Ya hace tiempo que venimos escuchando las distintas propuestas para salir de la crisis, esa crisis que nos está ahogando a los más desfavorecidos como siempre.
Rubalcaba hace sus propuestas y desde el PP se le critica, en ocasiones con razón y otras sin ella pero no he escuchado hasta el momento ni una sola propuesta desde los diversos portavoces electorales del PP, ni una. A través de los diferentes periodistas podemos deducir que el PP trabajará en las líneas que lo vienes haciendo sus diferentes modelos autonómicos.
Hoy hemos sabido que Iberdrola ha cortado el suministro eléctrico a varios edificios de Albacete dependientes de su gobierno municipal (PP) y hoy me he enterado de un chanchullo del PP en Valencia que os voy a contar. Lógicamente sin nombres para preservar la intimidad de quienes me lo han hecho saber, sos una de esas pequeñas cosas que la mayoría de la gente ignora pero que todos deberían saber, para que sepamos con quien nos jugamos nuestros cuartos. ¡Ah!, antes de que se me olvide; hoy o ayer hemos sabido que cada valenciano, de la ciudad de Valencia, debemos 4.021 €, el equivalente a la deuda de la ciudad dividido por cada habitante de la misma.
A lo que iba. Cierta persona que trabaja en un centro oficial de la Generalitat Valenciana me ha hecho llegar esta historia. Sus jefes (políticos) les hacen llegar la noticia de que por recomendación de Juan Cotino van a poner en su departamento a una persona a la que le falta un año para jubilarse pero que solo estará allí de modo testimonial, sin trabajar. Los afectados aceptan en principio la propuesta, total es un año y ellos van a seguir haciendo lo mismo que llevan haciendo hace años. Dias más tarde les comunican que esa persona, que no va a hacer nada, cobrará la parte proporcional del sueldo que cobran esas otras personas ( tres funcionarios de carrera) dividido en cuatro partes; es decir que la suma del sueldo de esas tres personas se dividirá por cuatro y se repartirá entre ellos. Por supuesto estas tres personas se niegan en redondo y como son funcionarios de carrera, llevan más de 15 años, y con destino en propiedad, renuncian al puesto que estaban ocupando ( era de tipo político) y vuelven a sus destinos dejando solo al nuevo, que tampoc es tan nuevo.
Esta es una muestra de los chanchullos que se monta el PP a costa de sus propios funcionarios, ¿ qué no harán con la plebe?. Rus, el presidente de la diputación ha amenazado a la oposición, al más puro estilo mafioso, con dejarles sin sueldo por criticar la viabilidad de las oposiciones.
Ya puestos quisiera saber lo que nos costó la visita del Papa a Valencia, yahace años de ello y seguimos sin saberlo pero hasta el TSJCV ha puesto el dedo en la llaga gurteliana de esta visita y exije, via juzgado, una aclaración.
También he sabido, en al Rojo vivo de hoy, que ese recorte que le hace Espe a los maestros en realidad no es un recorte porque con ese ahorro pretenden cubrir otro gasto más innecesario y a resentirse la educación, con la falta de cultura que tenemos en España.
Filed under: Opinión, Política Valenciana, PP |
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Juan Cotino y su crucifijo, en las Cortes valencianas./ EFE Ya hace tiempo que venimos escuchando las distintas propuestas para salir de la crisis, esa crisis que nos está ahogando a los más desfavorecidos como siempre. Rubal…..
Me gustaMe gusta