El presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), Ricard Campoy, ha enivado un comunicado en el que quiso dejar claros los frutos de su reunión con su homólogo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel Maria Villar, de la que salió con un acuerdo que permitirá a Catalunya competir en el I Torneo de Naciones.
Campoy calificó de «paso adelante e histórico» dicho acuerdo con la RFEF, y desmintió que fuera un «acto de sumisión a Madrid» ya que en estos momentos, «no hay ninguna otra fórmula posible para conseguir la autorización de esta competición que llegar a un acuerdo con Villar».
Además, el presidente de la federación catalana consiguió recuperar los 2,7 millones de euros de la FCF que estaban «bloqueados» en Madrid «desde la época de Jaume Roura». Con estos ingresos, se pretende construir las ciudades deportivas de Sabadell y Banyoles en las que se entrenarán y jugarán las selecciones inferiores de Catalunya.
La futura disputa del I Torneo de Naciones significaría para Catalunya, además de un «enorme prestigio», una importante fuente de ingresos que «irán destinados al fútbol modesto y de base en un momento de crisis económica», según informó Campoy.
Fuente: Cadena SER
Filed under: Cultura, Deportes | Tagged: Catalunya, Fútbol |
Deja una respuesta