El fantasma de la Misericordia

Los viejos muros del complejo educativo de la Misericordia parecen encerrar algunos secretos. Empleadas de la limpieza y vigilantes de seguridad del antiguo orfanato aseveran haber presenciado fenómenos paranormales que desafían la imaginación de los estudiantes, profesores y trabajadores de los seis centros. Luces que se encienden y apagan, cuadros que caen al suelo sin motivo aparente, ruidos extraños de madrugada y hasta el llanto de un niño que una mujer asegura que vio en una ventana.

Tanta es la sugestión o el miedo que algunos vigilantes se niegan a trabajar por las noches en las dependencias educativas. La primera de las apariciones tuvo lugar hace aproximadamente dos años. Según relata Nicolás, vigilante por aquel entonces del complejo educativo, su mujer fue una de las primeras personas que vio el supuesto espectro del muchacho.

El guardia de seguridad perdió las llaves de su coche durante el servicio nocturno, por lo que llamó por teléfono a su esposa para que le llevara otra llave. Fue entonces cuando la mujer vio la imagen de un niño, según su versión, que le saludaba desde la ventana del tercer piso del edificio que albergó el antiguo hospicio. Su marido le dijo que era imposible, ya que no había ningún alumno en las aulas a esa hora de la madrugada.

La extraña visión fue muy comentada al día siguiente. El complejo de la Misericordia alberga la sede en Valencia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), un instituto de Enseñanza Secundaria, otro de Formación Profesional y otros tres centros más. Unos 4.000 estudiantes y 200 profesores comparten las instalaciones situadas entre el Hospital General de Valencia y el centro comercial Gran Turia.

Pocos son los alumnos que no han oído hablar del supuesto espectro del niño. Los comentarios corrieron de boca en boca como la pólvora y llegaron hasta un grupo de parapsicólogos. Un equipo de especialistas se desplazó al barrio de la Fuensanta para hablar con algunas de las personas que vivieron de primera mano el extraño suceso.

Pero no fue el único fenómeno excepcional ocurrido en los últimos tres años en los pasillos y aulas de la antigua Casa Hospicio de Pobres de Nuestra Señora de la Misericordia. Hace tres meses, un cuadro cayó al suelo en un pasillo donde no había corrientes de aire al estar todas las ventanas cerradas. Un vigilante, que fue testigo del insólito hecho, se acercó para comprobar el motivo y vio que la alcayata estaba en su sitio.

Dos empleadas de la limpieza también aseguran haber oído el llanto de un niño cuando trabajaban en horario nocturno. Las mujeres se asustaron y llamaron al vigilante. «Algunas veces las luces se apagaban y luego se encendían poco después, pero yo creo que esto se debía a un fallo eléctrico», afirma Andrés V., otro vigilante que trabajó hace tiempo en el complejo educativo.

«La única vez que me asusté un poco fue una noche que escuché un tremendo ruido como si hubiese caído un armario o algo metálico. Entré con mi linterna pero no vi nada raro», recuerda el guardia de seguridad.

http://www.lasprovincias.es Vídeo con imágenes de la entrada del complejo educativo de la Misericordia.

ANTECEDENTE

El fantasma de La Cigüeña. El comentario de que un vigilante había visto el fantasma de una mujer buscando a su hijo en el edificio que albergó la antigua clínica de maternidad de La Cigüeña, actual sede de Bienestar Social, fue publicado en la prensa local en marzo de 1990.

Aficionado a la parapsicología. El vigilante, que era aficionado a la parapsicología, estaba muy nervioso cuando lo relevó un compañero la noche en la que presuntamente vio el espectro de una mujer en camisón en La Cigüeña.

Un rumor que se extendió. En la antigua sede de la Conselleria de Sanidad trabajaban varias personas aficionadas a la parapsicología que dieron credibilidad al testimonio del vigilante.

Investigación. El parapsicólogo Jesús Genaro realizó una investigación en la antigua clínica. Las grabaciones de vídeo, los aparatos de rayos infrarrojos para captar psicoimágenes, los detectores de movimiento y las psicofonías dieron un resultado negativo.

Javier Martínez en Las Provincias

votar

Deja un comentario

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Reflexiones gráficas y otros trabajos de estudio

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz