Controladores aéreos

Como ya todos sabemos existe un importante problema con estos pobres empleados encargados del control aéreo en los cielos españoles.

Y es que los pobrecitos no aceptan la última oferta gubernamental y amenazan con convocar una huelga general que paralice todo el tráfico aéreo por los cielos de España y tienen el atrevimiento y la osadía de decir que los controladores aéreos militares no están capacitados para tal misión, a cara dura no les gana nadie. ¡Pobrecitos!.

Mañana se cumplirán 29 años de una noticia de la que deberían tomar nota tanto el gobierno de España como esos pobrecitos controladores aéreos.

letrasdehercules.com

El 3 de agosto de 1981, alrededor de 13,000 aerocontroladores de Estados Unidos estallaron la huelga, después de infructuosas negociaciones con el gobierno federal. Los objetivos de la huelga eran una mejora salarial y una reducción de la jornada laboral. Ese mismo día, el Presidente Ronald Reagan declaró que la huelga era ilegal y amenazó a los paristas con la rescisión de sus contratos si no regresaran a sus labores dentro de 48 horas. Roberto Poli, el presidente de la Asociación de Controladores Aéreos Profesionales (PATCO) fue sentenciado por un juez federal a pagar mil dólares diarios, mientras durase la huelga.

El 5 de agosto, Ronald Reagan cumplió sus amenazas y despidió a 11,359 controladores aéreos quienes siguieron en paro. Adicionalmente, el Presidente impuso a la Administración Federal de Aviación (FAA) una prohibición vitalicia (a lifetime ban) para recontratar a cualquiera de los aerocontroladores despedidos.

El día 17 de agosto, la FAA empezó a recibir aplicaciones para llenar los 11,359 puestos vacantes y el 22 de octubre, la Autoridad Federal de Relaciones Laborales (FLRA) declaró vacante el registro legal de la PATCO.

De la web padylla.com

Son los profesionales mejor pagados. En los
turnos de seis horas, trabajan cuatro y descansan dos. La misma
rotación en los de 12 horas. Tienen 45 días de vacaciones. De los 2.400
controladores aéreos que hay en España, unos 1.500 ganan un salario
medio de 350.000 euros anuales, un ingreso muy por encima de las
retribuciones medias de los controladores alemanes que rondan los
150.000 euros y de los ingleses, con 120.000 euros al año, según los
últimos datos de Eurocontrol. Para más escándalo, hay 800 controladores
que ingresan de 450.000 a 650.000 euros; 70 que reciben 720.000 euros
anuales y hasta seis controladores que ganan 970.000 euros, según datos
obtenidos por LA GACETA.

Estos días atrás muchos de ellos cogieron la baja, estaban malitos, al parecer tenían un stress de aupa. Milagrosamente tras una inspección médica sanaron todos ellos excepto unos 4 que al parecer estaban realmente enfermos. Y se quejan y montan huelgas cuando más joden al personal, generalmente en períodos vacacionales y tienen una jeta que se la pisan.

Sr. Blanco, Pepiño, recuerda lo que hizo Ronald Reagan, échalos a la p. calle , mete a los militares y luego los sustituyes por gente nueva y a estos que les den que ya han hecho demasiado el agosto.

Que a gusto me quedao.

Algunas fuentes:

Ciencias y cosas.

Aporrea

El País.

La Gaceta

votar

15 respuestas

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Como ya todos sabemos existe un importante problema con estos pobres empleados encargados del control aéreo en los cielos españoles. Y es que los pobrecitos no aceptan la última oferta gubernamental y amenazan con convocar un…..

    Me gusta

  2. con dos cojones el Reegan. Eso es lo que hacía falta aquí. Será legal la huelga pero es inmoral que unos tíos que ganan esa pasta puedan ponerse en huelga en un pais con 5 millones de parados, y donde más de un tercio de la población trabajadora no llega a 1000 € al mes. Y ahora, tiene los santos cojones de ponerse en huelga en agosto para hundir la poca recuperación del sector turístico (primera industria de España) y joder las vacaciones a millones de familias inocentes. Es una inmoralidad por mucho estres que tengan. Que negocien con otra cosa, pero no secuestren a miles de personas, como dijo el tal Zamit (portavoz de USCA,sindicato de controladores) ayer con una chulería impropia de un sindicalista: «Esto es lo que hay», le faltó decir «me tocáis los huevos la población española, el turismo y su puta madre», o yo descanso más o a tomar por culo. Pues como yo me quede sin volar, y me pasa mil horas en un aeropuerto igual se me va la olla y empiezo a pedir ( o a cortar) cabezas de controladores, y estoy seguro que no soy el único

    Me gusta

    • Pues si «loquillo» eso es lo que hace falta aquí, un par de p… y acabar con tanto señorito. Hoy he leído que 180.000 personas se verían afectadas en los aeropuertos del Altet y Manises, serían millones en España, en Europa y en el mundo.
      Saludos.

      Me gusta

  3. Quiero pedir disculpas a los controladores,ya no puedo aportar parte de mi sueldo para mantenerlos ya que llevo una año en paro. Prometo remediar esta situacion cuanto antes,ya que aunque tengo la nevera vacia y debo 6 meses de comunidad entiendo que lo estais pasando mal….como veis yo al menos soy solidario,no como los que os estan regateando vuestras miseras condiciones. Perdon de nuevo excelencias,les apoyo en su lucha.

    Me gusta

  4. Las huelgas, de controladores aéreos o de cualquier otro colectivo, deberían ser convocadas en las fechas más oportunas. Por ejemplo, los que trabajan en el sector turístico español, en temporada baja, que así molestarían poco a los «ciudadanos».
    El gobierno de España, sin necesidad de imitar a Reagan, podría precarizar el sector de los controladores aéreos. Por ejemplo, con muchos más profesionales de los que ahora hay, liberalizando el sector y poniendo a disposición de todo aquél que quiera y pueda (me refiero a capacidad intelectual no a la económica) la posibilidad de hacerse controlador aéreo. Incluso las cajeras del Pryca podrían acceder a ese estatus. Así lograríamos evitar amenazas de huelga, acabar con los privilegios del sector y homogeneizar los sueldos de los profesionales españoles. Este método podría aplicarse igualmente para cualquiera de los sectores. Cualquiera. Así, un controlador aéreo, un cirujano cardiovascular, un catedrático de universidad, un político, un cargo público, etc, menos el Rey y su real familia, todos los demás podríamos trabajar 11 meses al año (eso en principio, que luego se podría ensayar el acortar vacaciones, permisos, etc) por 1.000€ al mes. Y lo más importante, sin necesidad de imitar a nadie ni recurrir al ejército. Con dos cojones.

    Me gusta

    • Demasiados provilgios y demasiada cara dura tienen estos personajes, sus huelgas no son de recibo, son el sector que más gana y con mucho de todo el espectro nacional. No me vale el recurso fácil al estress o la responsabilidad. Hay trabajos mucho más duros, más estresantes y muchísimo más peligrosos que el de los controladores y no se quejan nada,en comparación a estos señoritos.
      Yo estoy, desde hace mucho tiempo, con lo que hizo Reagan, a la p. calle, controladores militares que son tan buenos o más que ellos y luego lo que tu dices, liberalizar el sector y convocar nuevas plazas y sueldo más acordes con la realidad del país.
      Saludos.

      Me gusta

  5. LOS INVITO A VER UN CANAL DE TV. DE AVIACION Y CONTROL AEREO.
    ASI TENDRIAN UNA PERSPECTIVA MEJOR DEL TRABAJO DE UN CONTROLADOR AEREO
    EN. GOOGLE: TV.GAYTAN

    O EN :
    http:worldtv.com/tv.gaytan/

    Me gusta

  6. […] hice un comentario el pasado 2 de agosto del presente recordando la medida que tomó en su momento el entonces presidente USA Ronal Reagan y […]

    Me gusta

  7. […] España hay 2.348 controladores civiles, que se ocupan de dirigir el tráfico aéreo en seis centros de control ubicados en Palma de […]

    Me gusta

  8. […] colectivos commodity. Un país es un negocio de suma cero donde los colectivos commodity, como los controladores aéreos, es decir, aquellos que todo país debe poseer por narices para que funcione razonablemente, no se […]

    Me gusta

  9. […] el pasado mes de febrero, los controladores aéreos ganan menos dinero que antes… pero no han quedado en la indigencia. En la Cadena SER hemos […]

    Me gusta

  10. […] Un dia de estos hablaré de los Controladores Marítimos, que hacen un trabajo similar al de los controladores aéreos, porque ahí también se sueltan muchas barbaridades desde la más pura […]

    Me gusta

  11. vos no sabes nada te gusta criticar al tarado que puso esta pagina sos una verguenza ..y te doy un consejo…si sos bueno en algo hay que hacerse valer..como estas personas que salvan vidas ..saludos a todos los controladores en especial a mi esposo

    Me gusta

    • Parece que aquí la única que no sabe nada eres tú, bonita. La educación no es lo tuyo y con ese talante pierdes la escasa razón que puedas tener, si es que tienes alguna.
      Si de mi dependiera, les hubiera echado a todos por sinvergüenzas y por poner en peligro la seguridad de viajeros y aeropuertos españoles y del exterior.
      A todo esto bonita, nos estamos refiriendo alos controladores aéreos españoles y no a los argentinos. Hubo un precedente y es que Ronald Reagan cuando fue presidente de los Estados Unidos (USA, por sino lo entiendes) en un caso similar optó por despedirles a todos y no pasó nada malo, si acaso todolo contrario, acabó con el problema. Como dice el refrán, «muerto el perro, se acabó la rabia». Anda y que te zurzan.
      Si aquí hay algún tarado, ese no es otro que tú misma.
      Por cierto bonita, a mi tu nombre me importa un carajo pero sino lo pones, ni siquiera uno falso, dice bien poco de ti.
      Haznos un favor, riega tu mente con un poco de educación y de cultura.

      Me gusta

Deja un comentario

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Reflexiones gráficas y otros trabajos de estudio

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz