a los encargados de contar!’ Dirá: ‘No habĂ©is permanecido sino poco tiempo, si hubierais sabido…» (Corán 23:112-114).

    El hecho de que la relatividad del tiempo estĂ© tan claramente enunciada en el Corán, que comenzó a ser revelado en el 610 d.C., es otra evidencia de que es un Libro sagrado.

    La proporción de lluvia

    Uno de los datos que suministra el Corán sobre la lluvia consiste en que es derramada sobre la tierra en una medida definida. Esto se menciona en la Sura Zujruf (El lujo) en estos tĂ©rminos:

    «Es El quien hace descender agua del cielo en una medida definida, y con ella revivimos una tierra muerta. Del mismo modo se os hará surgir (de la muerte el día de la resurrección)» (Corán 43:11).

    Esta medida global de la lluvia tambiĂ©n ha sido descubierta por las investigaciones modernas. Se estima que en un segundo se evaporan de la superficie de la Tierra aproximadamente 16 millones de toneladas de agua. En un año el número asciende a 513 billones de toneladas de agua, lo equivale a la cantidad de la lluvia que cae en el mismo período anual. Esto significa que el agua circula continuamente en un ciclo equilibrado, según una «medida» definida. La vida sobre la Tierra depende de este ciclo del agua. Aunque los hombres utilizaran toda la tecnología disponible hoy día en el mundo serían incapaces de reproducir este ciclo artificialmente.

    Incluso un pequeño desvío en este equilibrio provocaría rápidamente un grave desajuste ecológico que pondría dar fin a la vida sobre la Tierra. No obstante, esto nunca ocurre, y la lluvia continúa cayendo cada año exactamente en la misma proporción tal cual fue revelado en el Corán.
    http://quran-m.com/firas/spanish/index.php

    Me gusta

  8. Para Hosting Uk Web

    Tu comentario no tiene ninguna relación con este escrito

    Me gusta

  9. Hola Jon,
    Hace tiempo que sigo tu Blog, es muy bueno. Enhorabuena por el trabajo.
    Yo he empezado mi andadura en este mundo con el Blog nadamascerca.wordpress.com; pero aún me queda mucho camino.

    Gracias, y a continuar igual de bien!!!

    Me gusta

  10. Hola.

    A mì me gustò tu blog, y te puse un link.

    Y listo.

    Un abrazo.

    Me gusta

  11. No he encontrado ningún Banner tuyo, pero te enlazo, en humilde texto, pero no me puedes faltar en mi blog.
    Besos y Felices Fiestas
    Nela

    Me gusta

  12. Aunque cambies de nombre y de lugar nicolasete te pillamos igual.

    Me gusta

  13. Hola quisiera saber junto con mi pareja como poder adoptar una beba,mellizas o gemelas para darle un hogar como Dios manda ,con amor,educecion,salud y todo lo que necesitan los niños y aparte si alguna joven desea trabajar ,estudiar y crecer para formar su hogar el dia de mañana estariamos dospuestos a darle un hogar y ayuda tambien ayudandola con el idioma,educacion y cultura de nuestro pais somos de argentina provincia de santa fe ciudad de rosario.ellas nos apoyaria en nuestra tareas domesticas y en las manualidades que nosotros realizamos .Esperamos una pronta respuesta de parte de ustedes garcias mi mail es censurado

    Me gusta

    • Vosotros qué buscais exacatamente, un hijo o un esclavo que os ayude en las tarear hogareñas y laborales?, Esa pregunta en un blog de estas características y en el lugar en el que la hacéis está fuera de lugar.
      Si realmente deseais adoptar un hijo a quien tenéis que acudir es a las autoridades de vuestros pais que lleven estos asuntos.
      Un poco de seriedad.
      ¡Ah y el correo se borra!, en este país no está permitido mostrarlo y menos para una petición de esas características que tal y como la planteas, acá es un delito de tráfico de menores.

      Me gusta

  14. una pregunta que quiero hacerete jon kepa cuando lei tu descripcion de nuestro pueblo v vi que dijiste que desde tu casa oias los versiculos del coran que leian los talamid de la mezquita….dime y esta es la pregunta debes haber vivido o bien el comandancia de la marina o en el cortijo en cortijo vivia juan santos si eres de la familiia entonces te conecere de cara y si eres de la comandancia no me acuerdo….espero que desipes mi duda grs

    Me gusta

    • Salam Abdelmalik.
      Esa descripción a la que te refieres creo que es Luis Torti quien la hace pues conserva una gran memoria y seguirá en septiembre deleitándonos con otros relatos, ahora estoy de vacaciones en un pequeño pueblo de Albacete y no dispongo de buenos medios.
      En cualquier caso nosotros vivíamos en una calle que hay a la izquierda de la tienda del Boni, mirándola de frente, en esa calle y a la derecha de la misma a escasos metros de la esquina en la que está la tienda del Boni estaba nuestra casa. Era una casa pequeña pero con un patio muy grande. En la parte del patio pegada a la casa mi madre plantó unjazminero que se hizo enorme, muy grande. No se si existirá esa casa pues han pasado muchos años.
      Mi padre estaba de maestro en el Biutz y en Ras el Utah y era muy amigo de D. Rafael, el otro maestro que citas. Cuando vuelva a Valencia colgaré una foto mía de cuando vivía en Castillejos, aquí no la tengo y no la puedo colgar. Hay una foto de mi padre en el escrito Recuerdos de Infancia

      Me gusta

  15. Hola jon gracias por desipar mis dudas ….en cuanto a tu casa se donde estaba y efetivamente tenia un gran patio que se extendia en direccion a la fundicion hoy en dia es una farmacia y encima la consulta de un medico y viviendas donde viven los hijos del que formo sociedad con vicente roman rico el de la fabrica de mimbres( que por cierto me olvide de mencionar dicha fabrica antes de villa aurora) la casa del alcalde…. un abrazo

    Me gusta

Deja un comentario

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Reflexiones gráficas y otros trabajos de estudio

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz