¿Está Fernando Alonso ya comprometido con Ferrari para 2009?

20 Minutos.-

  • El propietario de Red Bull asegura que no ficharon a Alonso porque el asturiano ya tenía un compromiso para 2009.
  • Los rumores que le acercan a Ferrari son cada vez más insistentes.
  • Los rumores que sitúan el año que viene a Fernando Alonso en Ferrari son cada vez más insistentes y parece que cada día sale algún dato que da una pista reveladora sobre su posible marcha el año que viene a la escudería italiana.

    La última información al respecto son las declaraciones de Dietrich Mateschitz, multimillonario propietario de Red Bull, que asegura que descartaron fichar a Alonso porque «su situación era complicada, sólo estaba libre un año«, insinuando que para la temporada 2009 ya tenía un compromiso con otro equipo.

    «En ese período tan corto de tiempo, no habríamos podido demostrar nuestra habilidad. Creo que Alonso es uno de los mejores pilotos, pero no podríamos haberle dado el monoplaza que necesitaba, así que la decisión habría sido la equivocada», dijo.

    El propietario de Red Bull aseguró que en sus conversaciones con Alonso descubrió que éste sólo buscaba un contrato de una temporada pues para el año 2009 ya estaba supuestamente comprometido, lo que no hace más que aumentar los rumores sobre la cada vez más factible marcha de Fernando Alonso a Ferrari la temporada que viene.

    Artículos relacionados

    Y éstos son los Feraris que solo miraremos porque no tenemos tanta pasta como ellos para comprárnoslos.

    Ferrari Club España ha elegido Mar Menor Golf Resort para celebrar su primera concentración en la Región de Murcia, en la que participan 85 socios y amigos de la asociación y 60 vehículos de la citada marca llegados de toda España.Durante el encuentro, que comenzó el jueves y se prolongará hasta el próximo domingo, los miembros de este exclusivo club tendrán oportunidad de visitar distintas zonas e instalaciones del resort de Polaris World, así como jugar al golf y conocer su amplia oferta de ocio.

    Los participantes se alojan en viviendas de Polaris World Vacaciones y, en su mayor parte, en el hotel InterContinental Mar Menor Golf Resort & Spa, donde todos podrán disfrutar de los servicios de spa (piscina romana y sauna, entre otros) y de la variada oferta gastronómica de este complejo hotelero.

    Asimismo, el programa de actividades incluye la visita a distintos puntos de interés turístico y localidades de la Región, como Cabo de Palos y Totana.

    Una respuesta

    1. ¿Habrá sorpresa de última hora con Alonso?
      Saber en qué equipo competirá el año que viene el español Fernando Alonso, algo que debe conocerse esta misma semana, es la principal incógnita en la configuración de los equipos que conformarán la parrilla de salida del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno del 2009.

      EFE Alonso debe anunciar en breve, posiblemente el miércoles, cuál es su decisión, aunque todo parece apuntar a su continuidad en el equipo Renault, al que regresó este año tras su tumultuoso paso por la escudería McLaren-Mercedes.

      De confirmarse su permanencia en la marca francesa, la otra incógnita será saber quién será su compañero en 2009, habida cuenta de que se ha puesto en duda la continuidad del actual, el brasileño Nelson Piquet, que ha protagonizado una primera temporada en la máxima categoría más que discreta.

      Los aspirantes a ocupar la hipotética vacante de Nelsinho son el también brasileño Lucas di Grassi, actual piloto de reserva, o el francés Sebastien Grosjean, otro de los piloto de pruebas del equipo y que ha destacado en el campeonato GP2.

      Los dos equipos más potentes de la temporada que acaba de terminar seguirán sin cambios. El finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa serán compañeros por segundo año consecutivo, al igual que Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen en McLaren-Mercedes.

      Raikkonen y Massa fueron confirmados durante el Gran Premio de Italia para seguir juntos en Ferrari al menos hasta el final de la campaña del 2010, mientras que en el caso de McLaren-Mercedes Hamilton tiene contrato en vigor hasta el final del 2012 y Kovalalinen ha renovado por un año más para ser de nuevo el escudero del inglés en el equipo de Woking.

      Otros tres equipos seguirán como están: BMW Sauber, con el polaco Robert Kubica, ganador este año en Canadá y autor de la ‘pole’ en Bahrein -primero éxitos de la escudería-, y el alemán Nick Heidfeld; Williams-Toyota, con el germano Nico Rosberg y el japonés Kazuki Nakajima; y Toyota, con el italiano Jarno Trulli y otro alemán, Timo Glock, como compañero.

      En Red Bull Racing el australiano Mark Webber tendrá un nuevo compañero, el también germano -quinto de la parrilla- Sebastian Vettel, piloto de la casa, ganador del Gran Premio de Italia y promovido desde la escudería filial, Toro Rosso.

      El francés Sebastien Bourdais aún pugna por seguir en uno de los monoplazas de Toro Rosso. Y para ser su compañero los postulantes son el suizo Sebastien Buemi, el brasileño Bruno Senna e incluso el japonés Takuma Sato, fuera de la parrilla tras la desaparición del equipo Super Aguri.

      El sobrino del desaparecido tricampeón mundial Ayrton Senna también suena como posible piloto de Honda en sustitución de su compatriota Rubens Barrichello, que aún no tiene asegurada su continuidad en el equipo japonés, al igual que el británico Jenson Button.

      Force India aún debe hacer un anuncio oficial, y se espera que continúen como pilotos los mismos que este año: el italiano Giancarlo Fisichella y el también alemán Adrian Sutil.

      A la espera de posibles cambios de idea del propietario, Villay Mallya, están en la recámara el italiano Vitantonio Liuzzi -piloto de pruebas-, e incluso el británico Paul di Resta, piloto del campeonato alemán de turismos y que por su condición de piloto de Mercedes podría beneficiarse del inminente acuerdo de colaboración técnica entre Force India y McLaren-Mercedes.

      Las dudas sobre qué hará Fernando Alonso en 2009 deben resolverse esta misma semana. Durante el Gran Premio de Brasil afirmó que así sería.

      Me gusta

    Deja un comentario

    De la mar y los barcos

    Just another WordPress.com weblog

    Aragonízate

    Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

    El ilustrador de barcos

    Reflexiones gráficas y otros trabajos de estudio

    Emitologías

    Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

    Enseñanzas Náuticas

    Para conocer la mar y todo lo que le rodea

    METAMORFOSIS

    cambiar o morir

    Reflexions d'un arqueòleg glamurós

    La ploma més àcida de la xarxa

    La Tronera de Celemín

    Bitácora de un eterno aprendiz

    Revista Diaria

    Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

    hungarianportrait

    Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz