Mejor lo hablamos, de Canal Sur

0000008016.jpg El pasado martes el programa Mejor lo hablamos de Canal Sur tuvo que finalizar una hora antes de lo previsto a raiz de una discusión provocada por el director de Informativos de la COPE, Nacho Villa, tras menospreciar al periodista Fernando Delgado por trabajar en «la emisora de los terroristas del 11-M». El comentario provocó la indignación del aludido que exigió una rectificación inmediata. Lejos de hacerlo, el de la COPE se refirió de nuevo a la Cadena SER en los mismos términos ante lo cual tanto Delgado como la escritora Rosa Regás y la periodista María Antonia Iglesias abandonaran el plató ante la intolerancia de Villa.

El debate estaba dedicado a la Ley de Memoria histórica. Además de los dos aludidos, participaban en el programa Curry Valenzuela, un representate de la familia Franco, Joaquín Moeckel, el sacerdote Jeús de las Heras y la vicepresidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Andalucía, Francisca Maqueda.

Plante progresista
Inmediatamente después de que Villa se reiterase en sus descalificaciones se dio paso a un vídeo. Durante la emisión del mismo, la polémica subió de tono y provocó que tanto Fernando Delgado como María Antonia Iglesias y Rosa Regás se levantasen de sus asientos y abandonasen el plató a modo de protesta por la intolerancia del de la COPE.

Debate subido de tono
Desde el inicio del debate, moderado por Mariló Montero, hubo varios rifirafes entre unos y otros. La gota que colmó el vaso fueron los insultos de Villa a Delgado y Mariló Montero se vio obligada a suspender la emisión del programa una hora antes de lo previsto.

“Personas de acreditada incapacidad para dialogar”
El periodista Fernando Delgado, en declaraciones a elplural.com, considera “deplorable haber aceptado un debate con personas de acreditada incapacidad para dialogar”. El periodista explica que, con su salida del plató, eludió «escenificar un encuentro entre las dos Españas” que es lo que viene buscando la derecha y personas como Nacho Villa.

“Gente que no hace más que injuriar”
Por su parte, María Antonia Iglesias considera «un error debatir con personas que no son demócratas». Consultada por elplural.com tras el incidente criticó que este tipo de personas, «que no hace más que injuriar y atacar de manera inaceptable, participen en debates como éste. La televisión pública, dijo, “no gana nada en pluralidad y transparencia democrática incluyendo en la línea de los demócratas a gente que no lo es». En su opinión, ha llegado el momento de “poner un punto y final a este tipo de operaciones de legitimación de gente que no lo merece”. Asimismo anunció que no volverá a participar con Nacho Villa en un debate. “Los demócratas deberíamos ser también un poco intransigentes en ese sentido, para que no se confunda la pluralidad con la demagogia”, concluyó.

El Plural

12 respuestas

  1. Jajajajaja me parece vergonzoso que un periodista tenga que insultar a otro por tener diferente ideología. Si la Ser es la radio de los terroristas muertos,si seguimos por esa regla de tres, ¿Qué es la Cope?,la radio del presidente invasor y asesino?
    Es una indignación, Nacho Villa, siento vergüenza ajena hacia ti, cómprate un amigo.

    Un saludo, Galhe

    Me gusta

  2. No vi este debate pero si he visto a este señor en otros debates y es alucinante.
    Esta gente cobra y bien por ir a debates y se dicen de todo aguantando carros y carretas. ¿Qué es lo que llegó a decir para que se levantaran, se fueran, acabara el programa una hora antes de lo previsto y hayan dicho lo que se lee más arriba?.
    Lamentable. Algunos además de difamar, necesitan insultar para imponer sus puntos de vista.

    Me gusta

  3. Andan nerviosos los defensores mediáticos de las políticas del presidente del Gobierno Zapatero. Tratan éstos de sacar brillo a su proyecto a toda costa, perdiendo muchas veces los papeles.
    El cancerbero de la SER comenzó pronto el ataque contra Ignacio Villa y la COPE. El director de Informativos de la radio de los obispos, un todoterreno ducho en mil batallas, vio a las claras las intenciones de su compañero de tertulia, así que Villa le devolvió la pelota recordando a Delgado «la fábula» de los terroristas suicidas del 11-M de la Cadena SER.

    Me gusta

  4. Te recuerdo que la fábula nació de la policia, que ETA no tuvo nada que ver y que los culpables se sentaron en el banquillo y que la sentencia se conocerá el próximo dia 31 si el PP no encuentra otra añagaza legal para impedirlo.
    La misma mañana del atentado en el Reino Unido ya daban por hecho que los terroristas eran islamistas y no etarras.

    Pero esas no son excusas válidas para insultar gravemente a nadie, sea este, el difamador, Nacho Villa o Fernando Delgado.

    Me gusta

  5. Una cosa quiero deciros a unos y otros.
    Yo acepto todos los comentarios de quienes quieran dejarlos, a favor o en contra pero no acepto insultos de nadie para nadie.
    Estar a favor o en contra de unos u otros es una opción de cada uno, libre y democrática así como el énfasis en la defensa de cualquier postura. Solo pido respeto en el blog.
    Solo eso.

    Me gusta

  6. María Antonia Iglesias como Fernando Delgado habían criticado duramente a la emisora donde trabaja Ignacio Villa, alegando que para hablar tenían que tener la bendición de los obispos. No obstante, y según sus palabras, recriminó al periodista de la Ser al espetarle que él «trabajaba en la emisora que se inventó a los terroristas suicidas del 11 de marzo». Estas palabras fueron, al parecer, las que provocaron el abandono del plató por parte de los tres invitados. No obstante, también han sido las que han suscitado la polémica con Canal Sur, a quien el Partido Popular ha acusado de manipular el final de este programa. La portavoz de esta formación política en materia de Radiotelevisión andaluza, María José García-Pelayo, ha pedido la comparecencia urgente del director general, Rafael Camacho, en el Parlamento andaluz, por considerar que se obligó a la presentadora a emitir un epílogo distinto al que se produjo y que, «al parecer, era más del gusto de los socialistas».

    Me gusta

  7. El abogado Joaquín Moeckel, que también participaba en el debate, manifestó que jamás había visto tanta crispación. «La izquierda ha dado una gran imagen de intolerancia. En el vídeo se escuchan perfectamente las palabras que profirió Ignacio Villa, pero, sin embargo, no se recogieron las de Fernando Delgado, que estuvo hostigándole todo el tiempo».

    Me gusta

  8. POR CIERTO, «LOS PLANTES» NUNCA SON PROGRESISTAS.

    Me gusta

  9. descalificar.
    (De des- y calificar).
    1. tr. Desacreditar, desautorizar o incapacitar.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

    TAMBIEN LO HICIERON CON IGNACIO VILLA :

    Fernando Delgado había criticado duramente a la emisora donde trabaja, alegando que para hablar tenían que tener la bendición de los obispos

    Fernando Delgado, Rosa Regás y María Antonia Iglesias prefirieron hacer poco caso -por lo visto y oído- al Mejor lo hablamos que da nombre al espacio.

    Me gusta

  10. Portada
    > Opinión
    > Firmas
    Tres progres en espantá

    Por ANTONIO BURGOS

    ESTABA viendo el debate de «La Nuestra» (de ellos) sobre la mal llamada Memoria Histórica, vamos, la Media Memoria Histórica, cuando se me pararon los pulsos y empecé a oír a Marifé de Triana:
    Miedo, tengo miedo…
    ¿Miedo de quererte, verdad de la Historia? No, miedo de aquellos tres emberrenchinados progres profesionales. Miedo de la violencia pasada de fecha que representaban, media España contra la otra media. La media España que ejerció de verdugo y la media España que fue víctima en la zona republicana de la guerra civil. Yo no vi a los milicianos de las barricadas de San Marcos y San Román en julio del 36, pero seguro que en sus ojos y en sus voces no había más odio que en los de estos tres profesionales de la progresía. ¿Han visto la vena famosa del cuello de María Patiño, cuando le hierve el agua del radiador con la farfolla rosa? Bueno, pues la vena de María Patiño era versallesco guante de seda al lado de la triple papada gorda de la papisa de la progresía inflada con su violencia verbal, su odio reconcentrado, su mala baba contra todo lo que sonara a verdad, a libertad, a democracia y a educación.
    Y tres progres, además, de Madrid, traídos previo pago de su importe, con el dinero de todos los andaluces. ¿Es que aquí en Sevilla no hay quienes defiendan desde justísimas posiciones de izquierda la verdad de la Historia con rigor y sin odio? En vez de gastarnos el dinero en traer a tres paniaguados del felipismo antes y del zapaterismo ahora, ¿por qué no invitaron al profesor Alfonso Lazo, que no creo yo que sea un facha, y que sabe de la verdad de la Historia Contemporánea y de República, guerra civil y postguerra en Andalucía siete mil millones de veces más que esta tríada de virtuosos del incienso al poder, de estos vociferantes e insultantes turiferarios del Gobierno de Madrid y de su ancilar Junta de Andalucía?
    ¡Qué forma de manipular la Historia! ¡Qué manera más absurda de tirar por la borda la reconciliación que tanto trabajito y tanta renuncia de tantos costó después de 1975 y hasta la Constitución¡ Y qué terrible espectáculo de las más refinadas técnicas de Goebbels. Si había algún fascista en el plató, eran los fascistas de izquierdas. Bueno, de izquierdas… ¡Que dicen ellos que son de izquierdas, pero que arrimados al perol viven como marqueses, a costa de darle a la manivela del manubrio del ludibrio a mayor honra y gloria de lo que vaya haciendo falta! De menos hizo Dios a los periodistas de camisa azul de la Prensa y Radio del Movimiento, algunos de ellos hasta padres de ministra actual. El famoso Pistolitas era menos violento y más liberal que estos tres progres oficiales que, para más escarnio, tuvimos que importar de Madrid, como si aquí no hubiera estabulados progres en plantilla que lo hubieran hecho por lo menos con más gracia y sin infundir tanto pánico.
    ¿Por qué se mosqueaban y por qué dieron la espantá? Porque son incapaces de dialogar. Porque Joaquín Moeckel les recordó a los curas que mataron en la guerra (en Sevilla mismo, tras las barricadas). Porque el director de «Ecclesia» les citó a los seminaristas que perdonaron a sus asesinos antes de que los fusilaran…sin juicio previo. Porque Curri Valenzuela e Ignacio Villa les recordaron que esta ley malvada y absurda ha abierto sin ninguna necesidad heridas más que cicatrizadas. ¡Para qué lo dijeron! Matizo en este punto lo que se ha dicho que era la derecha frente a la izquierda. No: eran unos profesionales de la Manipulación y la Mentira frente a unos señores que se dedican cada uno a lo suyo y que ponían sobre la mesa sencillamente la Verdad, Que es la que les levanta ese odio espantoso, que aterra. Dieron la espantá porque son estalinistas, y les hubiera pedido el cuerpo mandar a la Cheka de Bellas Artes, que es de la casa, a más de uno. Y como son profesionales de la manipulación, y como a la moderadora le caía divino el modelito, pero anchísimo su cometido, pues al final los que insultaban y vejaban las ideas liberales de los demás fueron presentados como los ofendidos. «La Nuestra», ¿de quién? «La Nuestra», ¿de qué? Rafael el Gallo daba las espantás con más arte. Y Hitler manipulaba la verdad con más estilito y agrado, que diría El Beni.

    Me gusta

  11. COMO DECIA EL FILOSOFO Y ESTADISTA ALEMAN Andreas Goldergbbenng

    LOS POLITICOS DE IZQUIERDAS SON MUCHO MAS HIPOCRITAS QUE LOS DE DERECHAS Y ADEMAS SABEN MANIPULAR CON MAS PRECISION.

    Me gusta

  12. Los insultos del director de informativos de la COPE, Ignacio Villa, a Fernando Delgado en el programa Mejor lo hablamos, de Canal Sur provocaron la finalización del espacio una hora antes de lo previsto, según avanzó elplural.com. Villa se refirió a la SER como la «cadena de radio de los terroristas sucidas del 11-M» en dos ocasiones y su negativa a rectificar provocó que tanto Delgado como María Antonia Iglesias y Rosa Regás abandonaran el plató y se interrumpiera el programa. Hoy, varios medios de comunicación aseguraban que Canal Sur tenía previsto eliminar de la programación el espacio, sin embargo fuentes de la televisión autonómica consultadas por este periódico han desmentido la noticia.
    La COPE, 20 Minutos o Libertad Digital son algunos de los medios de comunicación que se han hecho eco de una noticia aparecida en Diario de Sevilla, según la cual Canal Sur se plantea eliminar de su programación el programa de debate Mejor lo hablamos. Sin embargo, y tal y como pudo conocer Elplural.com, la dirección de la cadena televisiva “no ha manifestado oficialmente” la supresión de este espacio “como consecuencia de lo ocurrido durante su última edición”.

    “Especulación” mediática
    Las informaciones aparecidas al respecto “han sido una especulación nacida en el seno de los medios”, según Canal Sur. La cadena televisiva también achaca el rumor a “alguien que haya podido hacer algún tipo de comentario”.

    Especial del 11-M
    Lo que sí es un hecho es que este míercoles Mejor lo hablamos no será emitido, pero no a causa de lo ocurrido en el último debate, sino porque la cadena andaluza prepara un especial sobre el 11-M que lleva programado desde hace dos semanas, antes de que se celebrase, por tanto, el debate sobre la ley de la Memoria Histórica que acabó con las descalificaciones que Nacho Villa vertió sobre Fernando Delgado.

    El eco del rumor
    Desde Canal Sur insisten en asegurar que en principio Mejor lo hablamos volverá la semana próxima, aunque a raíz de las informaciones aparecidas en algunos medios los internautas han empezado a difundir el rumor por la red, añadiéndola a sus páginas personales y explicando, cada uno a su modo, lo que ocurrió la semana pasada durante el debate que tuvo que ser suspendido.
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=15126
    Audio: http://www.elplural.com/media//0000008000/0000008022.mp3

    Me gusta

Deja un comentario

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Reflexiones gráficas y otros trabajos de estudio

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz