El Yunque

Desde el 5º santuario

La Organización Nacional del Yunque,la Organización del Bien Común (en España), espartanos, mariachis o, simplemente, El Yunque es el nombre de una sociedad secreta de origen mexicano, de carácter regional, nacional e internacional y cuyo propósito, “es defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás, así sea mediante la violencia o el asesinato  e instaurar «el reino de Dios en la tierra» esto es someter al Gobierno mexicano a los mandatos de la Iglesia católica mediante la infiltración de todos sus miembros en las más altas esferas del poder político.

El Yunque fue fundado en 1953 por Ramón Plata Moreno, de acuerdo con el politólogo Manuel Díaz Cid, quien es miembro fundador del Yunque y tuvo militancia en esta organización en una entrevista que sostuvo con La Jornada de Oriente. El objetivo de dicha organización es instaurar «el reino de Dios en la tierra» y evangelizar las instituciones públicas mediante la infiltración de todos sus miembros en las más altas esferas del poder político, Tales objetivos poseen una fuerte influencia de la obra “La ciudad de Dios” del teólogo San Agustín de Hipona.

Pero esta organización ultracatólica que nació en México parece que ha traspasado fronteras y se ha implantado con fuerza en algunas organizaciones católicas y ultracatólicas españolas según consta en diversos informes, algunos de los cuales parecen obrar en poder de nuestro Rouco Varela y que parecen estar  amparados, y tolerados por el mismo.

El cardenal Antonio Rouco Varela tiene en sus manos desde la primavera de 2010 un informe reservado, al que ha tenido acceso El Confidencial, que detalla los “métodos de control, infiltración y ocultación” que emplean los miembros de la secta secreta El Yunque para, por un lado, influir en la propia Conferencia Episcopal y, por otro “acosar, presionar y desestabilizar” al poder político. El presidente de los obispos españoles, según todas las fuentes consultadas, sigue tolerando la actividad encubierta de esa organización ligada al integrismo católico y la ultraderecha política.

El dossier, elaborado por Fernando López Luengos, vicepresidente de Educación y Persona -una de las asociaciones de cristianos laicos más activas en las movilizaciones contra la ley del aborto y la asignatura Educación para la Ciudadanía-, asegura que El Yunque se ha infiltrado en el PP, la Iglesia, el grupo de comunicación Intereconomía, la universidad San Pablo-CEU o las plataformas Hazte Oír y Profesionales por la Ética.

Bajo el título de Análisis del asociacionismo de los laicos cristianos españoles y la intromisión de El Yunque, el informe de López Luengos pretende “dar luz a una realidad que permanece oculta” y poner al descubierto los objetivos que persigue la secta integrista: “La ocupación de parcelas de poder político y de influencia mediática cada vez mayores” y la creación de “redes de captación de jóvenes y adolescentes para su organización”.

Deberemos estar atentos a esta nueva secta reigiosa y más abiendo que se ha infiltrado en las espeferas del poder político y religioso de nuestro país. Entre el Opus Dei, los Kikos, las FAES y ahora este grupito lo llevamos claro.

Fuentes:

Wikipedia y El Confidencial y el 5º Santuario

votar

Anuncios

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desde el 5º santuario La Organización Nacional del Yunque,la Organización del Bien Común (en España), espartanos, mariachis o, simplemente, El Yunque es el nombre de una sociedad secreta de origen mexicano, de carácter region…..

    Me gusta

  2. […] El Yunque lleva actuando en España desde hace muchos años está acreditado más que sobradamente. Que […]

    Me gusta

  3. […] El Yunque […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonizate

Ser aragonés... ¡Cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: