Así empieza Rita, insultando a los «indignados» y disculpando a los «presuntos» corruptos

Autor: Kikelin

Rita Barberá inició este lunes una nueva legislatura como alcaldesa de Valencia acusando a los indignados del movimiento 15-M de cultivar marihuana en la plaza del Ayuntamiento. La intensidad en sus críticas a este movimiento ciudadano ha sido proporcional a su defensa de los imputados por casos de corrupción en el PP valenciano.

En declaraciones a la cadena Cope y a Onda Cero, Barberá atacó al movimiento del 15-M sin piedad: cree la alcaldesa valenciana que a los miembros de este movimiento «se les están cayendo las caretas» y que «se está viendo lo que hay detras».

Asimismo, Barberá se preguntó «¿quién está detrás, quién lo paga», y denunció que se estén incumpliendo las leyes.

«Desde el balcón de mi despacho veo cómo se infringen todas las ordenanzas municipales, no es que se fume marihuana, es que se cultiva en la plaza, según dice la Policía, es tremendo. ¿Cómo voy a multar a quien ate la bici a un árbol histórico si en la plaza se están incumpliendo todas las ordenanzas?», añadió.

No fue tan crítica cuando le preguntaron por la corrupción en el PP valenciano. La alcaldesa asumió que los políticos «deben ser los primeros en demostrar mayor ética y honestidad», si bien subrayó las diferencias entre «implicados y condenados» y lamentó que haya «demasiada facilidad para implicar y denostar».

Recuperó el tono crítico cuando habló de Zapatero y de Bildu. Barberá considera al presidente del Gobierno responsable de la presencia de Bildu en los Ayuntamientos, hecho que calificó como «paso atrás monumental» y «paso de gigante» para quienes todavía «están por condenar a ETA».

Según Barberá,  Zapatero se reunió con el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, antes de que se permitiese la presencia de esta coalición en las elecciones municipales.

«Es muy duro escuchar cómo se ponen a silbar el himno del guerrero vasco cuando se nombra a una persona asesinada por ellos, como Miguel Ángel Blanco, es un paso atrás monumental y un paso de gigante para quienes todavía están por condenar una acción violenta de ETA», añadió.

La alcaldesa de Valencia se ha referido también al artefacto que estalló este lunes en la sede del PP de Ordes (A Coruña) y alertó de quienes quieren atemorizar «porque no les gusta esta democracia».

Adelanto electoral

Ante la posibilidad de que el Gobierno convoque elecciones anticipadas, Barberá cree que «lo sensato sería haberlas convocado junto con las autonómicas». «Zapatero debe sentirse acorralado y angustiado, ya ni siquiera toma decisiones duras y deja pasar el tiempo nombrando candidato a Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha sido corresponsable de las políticas de su Gobierno y poca novedad puede ofrecer».

«El país no aguanta cinco millones de proyectos vitales por el suelo, talentos que se van a perder, y España lo pagará duro en los próximos años. El peor presidente de la historia de España ha de irse avergonzado y pidiendo perdón».

Público

votar

6 respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Autor: Kikelin Rita Barberá inició este lunes una nueva legislatura como alcaldesa de Valencia acusando a los indignados del movimiento 15-M de cultivar marihuana en la plaza del Ayuntamiento. La intensidad en sus críticas a …..

    Me gusta

  2. Señora, usted tampoco debería estar de alcaldesa según mi criterio, pero la mayoriá la han votado, con que por respeto a mi misma y a quienes la han votado no debo decir lo que pienso de usted, es muy facíl para alguien como usted echar las culpas a los demás. ¿quien esta detrás y quien lo paga? ¡¡SEÑORAaaaaaa….!! usted que va de lista debe de saberlo, de momento los beneficiados son ustedes, los neoliberalistas del PP, lo que por logicá si alguien lo paga pues es porque se beneficia, pero lo que ha de entender, o ya lo entiende pero quiere hacerse la tonta, es que queremos una democracia de verdad desde la base que ningún barón de ningún partido politico escoja el orden de las listas,si no que vote el ciudadano, que la democracia venga desde abajo desde el ciudadano, no a ustedes a»todos» quienes ensuciais lo que cae en vuestras garras de ave de presa, veria usted si tuviesemos una democracia directa, real, donde usted i la mugre que babean a su alrededor estarían .

    Me gusta

    • La señora alcaldesa tiene su despacho en una de las esquinas del Ayuntamiento, desde su ventana que no balcón, solo se ve una de las jardineras que hacen esquina en la plaza, unos puestos de venta de flores y las carpas de algunos de los indignados. No se puede ver lo que hay en su interior pues no son transparentes. Dificilmente puede ver que cultiven marihuena porque es imposibleque lo vea y porque no es cierto que la cultiven como no sea en macetas, y lo dudo. Hace unas tres horas pasé por allí y no se veía nada.
      En cambio si veo aeropuesrtos sin aviones, calles cortadas para que unos cuantos hagan el bestia con sus coches, una dársena que se pudre de asco, unas bases abandonadas o embargadas, un parque temático que solo da pérdidas y unos «presuntos» que se enriquecen con la basura de Alicante/Alacant por no nombrar a quienes se visten gratios a cambio de regalar a unos cuantos amiguetes contratos públicos que se pagan con los dineros de mis impuestos. Hay más, pero todo eso lo disculpa la señora alcaldesa.

      Me gusta

  3. Quizás lo de la dimisión de 4 jueces del Tribunal constitucional en el dia de hoy tenga algo que ver con la legalización de Bildu.
    Nota : solo es un pensamiento.mio

    Me gusta

    • Creo que es como protesta porque no se pusieron de acuerdo el PP y el PSOE a la hora de renovar el Tribunal, ahora no les quedarán más cojones que hacerlo.

      Me gusta

  4. Los andaluces dicen que hay que ser andaluz para entender lo del Rocío. Los vascos, que hay que ser vasco para entender lo de Bildu. Yo soy valenciana y no entiendo lo de Rita.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: