11 respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por Luis Torti Gil…

    Me gusta

  2. Epectacular video maravilloso, imagenes muy lindas felicidades

    Me gusta

    • Varios de los que participamos en este blog vivimos durante nuestra infancia y juventud en ese lugar, cuando el norte de Marruecos era Protectorado español. Uno de ellos es el autor del video.
      Saludos.

      Me gusta

  3. Gracias por este video .
    Que maravilla todo lo que sea ver nuestro pueblo vale la pena.
    Luis he llegado de Ibiza pero no he sabido de ti ,Pepito nos dijo que estarias tu por alli .
    Por eso mi hermana Africa esta alli en su casa a ver si nos ponemos de acuerdo y nos vemos.
    Un abrazo a todos y buenas vacaciones .
    Pili

    Me gusta

  4. comprate una camara buena . buen reportaje , le falta un poquito de calidad de imagen ,
    gracias por subirlo , me hizo recordar muchas cosas
    bravo

    Me gusta

  5. Hola a todos:

    Soy nieta de la ferretería baeza, ¿cómo os puedo enviar una foto de la época de mi padre que m envió Manolo Alarcón?.

    ¿Alguien los recuerda?

    Gracias y saludos

    Me gusta

  6. visualizando el video y a la lectura de los comentarios de Luis , no he podido contener la emocio’n y romper en làgrimas . Son tantos los recuérdos que afluen a mi mente a pesar de los años ; El Comino Baeza, El Puente Negrito, Condesa, Las Minas, El bosque de eucaliptus al lado del cementerio , La playa segunda , Restinga, Riffien ; la caza de pàjaros con redes y trampas, la pesca de anguilas en el rio , cuando la primavera dejaba remansos de aguas cristalinas antes de correr hacia el mar . ! Mis amigos de correrias y travesuras !. Todo eso ya forma parte de nuestra historia comun. En definitiva fue breve, pero llena de recuérdos que tan solo moriràn con nosotros . El otro dia me encontrè con un hombre que paso’ mas de medio siglo sin volver por su pueblo de España. Me contaba de la forma en que fue acogido por los que quedaban de sus compañeros de infancia . Pensè para mi ! La suerte que tiene este señor !!! Después de tantos años , lo han acogido como a Ulises a su regreso a Hitac. La u’tima vez que estuve en nuestro pueblo , acompañando a mi hermano Pedro , nos llevamos un bofeto’n tan tremendo que problemente, la proxima vez que vuelva por aquellos lares, no pasaré de El Tarajal. Llegamos a la frontera y a pesar de las modificaciones que se habian hecho , pude observar que la taquilla de control de pasaportes estaba en el mismo sitio que en otros tiempos; después de esperar media mañana y a pleno sol de agosto y habiendo llegado de los primeros, nos retuvieron los pasaportes al ver de que éramos nati’vos de Castillejos . Nos los devolvio’ el funcionario de turno, cuando ya no quedaba nadie . Al interrogarlo con la mirada me respondio’ en frances : C’est comme ça, ce n’est pas autrement. Yo volveria por alli’ » a pesar de los pesares » , el dia en que cualquier autoridad me salude al controlar mi identidad y me diga : BIENVENUE chez toi , heureux de te voir arriver dans le pays que t’a vu naitre. Algo por el estilo me paso’ en un aeropuerto de España y el policia que cotrolaba, al darse cuenta de que era casi paisano mio (de Tetuan) pidio’ permiso a su superio’r para poder charlar conmigo en el pasillo . Como si nos hubiesemos conocido toda la vida.!!!!!!!!! Un saludo para todos.

    Me gusta

    • el bosque de eucaliptes sigue alli, esta en unbarrio que se llama Baeza, dicen que es por un español que tenia alli terrenos donde cultivaba fresas!
      a mi todo eso me emociona un monton, me gustaria conceros los/as que habeis nacido en mi pueblo

      Me gusta

  7. Juanito a quien se le ocurre ir en agosto hay que ir antes o despues de ese mes .
    Por cierto mi hermana y yo vamos a 1º de julio hay gente pero no como en agosto

    Me gusta

Deja un comentario

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Reflexiones gráficas y otros trabajos de estudio

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz