El Nobel de la Paz estudia un ataque en Yemen como respuesta al intento de atentado en Detroit

El presidente de EEUU, Barack Obama (Efe).

Estados Unidos y Yemen están estudiando los posibles objetivos que el Ejército norteamericano podría atacar en territorio yemení como respuesta al intento de atentado del pasado viernes contra un avión que volaba rumbo a Detroit, un hecho que ha sido reivindicado por la célula yemení de Al Qaeda, informó la cadena CNN citando a dos altos cargos de la Administración estadounidense.

Ambos funcionarios, que solicitaron permanecer bajo anonimato debido a la naturaleza de la información, destacaron que las conversaciones entre las agencias de inteligencia y los ejércitos de los dos países tienen como objetivo recopilar toda la información necesaria para poder lanzar los ataques en cuanto el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordene un bombardeo en el país árabe como represalia.

Según una de las fuentes, las conversaciones entre la inteligencia norteamericana y la yemení pretenden identificar las posibles posiciones de Al Qaeda en Yemen y son resultado de un nuevo acuerdo secreto entre los gobiernos de ambas naciones. En virtud de dicho pacto, los dos países trabajarían conjuntamente y Washington se encargaría de proporcionar material de inteligencia y armas a Yemen como moneda de cambio por la información necesaria para efectuar los ataques contra los extremistas.

Oficialmente, Estados Unidos nunca ha realizado un bombardeo aéreo en Yemen, pero algunas fuentes han indicado que las operaciones efectuadas por los yemenís contra Al Qaeda en su territorio nunca se habrían podido realizar sin apoyo externo. El acuerdo secreto revelado por CNN daría permiso al Ejército norteamericano a lanzar misiles de crucero en el espacio aéreo del país árabe, así como a utilizar aviones no tripulados contra objetivos terroristas cada vez que el Gobierno de Yemen lo autorice.

Una de las fuentes consultadas por la cadena norteamericana asegura que aún no se ha llegado a un acuerdo para determinar el tipo de helicópteros que podrían ser utilizados por Estados Unidos para trasladar a sus tropas sobre el terreno en aquellas operaciones destinadas a capturar a presuntos líderes terroristas. Según las informaciones que maneja Estados Unidos, varios centenares de combatientes de Al Qaeda se esconden en Yemen, lo que supone un importante núcleo para los dirigentes del terrorismo islamista.

El Confidencial

votar

4 respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El presidente de EEUU, Barack Obama (Efe). Estados Unidos y Yemen están estudiando los posibles objetivos que el Ejército norteamericano podría atacar en territorio yemení como respuesta al intento de atentado del pasado vier…..

    Me gusta

  2. El Premio Nobel de la Paz va a la Guerra

    Me gusta

  3. El hecho de que el título sea verdad es algo que estremece….

    Carpe DIem

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: