Unas ¿duras? vacaciones para Corea del Norte

Se han dicho y escrito muchos temas sospechosos de la selección de Corea del Norte antes, durante y después de este Mundial de Sudáfrica. Si son ciertos los últimos rumores, a los norcoreanos les esperan unas duras vacaciones.

Primero, el ochenta por ciento de la población era consciente de que su equipo de fútbol nacional iba a jugar el Mundial. Luego, que si el gobierno pagaba a ciudadanos chinos para que animaran en los estadios.

Dejando a un lado el grave error de haber inscrito a un delantero como tercer portero, la supuesta desaparición de algún jugador y, encima, que se llevaran una de las mayores goleadas en la historia de los Mundiales ante Portugal, parece que a estos jugadores aún les aguarda algo mucho peor.

Este viernes pusieron fin a su periplo mundialista tras caer ante Costa de Marfil. Lo lógico es que un jugador se marche unas semanas de vacaciones antes de retomar la pretemporada con su club.

Pues bien, algún norcoreano va a tener unas vacaciones difíciles, en el caso de que fueran ciertos los últimos rumores que circulan. Verídico o no, lo que sí es cierto son estas palabras del ex seleccionador Ki-Moon Nam: “Los jugadores y el entrenador son recompensados con grandes casas cuando ganan. Pero tienen que expiar su derrota siendo enviados a las minas de carbón”.

La prensa internacional, como el Bild alemán, se ha hecho eco de este castigo y va un poco más allá: “Las familias de los jugadores habrían estado bajo vigilancia estrecha en Corea del Norte durante el torneo”. Además, círculos cercanos a los servicios secretos japoneses creen que este severo castigo para los jugadores es real”.

Si trasladamos estas ‘vacaciones’ al plano más deportivo, sí que parece más improbable que ocurran, ya que en pocas semanas comienza la fase de clasificación para la Copa de Asia y todas las estrellas, como Jan Tae-se tienen que estar disponibles.

Precedente en el 66

Otro hecho que demuestra que este paso por la mina podría ser tan sólo una leyenda urbana, lo demuestra la participación norcoreana en el Mundial de 1966, donde también cayeron goleados y donde también circuló semejante rumor.

Uno de los supervivientes de aquel equipo, dijo que también se rumoreó este castigo, pero que nunca vio a ningún compañero manchado de carbón o con los pulmones negros, aunque también afirma en un tono nada tranquilizador, que “nadie sabe qué pasó con ellos”, refiriéndose a algunos de aquellos jugadores.

Eurosport

votar

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Se han dicho y escrito muchos temas sospechosos de la selección de Corea del Norte antes, durante y después de este Mundial de Sudáfrica. Si son ciertos los últimos rumores, a los norcoreanos les esperan unas duras vacaciones…..

    Me gusta

  2. Nuestra democracia es imperfecta…como todo, al fin y al cabo somos humanos… Pero mirar un poco más allá de vez en cuando nos puede ayudar a juzgar con más criterio y medida nuestras grandezas y miserias. No creo que debamos actuar como lo hace a veces EEUU, como salvadores del mundo….pero tampoco creo que proceda mirar hacia otro lado ante según que cosas…difícil equilibrio sí…pero eso es la democracia…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: