Varios blogs recuerdan el pasado increpador de María San Gil y Rosa Díez

En 2003 participaron de los insultos a Josu Jon Imaz (PNV)

0000009408.jpgA raíz de los incidentes protagonizados por exaltados que increparon en sendos actos a María San Gil (PP), Rosa Díez (UPD) y Dolors Nadal (PP), varios blogs recuperan estos días una imagen de la hemeroteca. Se trata de una noticia de 2003, cuando San Gil, Díez y Gotzone Mora se unieron a un grupo de alborotadores que increpaba duramente al peneuvista Josu Jon Imaz gritándole insultos como “asesino”, “cobarde” o “chivato”. Mientras, el PP con Rajoy a la cabeza mantiene el mensaje de que el PSOE es culpable de los ataques.

Acebes lanzó la estrategia este lunes al asegurar que la “división, crispación y enfrentamiento” del Gobierno socialista había provocado los ataques en la universidad a sus compañeras María San Gil y Dolors Nadal, sentenciando que “cuando se siembran vientos se recogen tempestades”.

“Leña al fuego”
La propia San Gil señaló que los abucheos e intentos de agresión no respondían a un “hecho aislado” sino que era fruto de cuatro años en los que se ha “estigmatizado” al PP. El líder popular abundó ayer en esta línea y señaló directamente al presidente socialista: “Cuando se pide tensión, dramatismo y crispación, señor Rodríguez Zapatero, cuando le echas leña al fuego, luego pasan estas cosas [los incidentes]”.

Sembrando vientos…
Estos intentos del PP están siendo denunciados por numerosos blogs, que recuerdan como no hace mucho, concretamente en 2003, eran las propias María San Gil y Rosa Díez (entonces en el PSOE aunque en clara confrontación con el partido) y otra socialista disidente, Gotzone Mora, las que increpaban al peneuvista Josu Jon Imaz, entre otros miembros de la formación nacionalista vasca y de Batasuna. El diario ABC citaba la presencia de las tres entre un grupo que se reunió en un pleno municipal del Ayuntamiento de Andoain. El alcalde de Batasuna contaba con el apoyo del PNV y en ese pleno PSE, PP, PNV y un voto particular de Batasuna condenaron el asesinato del jefe de policía municipal de esa localidad. El grupo increpó a los representantes de Batasuna y del PNV con gritos de “cobardes”, “chivatos”, “asesinos” y “moción de censura, ya”.

Increpando a un compañero
Imaz, uno de los increpados por San Gil y Díez, apostó con fuerza por el proceso de paz y dentro de su partido por no hablar de referemdums mientras existiera la violencia. Su rostro en los carteles electorales ha sido durante años marcado con dianas. Entonces no sólo fue increpado por sus compañeras políticas sino que desde el PP no hubo ninguna condena de los insultos.

Otros casos donde el PP no se solidarizó
Las imágenes de Díez y San Gil gritando en un pleno municipal están siendo denunciadas por blogs como A torre da derrora, A sueldo de Moscú o el de José Luis Prieto. También por Celtibético, que resume el espíritu de todos ellos al señalar que “condeno todo acto de violencia” pero “no me puedo solidarizar con quienes van provocando y también atacando (…) las reglas del juego son iguales… para todos y todas”. Este blogger recuerda otros casos recientes, como cuando José Bono fue atacado en una manifestación de la AVT o José Blanco por militantes del PP sin que se produjera solidaridad por parte de este partido.

El Plural

Anuncios

6 comentarios

  1. Quina llástima que existèxin les hemeroteques! Si no quasi que ens creiem les mentides d’aquestes harpies quintacolumnistes

    Me gusta

  2. Les hemeroteques?, un mal de cap per a molts.

    Me gusta

  3. Pero eso no era un escrache, oiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: