Descubrimiento arqueológico único en Tel Aviv

Inscripción en árabe: Federico II, “Rey de Jerusalén”. Una inscripción en árabe que lleva el nombre del emperador del Sacro Imperio Romano, Federico II, y la fecha de “1229 de la Encarnación de nuestro Señor Jesús el Mesías”, fue descifrada recientemente por el Prof. Moshé Sharón, y Ami Shrager de la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Durante el desciframiento se hizo evidente que este es un raro hallazgo arqueológico, único de su tipo.
La inscripción de casi 800 años de edad, se fijó hace años en la pared de un edificio en Tel Aviv. La ubicación original de la losa de mármol gris, en la que está grabada la inscripción, estaba probablemente en una pared de la ciudad de Iafo.
Como señala el Prof. Sharón, “Federico II lideró la Sexta Cruzada de 1228-1229 y tuvo éxito, sin tener que recurrir a las armas para el logro de importantes ganancias territoriales para el reino cruzado”.
“Su hazaña más importante fue la entrega de Jerusalén a los cruzados por el sultán egipcio al-Malik al-Kamil, resultando en un acuerdo de armisticio que los dos gobernantes firmaron en 1229”.

Federico II negocia con Al-Kamil. De la Wikipedia

“Antes de alcanzar este acuerdo, el emperador fortificó el castillo de Iafo y dejó en sus paredes, como ahora parece, dos inscripciones, una en latín y la otra en árabe. La inscripción en árabe fue redactada por funcionarios de Federico, o incluso el propio emperador, y que es la que ha sido descifrada”.
Aunque sólo una pequeña parte de la inscripción en latín se ha conservado, fue suficiente para atribuírsela, ya a finales del siglo XIX, a Federico II. Hoy en día, con la ayuda de la inscripción en árabe, es posible completar prácticamente el texto de ese fragmento.
La única inscripción en árabe está casi completamente intacta. En ella se enumeran todos los títulos de Federico II, y como ya se dijo, no tiene equivalente en otros lugares.
En Sicilia, donde se encuentra el palacio principal de Frederick, no se ha encontrado ninguna inscripción en árabe hasta la fecha. Más aún; hasta ahora esta es la única inscripción de los cruzados en árabe que se ha encontrado en Medio Oriente.
Federico II, a pesar de haber sido excomulgado por el papa Gregorio IX, se coronó rey de Jerusalén en la Iglesia del Santo Sepulcro, y mencionó que él era “Rey de Jerusalén” en esta inscripción. Sabía árabe y mantenía una estrecha relación con la familia real egipcia.

Aurora Israel

votar

Una respuesta

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Inscripción en árabe: Federico II, “Rey de Jerusalén”. Una inscripción en árabe que lleva el nombre del emperador del Sacro Imperio Romano, Federico II, y la fecha de “1229 de la Encarnación de nuestro Señor Jesús el Mesías”,…..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

De la mar y los barcos

Just another WordPress.com weblog

Aragonízate

Ser aragonés... ¡cuestión de carácter!

El ilustrador de barcos

Mercantes, veleros y otros buques.

Emitologías

Explicaciones mitológicas para cotidianas expresiones

Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

METAMORFOSIS

cambiar o morir

Reflexions d'un arqueòleg glamurós

La ploma més àcida de la xarxa

La Tronera de Celemín

Bitácora de un eterno aprendiz

Revista Diaria

Actualidad, salud, familia, finanzas, moda y mucho mas..

hungarianportrait

Portrait and Glamour Photography from Laszlo Racz

A %d blogueros les gusta esto: