¿Instinto o inteligencia?

Cuando era jovencito e iba a la escuela nos explicaban que los animales, los irracionales, carecían de inteligencia que lo suyo era solo cuestión de instinto y de la lucha por la supervivencia.

Estos días ha sido noticia en distintas televisiones el caso de Koko, una gorila que muestra emociones casi humanas cuando se pone cara a la pantalla y visiona una determinada película. También la misma gorila parece que ha aprendido el lenguaje de los signos o, al menos, un lenguaje de signos específico para ella. Esta gorial es la que inspiró la película Congo.

Luego me he encontrado en Youtube otra muestra de un supuesto lenguaje de las orcas del que traigo una muestra. También sabemos que los delfines tienen su particular lenguaje y que cuando salvan a bañistas que se están ahogando es porque saben que se están ahogando.

Hace unos días encontré en El Confidencial este video perteneciente a las vaquillas de Buñol (Valencia) donde podemos apreciar que la vaquilla se acerca a este señor mayor, le mira, no le hace ningún daño y le obedece como un corderito y entre caricia y caricia se dedica a cornear a todo el que se encuentra en su camino. Este señor es quien parece que alimentó a la vaquilla y esta parece reconocerle.

Hace años mis padres, que eran aficionados a los toros, me contaron una anécdota que se dió en el coso de Valencia. Durante una corrida de toros uno de ellos en un lance de la faena se detiene, mira hacia los espectadores y se dirige a la barrera donde se encara a una señora mayor, esta se acerca al burladero y le da un beso en el morro al toro y este le demuestra su cariño a la señora; la plaza enmudeció y cuando acabó el lance dieron una atronadora ovación tanto a la señora como al toro. Más tarde se supo que la señora era quien había criado al toro desde que nació, un caso parecido al de este señor del video.

A mi me repugnan estos supuestos abolicionistas de la fiesta  nacional, caso de la Monumental de Barcelona, porque dicen que se tortura al toro ( tengo entendido que solo se puede torturar al ser humano y que al toro lo que se hace es castigarle para eliminar parte de su bravura, para someterle) pero esos mismo protegen lo que se llama “bous al carrer”, entre lo que se encuentran actos como los que vemos en este video y otros como los llamados “bous embolats” donde se prenden unas bolas en la cornamenta del animal. En este tipo de actos se castiga mucho más al animal, por gentes no preparadas y donde se les hacen auténticas perrerías, por no hablar del toro de la Vega. Estos correbous son protegidos y defendidos por los mismos hipócritas que critican las corridas de toros, la llamada fiesta nacional, de España claro.

votar

Anuncios

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Cuando era jovencito e iba a la escuela nos explicaban que los animales, los irracionales, carecían de inteligencia que lo suyo era solo cuestión de instinto y de la lucha por la supervivencia. Estos días ha sido noticia en d…..

    Me gusta

  2. Jon,les especiès que sobreviuran no són les més fortes,ni les més rapides,ni les més inte-ligents,sino aquelles que s`adaptim millor als camvis……( Charles Darwin. ).
    Salud.

    Me gusta

    • Es una opinión como otra cualquiera.
      Creo que fue ayer o anteayer cuando ví un video de un zoológico de China en el que, para abaratar las entradas, les dan a los visitantes cabras vivas para que las echen al foso de los leones. Se puede ver en el video que cuando la cabara cae al foso en menos de un segundo se le echan encima un mogollón de leones. Díselo a la cabra.
      Salut.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: