40 años del Instituto Benlliure

Amigos/amigas:

Os enviamos este primer comunicado como respuesta a vuestros ilusionantes correos. La realidad es que estamos recibiendo muchos ánimos y adhesiones, y lo que es más importante, muchas ideas.

Aunque no está siendo fácil, estamos organizando una serie de actividades conmemorativas de los 40años del Instituto Benlliure con un programa cuyo esquema es éste:

Diciembre 2008: Montaje de la Exposición “ 40 años del Instituto Benlliure” (esta exposición se irá ampliando a lo largo del curso).

Actividades para los alumnos actuales.

Enero-Marzo 2009: Ciclo de coloquios “40 años de …” dedicados a la cultura, educación, urbanismo, deporte, instituciones valencianas,…

Febrero 2009: Jornada de puertas abiertas.

Exposición “ART-BEN-LLIURE” (Memoria artística de un centro de educación pública). Esta exposición se celebrará en la sala Thesauros de la Universidad de Valencia (Calle de la Nave) entre los días 12 de marzo y 26 de abril de 2009.

9 de mayo de 2009: Jornada dedicada a los antiguos alumnos y profesores. Para este día se están preparando exposiciones, acto académico, concierto y, cómo no, una cena donde lo importante no será la comida sino los buenos recuerdos de nuestro paso por el Benlliure y el reencuentro con antiguos compañeros y profesores.

Asimismo se está preparando la edición de un libro conmemorativo con fotografías y colaboraciones escritas. Este libro se entregará el día de la cena.

En próximos comunicados os enviaremos un programa detallado de los actos. Mientras tanto, os pedimos que difundáis esta iniciativa y que nos hagáis llegar fotos o documentos que consideréis interesantes para su inclusión en el libro o en la exposición.

A través de esta cuenta de correo podéis poneros en contacto con nosotros.

Un saludo a todos y todas

Ángel Haba Estrada

Comisión organizadora

40anysbenlliure@gmail.com

Nota: Parece ser, según me han informado, que hay un grupo en Facebook que atiende por Instituo Benlliure donde hay varios ex-alumnos de dicho Instituto.

Valencia, 7 de diciembre de 2008

22 respuestas

  1. Hola, me llamo Carmen Escrihuela y tambien fuí alumna del nocturno del Benlliure (dicho así suena a pieza musical)
    He tenido noticias de vuestra iniciativa a traves de compañeras con las que aún sigo en contacto y me ha parecido interesante.
    Personalmente no conservo documentos (salvo los oficiales) gráficos,pues en mi época no existían los avances técnologicos de hoy día,vamos ,que los recuerdos los llevamos incorporados de série y grabados a fuego en nuestra memoría (por eso debe ser que aun son tan bonitos).
    Me gustaría que contaseis conmigo y me mantuvieseis informada.Noobstante yo iré visitando esta página.
    un saludo y gracias.

    Me gusta

    • Hola Carmen.

      El grupo de antiguos alumnos del Instituto Mariano Benlliure se reúne de modo virtual a través de un grupo que ha creado en la plataforma Facebook (http://www.facebook.com/group.php?gid=20537739771), al que te recomiendo te unas para estar en contacto con todos.
      En estos momentos somos 189 las personas inscritas en el grupo. La única condición para unirte es que te apuntes al Facebook, son normas de la plataforma.
      De todos modos y a traves de este blog iré colgando aquellas noticias de interes general que se puedar dar.
      Un saludo.

      Me gusta

  2. Aunque no lo creaís hay ex-alumnos que entramos en el Benlliure entre 1970 y el 72 y como dice Carmen entonces ho había elementos tecnológicos, exceptuando las fotos y eran caras, para aportar documentación gráfica.
    No creo que haya sobrevivido ningún profesor 🙂 de los de entonces.
    Si os podemos aportar algo no teneis más que pedirlo.
    En cuanto a la jornada-cena, si avisais con tiempo siempre se puede hacer un hueco en la agenda.

    Me gusta

    • Hombre, yo soy uno de esos que entró cuando el instituto se inauguró.
      Recuerdo a un profesor de matemáticas, no recuerdo su nombre, sí que era muy joven y que vivía en la calle Denia, creo que aún lo hacía en casa de su madre pues el era soltero; me parece recordar que tendría unos 24 años con lo que ha dia de hoy debería andar por los 75 más o menos.
      Los demás eran más mayores.

      Me gusta

  3. Yo también entré en el instituto el año que se inauguró (el 68). Ya me han llamado para ver si tenía fotos pero, en esa época, se ve que no éramos muy de hacer fotos. De todas formas no es tan prehistoria y, por supuesto, siguen vivos muchos de los profesores de entonces. Me gustaría estar al tanto de los actos que vayan a hacerse. Voy a entrar en Facebook.

    Me gusta

  4. Hola amigos:
    Estuve en el Benlliure entre el 86 y el 90. En estos enlaces adjunto una modesta colaboración no sé si para el libro conmemorativo o para alguna exposición:
    http://fcalzado.net/blog/?q=node/44 La nostalgia de Leviatán
    http://fcalzado.net/blog/?q=node/49 Más dibujos de Daniel Díez para Leviatán
    Como vivo en un pueblo de la provincia de León, me resultará complicado por cuestiones de trabajo acudir a alguno de los actos. Por ese mismo motivo creo que sería una buena idea que el libro tuviera también formato digital, para que se pueda recibir por correo o quizá visitar en alguna web.
    Un saludo y ¡hasta pronto!

    Me gusta

  5. Hola Francisco.
    De todo aquello que me entere y que esté relacionado con los actos previstos procuraré colgarlo en este blog.
    Y si se hiciera ese libro conmemorativo y pudiera, también lo colgaría o colgaría algún enlace al mismo para que nadie tuviera que buscarlo.
    Vuelve cuando quieras.
    Un saludo.

    Me gusta

  6. […] 40 Años del Instituto Benlliure […]

    Me gusta

  7. Hola compañeros.
    Soy otra más de las ex alumnas de Benlliure, recuerdo con mucho cariño a profesores como Elisa(ginmasia),Arcadio (Literatura),Villar(matematicas) ó como no el padre Doroteo que nos llevaba en horas de clase a cantar a la pequeña iglesia que alli habia y nos organizo un año una entrega de bandas al estilo americano el 4F (haciamos 4 de Bachiller elemental),
    si os sirve de algo recuerdo que en alguna prensa local se publicaron fotos del instituto con motivo de unas asambleas que se organizaban en el patio del mismo,en Benlliure y en un instituto de Malvarrosa sobre unas huelgas de los alumnos, aunque no recuerdo los motivos de las mismas.
    Me gustaria seguir informada de los actos y si pudiera el 9 de mayo me desplazaria a Valencia.BS

    Me gusta

  8. […] 40 años del Instituto Benlliure II […]

    Me gusta

  9. Hola ,me he enterado de la iniciativa.
    Yo tambien pasé por allí , por el Instituto Benlliure.Recuerdo al profe de matematicas Sr. Villar ,que no nos dejaba ponernos el sueter por encima de los hombros , a Calatayud de dibujo he visto muchos comics de el , recuerdo el de Peter Petrake, a Arcadio de Literatura , al padre Corbin , a Doroteo , al Sr Nagore de Quimica.
    Entre en 1970 , cursando 4º,5º 6º y C.O.U.
    Voy a ver si encuentro alguna foto y os la paso con mucho gusto.
    hasta pronto

    Me gusta

  10. hola ,voy a nombrar a varios compañeros a ver si estais por ahi:
    Vicente Gimeno, Jose María Laullon y su hermano,Carmen Jerico,Dora Catarineu,las Bacharach……

    Me gusta

    • Había un tal Codoñer, al que le gustaba dibujar baterías, de esas de los grupos musicales, se sentaba detras de mi. No recuerdo el nombre.
      Hay un grupo en Facebook donde estamos apuntados unos cuantos del instituto.
      Saludos.

      Me gusta

  11. Hola:
    Yo soy de los que inauguramos el instituto en 1968, memorable año del mayo francés y el alunizaje.
    Recuerdo con gratitud la formación que tuve de todos aquellos «míticos» profesores: D. Samuel Begué, Fernando Estébanez, Arcadio López-Casanova, Fernando Bravo, D. Eduardo Nagore, D. Vicente Dualde, Miguel Calatayud y D. Rafael Fernández, Eduardo Alonso y su mujer, (q.e.p.d.) Elsa Muñoz, Lola Grima, Pepe Tomás, Carmen Bartrina, Clemente Alonso, Mª Carmen Chismol, Mª Ángeles Gasulla, D. Luis Ballester, Antonio Monferrer, Edelmira Moral,Pepe Alós, y tantos más…

    Y de compañeros…, ni os cuento: seis años allí: desde 2º de aquel bachiller hasta el COU. 6º y COU los cursé en Nocturno.

    En fin, espero reencontraros a los más posibles el día del acto y la cena. ¿Nos reconoceremos…?

    Un saludo a todos.

    Me gusta

  12. Hola,
    Yo fui alumno entre el 75 y 77, y desde luego me gustaria saber mas cosas de esa reunion , pues me he enterado de todo por casualidad, hace una semana, que encontré a otro antiguo alumno y me lo comentó…
    Sabeis cuantos sereis aproximadamente ?

    Me podria apuntar a a última hora?
    Gracias

    Me gusta

    • Se que estamos apuntados unos 400 para la cena. Yo no estoy en la organización pero en los distintos escritos figuran los datos de contacto.
      Todos los escritos estan enlazados.
      Un saludo.

      Me gusta

  13. Sólo quería comentar que en Facebook hay un grupo de antiguos alumnos del Instituto Benlliure y en el que ha bastante actividad, sobre todo por parte de las primeras generaciones de estudiantes. Dejo aquí el enlace:
    http://www.facebook.com/home.php?ref=home#!/group.php?gid=20537739771

    Me gusta

    • Gracias por el enlace, yo soy miembro de ese grupo y eso de las primeras generaciones activas mejor ni lo comentamos. Yo fuí alumno del primer año en que funcionó el instituto (5º de bachiller), estuve en la celebración del acto y no me encontré con un solo compañero, ni uno, que ya es decir.

      Me gusta

Deja un comentario

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Reflexiones gráficas y otros trabajos de estudio

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz